ZINEDINE ZIDANE, EL MAGO DEL BALON
viernes, 2 de mayo de 2014
Comment
Cada vez que escucho mencionar el nombre de Zinedine Zidane o apodos como Zizou o Harry Potter, me hace recordar su brillante carrera, la de uno de los mejores jugadores que pudimos apreciar en la década del 90 e inicios del año 2000, un verdadero crack.
A pesar de solo tener un solo Balon de Oro, para mi, es uno de los mejores jugadores que ha habido en la historia del fútbol, tiene un don que el solo lo posee, una gran calidad para controlar el balon, siempre lo amortiguaba con su pecho, cabeza, pies, parte externa del pie, parte interna del pie, muslo, con todas las partes de su cuerpo, en fin, siempre hacia un espectacular control y muy bien vistoso. Para el, el control era lo más importante que debería tener un futbolista ¿Por Qué? porque el pensaba que el control es lo que te permite seguir adelante, seguir con la jugada, un control orientado y acelerando para así desacerté del rival y quedar de cara a la portería. El control especial de Zizou es el control orientado, este le permitía eliminar a su adversario directamente y por detrás le queda todo el campo libre o también el control con el pecho que lo manejaba perfectamente con un gesto característico de el.
Zizou era un jugador muy capaz, realizaba regates que solo podía hacer el en ese preciso momento, un jugador muy inteligente y muy técnico, hacía paredes, lanzaba pases geniales o romper una defensa con su velocidad; además, su precisión en el disparo, que ejecutaba con ambas piernas, le convertían en un peligro para los porteros rivales, quienes temían especialmente sus lanzamientos de falta directa, todo un crack.
0 Respuestas a "ZINEDINE ZIDANE, EL MAGO DEL BALON"
Publicar un comentario