-->
Argentina vuelve a semis 24 años después

Argentina vuelve a semis 24 años después



La selección argentina volverá a jugar unas semifinales de un Mundial, después de derrotar ayer a Bélgica en su choque de cuartos de final por 1-0 con tanto del jugador del Nápoles, Gonzalo Higuaín. La albiceleste vuelve de esta manera a ser una de las cuatro selecciones más potentes del mundo, tras 24 años sin pisar una ronda de semifinales de una Copa del Mundo.

Fue en 1990, cuando Argentina se coló por última vez en las semifinales de un Mundial. La albiceleste, se enfrentaba a Italia y el partido acabó con empate a uno en el marcador. Pero en la tanda de penaltis, los sudamericanos se llevaron el gato al agua, y se metieron en la final de la Copa del Mundo de 1990, que acabarían perdiendo ante Alemania Federal por 1 gol a 0.

EL PARTIDO

El choque empezó, con una selección belga que arrancó con gran intensidad en el campo. Debido a eso, los de Sabella se contagiaron, y pronto llegó el único gol del partido. El balón lo condujo Di María, metió el balón hacía el borde del área, rebotó en un defensor, y le cayó al delantero del Nápoles, Gonzalo Higuaín, para que sacará un rápido disparo imparable para Courtois. A partir del gol, los belgas intentaron reaccionar en dos ocasiones. Dos lanzamientos de Kevin De Bruyne, que despejó Romero sin muchos problemas. Todo iba encaminado para Argentina, pero en el minuto 32, Di María se tuvo que retirar lesionado del campo y entró en su lugar Enzo Pérez. Justo antes de llegar al descanso, Bélgica tuvo una clara ocasión para empatar. Vertonghen sacó un gran centro desde la banda izquierda, y Kevin Mirallas remató de cabeza y el balón, salió lamiendo el poste de la portería de Romero.

En la segunda mitad, Argentina salió con todo para sentenciar el choque, y de esta manera meterse en semifinales. Primero Higuaín, y luego Messi hicieron trabajar a Courtois para mantener el 1-0. Pero, fue el Pipa, cuando en el minuto 54 se inventó una excelente jugada, que acabó con un lanzamiento suyó estrellado en el travesaño. De ahí en adelante, los belgas intentaron intimidar la portería de Romero pero sin mucho éxito. Los de Sabella sufrieron en los balones aéreos, pero supieron aguantar el marcador, y meterse de esta manera en semifinales de un Mundial después de 24 años sin hacerlo.

Argentina, se enfrentará a la selección holandesa, que derrotó a Costa Rica en la tanda de penaltis, en las semifinales de la Copa del Mundo de Brasil 2014. Sabella, no podrá contar con Ángel Di María, debido a la lesión muscular que este sufrió ayer en el choque de cuartos de final ante Bélgica.

0 Respuestas a "Argentina vuelve a semis 24 años después"

Publicar un comentario

Lo mejor de la semana