-->
Una vuelta por la primera fase del Mundial de Brasil 2014

Una vuelta por la primera fase del Mundial de Brasil 2014



Acabada la primera fase de la Copa Mundial, comienzan hoy los partidos de octavos de final.

Esta primera fase, la fase de grupos, nos dejó grandes sorpresas tanto positivas como negativas.

En primer lugar, ver a la selección campeona del último Mundial, España, nos sorprendió a todos y a algunos nos dejó con una gran decepción. ¿Cómo era posible que una selección que nos enamoró con su fútbol de toque y que alcanzó el récord de dos Eurocopas y un Mundial de forma consecutiva, cayera eliminada a las primeras de cambio con un fútbol tan pobre? Escaso de ideas, con mucha desconcentración y errores inaceptables y encajando demasiados goles. España abandonó esta Copa del Mundo con una gran tristeza y un sabor agridulce. Por su parte, Holanda y Chile, ambos desarrollando un  buen fútbol  consiguieron pasar a la segunda fase.


(Arriba, Van Persie y Robben celebran la abultada victoria de Holanda frente a España. Abajo, Vargas celebra su gol en el partido España-Chile).

Esta ha sido, quizá, la mayor sorpresa  y decepción de esta Copa del Mundo de Brasil.



A continuación, y siguiendo el orden de los grupos, nos encontramos un grupo A en el que la favorita, Brasil, se clasificó desarrollando un juego llamativo, aunque con dificultades en su partido contra Croacia, y México, que ante todo pronóstico, dejó fuera a una selección croata que también experimentaba un juego realmente atractivo.




Siguiendo el orden, en el grupo C Colombia se clasificó como primera de grupo con un juego impecable y la gran sorpresa del jugador James Rodríguez, uno de los máximos artilleros junto con Messi y Müller. La selección colombiana se mostró muy superior al resto de selecciones de su grupo. Y, quizá Grecia también con algo de sorpresa, consiguió clasificarse a la segunda fase en el último partido en el que con la victoria ante Costa Marfil le valió el pase.


(Celebración de los griegos tras su pase a octavos de final).


Enlazando el grupo C con el grupo D, la selección griega se enfrentará en octavos a Costa Rica, quizá más grande sorpresa de este Mundial. Esta selección nos sorprendió a todos derrotando por 1-3, en el primer partido de su grupo, a la Uruguay de Cavani, Forlán y Luis Suárez (el cual nos dejó una de las grandes imágenes del mundial con su mordisco a Chiellini, perdiéndose así lo que queda de Mundial por la sanción impuesto por el Comité Disciplinario de la FIFA). Ya en su segundo partido nos dejó ver que es una selección que no se andaba con tonterías, venciendo a Italia y clasificándose automáticamente para la segunda fase. Con el tercer partido, se aseguró la primera posición de su grupo.
Este grupo D lo cerró Uruguay, que gracias a la reaparición de Suárez en el segundo partido, después de su lesión, consiguieron un pase que tras el primer partido parecía complicado.
La gran decepción de este grupo fue la eliminación de Italia e Inglaterra, dos históricas selecciones que se quedan fuera en una primera fase (en el caso de Inglaterra, la primera vez que le sucede desde el año 1958 en el Mundial de Suecia).




Esta fue la acción por la que Suárez ha sido expulsado del Mundial y sancionado con cuatro meses de inactividad deportiva.


(Aquí, la lamentación de tres de los jugadores de Inglaterra).

A continuación, el grupo E nos dejó claro que Francia está en un estado de forma increíble y que es una seria candidata a luchar por el título. Desarrollando un buen fútbol y muy efectivo, consiguió el pase como primera de grupo. Cabe destacar a Karim Benzema, el cual nos ha sorprendido a todos pareciendo un jugador totalmente distinto cuando se viste con la camiseta gala. La acompañará la selección de Suiza, la cual se clasificó en el último partido gracias a un hat-trick de Xherdan Shaqiri, uno de los jugadores más observados por los fanáticos del fútbol, gracias a su rendimiento con el Bayern de Munich esta temporada.

(Giroud felicita a Karim Benzema por su gran actuación).

(El equipo suizo felicita y agradece a su compañero Shaqiri por sus tres goles ante Honduras, tres goles que valen un pase a octavos).


Con el grupo F, llegamos por fin a la primera clasificación de un país africano: Nigeria. Esta selección se clasificó en segunda posición tras Argentina, consiguiendo un empate ante Irán y una valiosa victoria ante Bosnia. En el último partido no pudo hacer nada para evitar la derrota ante Argentina, la selección que obtuvo el primer puesto del grupo, y que cumplió con las expectativas marcadas antes de empezar esta Copa del Mundo. Cabe destacar el buen mundial de Messi con su selección.



En el grupo G, Alemania no dio lugar a la sorpresa, pero quizá Estados Unidos sí.
Alemania consiguió una abultada victoria ante Portugal, un trabajado empate ante Ghana, una gran selección que no ha alcanzado el objetivo de clasificarse, y una ajustada victoria ante Estados Unidos. Thomas Müller ha ayudado y destacado con sus goles, como ya hiciera en el Mundial de 2010 de Sudáfrica. Portugal fue otra de las grandes decepciones, ya que no consiguió clasificarse en parte por la goleada sufrida en el primer partido, la cual, por diferencia de goles dificultó que pudieran superar la ronda, en favor de Estados Unidos. Por su parte, la selección norteamericana está realizando una buena Copa del Mundo, en la que podemos destacar la actuación de su capitán, Clint Dempsey.


(Clint Dempsey celebrando uno de sus goles que ayudaron a su equipo a alcanzar octavos).


En el último grupo, el grupo H, Bélgica ha sido la única selección que, junto con Holanda,Colombia y Argentina, ha ganado sus tres partidos de grupo. Produciendo un buen fútbol, aunque consiguiendo ajustados resultados, consiguió clasificarse como primera de grupo. En esta selección hay que destacar los jóvenes talentos como Origi, Hazard, Courtois, De Bruyne y el esperado debutante, Adnan Januzaj (quien consiguió sus primeros minutos con la selección absoluta de su país, en una Copa del Mundo.
En este grupo, también contra todo pronóstico, la segunda clasificada fue la selección de Argelia, la segunda selección africana que se clasifica para octavos de final. Argelia, una selección donde podemos destacar a Slimani, autor de importantes goles de su equipo.
Por su parte, tanto Rusia como Corea del Sur han sido grandes decepciones, ya que se esperaba más de ellos en esta primera fase.


(Los argelinos celebran alegres su histórico pase a octavos de final).

Hoy comienzan los enfrentamientos de octavos entre Brasil-Chile y Colombia-Uruguay (ambos enfrentamientos latinoamericanos).
De seguro, esta Copa del Mundo nos seguirá ofreciendo espectáculo, nos seguirá dando sorpresas y descubriéndonos nuevos jugadores.

Un Mundial, nunca decepciona!

0 Respuestas a "Una vuelta por la primera fase del Mundial de Brasil 2014"

Publicar un comentario

Lo mejor de la semana