-->
Villarreal 1-0 Real Madrid, una tremenda primera parte bastó a los locales.

Villarreal 1-0 Real Madrid, una tremenda primera parte bastó a los locales.

El encuentro entre el tercer y quinto clasificado de la Liga prometía ser bastante entretenido, y la verdad es que no defraudó. La sorprendente victoria final deja a los amarillos a un punto de Champions y a tres del Real Madrid, que se ve a cinco puntos del líder ya antes de navidad.

El Villarreal comenzó eléctrico; antes del minuto 1, un caño de Bakambu evidenció a Ramos y Jonathan envió un tiro a la base del poste. Era un preludio de lo que ocurriría en el minuto 8, cuando un rápido robo de Bruno a Modric acabó en el delantero congoleño, que asistió a Soldado para el 1 a 0, gol que anotaba por entre las piernas de Keylor. Aquello era un ¨vendavant¨ amarillo.

Los locales siguieron motivadísimos y jugaban a placer ante un Madrid maniatado cuyas únicas armas parecían centros bombeados a los que no llegaba Benzema. Error terrible teniendo los jugadores que el cuadro blanco tiene. No obstante, los groguets rozaron el 2-0 antes de la media hora cuando, tras una gran carrera, Bakambu cruzaba demasiado el balón que no llegó al arco rival.

Los minutos se sucedían y el equipo merengue no lograba hincarle el diente a una sólida zaga que no concedía oportunidades. El ex de Bursaspor dispuso de nuevo de una gran oportunidad; tras una gran jugada colectiva, acabó resolviendo erróneamente al intentar una bolea que salió desviada. Corría el minuto 37 y hasta el descanso todo siguió parecido.

Resultado de imagen de villarreal real madrid

Tras el paso por los vestuarios, los hombres de Benítez parecieron despertar de su ¨siesta¨, y los 15 primeros minutos fueron un monólogo de los visitantes. Sin embargo, luego de varios fallos de Benzema o Ronaldo entre otros, Soldado se sacó un latigazo sin carrerilla que obligaba a Keylor Navas a lucirse. Parecía que llegaría el 1-1 en cualquier momento.

A partir del minuto 65 continuó viéndose a un Real Madrid ansioso por lograr, al menos, un gol; pero ya no atacaban con el mismo orden y criterio del anterior cuarto de hora. Bailly se dislocó el hombro, pero hizo un esfuerzo titánico y aguanto 15 minutos hasta ser sustituido (cabe destacar que jugó de improvisado lateral derecho por lesiones, pero cumplió con nota en dicha posición.) Ningún equipo realizó cambios hasta el minuto 77, pero la entrada de Isco, Kovacic y Jesé por el lesionado Marcelo no cambiaron el devenir de un emocionante partido.

Resultado de imagen de villarreal real madrid

ALINEACIONES:

Villarreal: Areola; Bailly (Rukavina 84´), Musacchio, V.Ruíz, J.Costa; Trigueros (Pina 92), Bruno, Jonathan, Denis Suárez; Soldado (Nahuel 82´)

Real Madrid: Keylor; Danilo, Ramos, Pepe, Marcelo (Jesé 89´); Casemiro (Isco 78´), Modric (Kovacic 78´), James, Bale, Ronaldo y Benzema

INCIDENCIAS:

Undiano Mallenco (Navarra) amonestó a los locales Bailly (70´) y Denis Suárez (92´) y a los visitantes Marcelo (30´) y Ramos (65´)



Análisis redactado por Manrique Barbero, @manriquezurdito en Twitter



0 Respuestas a "Villarreal 1-0 Real Madrid, una tremenda primera parte bastó a los locales."

Publicar un comentario

Lo mejor de la semana