-->
Un paseo por los octavos del Mundial

Un paseo por los octavos del Mundial

Finalizados los octavos de final de la Copa del Mundo de Brasil, analizaremos brevemente lo que nos han dejado los ocho cruces de esta segunda fase de campeonato.

Para empezar, hay que destacar que se han clasificado a cuartos de final todas las selecciones que finalizaron la fase inicial como primeras de grupo, haciendo de este hecho un acontecimiento histórico. Otra situación muy sorprendente, es que de los ocho partidos que consta los octavos de final, en cinco de ellos se ha llegado a la prórroga para conocer el vencedor del enfrentamiento.

Brasil 1-1 Chile (3-2)




La Canarinha sufrió mucho más de lo esperado para lograr su pase a la siguiente ronda. Los de Scolari, hicieron una gran primera parte donde lograron adelantarse en el marcador por mediación de David Luiz. Chile reaccióno pronto y logró empatar gracias a un tanto de la estrella culé, Alexis Sánchez. La 'Roja', estuvo mejor en los segundos cuarenta y cinco minutos pudiendo acabar con el sueño de 200 millones de brasileños en varias ocasiones, pero el gol nunca llegó. En la prórroga, pudo ganar cualquiera. Pero fue Pinilla quien tuvo la ocasión más clara de los 30 minutos extras. En el 119' el delantero chileno, lanzó un zapatazo que golpeó en larguero y emmudeció a Brasil por unos segundos. En los lanzamientos de penalti, los brasileños fueron mucho más efectivos que Chile, y gracias a la estelar actuación de Julio César que paró dos penaltis, mantienen vivo el sueño de ganar su Mundial.

Colombia 2-0 Uruguay




En el segundo partido de octavos, la Tricolor liderada por un excelente James, acabo con la esperanza de una Uruguay, que sin Luis Suárez, sancionado por el mordisco a Chiellini, no supo encontrar el camino hacia el gol. En este choque, vimos el que, hasta el momento, es el mejor gol de toda la Copa del Mundo. James recibió el balón, controló con el pecho y soltó un latigazo desde fuera del área al que nada pudo hacer Muslera. En el segundo acto, llegaría el segundo tanto de Colombia fruto de una gran combinación colectiva resuelta por James, conviertiéndose así en el máximo goleador del Mundial hasta la fecha. A partir de ahí, los charrúas buscaron reaccionar en busca del gol que les metiera en el partido, pero no tuvieron la fortuna de encontrarse con ese tanto.

Holanda 2-1 México




La selección dirigida por Van Gaal, consiguió el pase a cuartos de final después de sufrir y mucho para acabar con la selección mexicana. México se adelantó en la segunda mitad gracias a un gran tanto del jugador del Villareal, Giovani Dos Santos. De ahí en adelante, los holandeses intentaron en todo momento buscar el gol del empate para forzar la prórroga, y el gol llegó en el minuto 88. El balón le cayó a Sneijder en la frontal del área, y este lo golpeó junto a la base del poste. Todo parecía indicado a otra prórroga, pero en el minuto 94, Robben fue derribado en el área mexicana y el colegiado pitó pena máxima. Huntelaar transformó el penalti y Holanda se metió en cuartos tras remontar un partido que tenía partido en tan sólo 6 minutos.

Costa Rica 1-1 Grecia (5-3)




En el encuentro más igualado de los ocho, Costa Rica y Grecia nos ofrecieron un espectáculo digno de dos selecciones grandes. Los de Pinto, se adelantaron en el marcador gracias a un tanto de su capitán, Bryan Ruiz. Pero, todo pareció torcerse cuando el central costarricense, Óscar Duarte, recibió la segunda cartulina amarilla y dejó a su equipo con diez a falta de 20 minutos para el final. Grecia empezó a apretar en busca del empate, mas la selección de Pinto, aguantaba a las mil maravillas las llegadas de los griegos. Hasta que en el minuto 91, el central del Dortmund, Sokratis, empató el partido rematando un córner y mandando el partido a la prórroga. En el tiempo extra, los griegos siguieron en busca del gol de la victoria, pero Costa Rica comandado por las paradas de Keylor Navas, aguantó a la perfección los ataques griegos, y consiguieron llegar vivos a los penaltis. Y allí, apareció la figura del portero del Levante, Keylor Navas. Atajó el penalti definitivo y clasificó de esta manera, a Costa Rica a cuartos de final de un Mundial por primera vez en su historia.

Francia 2-0 Nigeria




Los de Didier Deschamps se metieron en cuartos gracias a la sufrida victoria ante una Nigeria, que plantó más cara de lo que el marcador aparenta. Los franceses no empezaron a funcionar en el campo, hasta que el seleccionador decidió dar entrada a Griezmann por un Giroud irreconocible. A partir de ahí, los 'bleus' empezaron a crecer, y a falta de diez minutos para el final de los 90 minutos, llegó el gol de Pogba, que posteriormente fue elegido MVP del partido. Ya en el descuento, tras un buen balón de Valbuena hacia Griezmann, Yobo se anotaría en propia meta lo que supondría el segundo gol para Francia y la matemática clasificación de estos para cuartos de final.

Alemania 2-1 Argelia




La principal favorita para el título junto a Brasil, Alemania, sufrió de lo lindo para derrotar a una Argelia que demostró que en un Mundial, ningún partido es fácil. Los de Löw, no estuvieron a gusto en ningún momento del encuentro, y fue Argelia la que dispuso de las ocasiones más claras en los noventa minutos para hacer historia y meterse en cuartos. En la prórroga, los alemanes salieron con otra intensidad, y a los dos minutos de la reanudación, Schurrle hizo el primero para Alemania. A partir de ahí, los europeas intentaron mantener el balón y Argelia buscaba sus opciones al contragolpe. Y en el 120, llegó el segundo gol de Alemania para cerrar su pase a cuartos, a cargo de Özil. Todo parecía que acabaría así, pero los africanos no desistieron en busca del gol, y lo encontraron en la última jugada del partido, cuando Feghouli le puso el balón a Djabou, para que este cerrará el marcador. 2-1, y Alemania da un pasito más en busca de su cuarta estrella.

Argentina 1-0 Suiza




La selección dirigida por Alejandro Sabella, sufrió de lo lindo para superar en su choque de octavos a Suiza. Argentina no encontró su juego en ningún instante de partido, y fueron los suizos los que cuajaron un excelente choque. Ya en el tiempo extra, los argentinos se volvieron reconocibles y fue gracias a la aparición de su máxima estrella, Leo Messi, cuando consiguieron el gol de la victoria. El capitán de la albiceleste, se marchó de dos rivales y le dejó en bandeja el balón a Di María para que el madridista metiera a Argentina en cuartos. Este no perdonó y todo parecía que los argentinos pasarían sin problemas. Pero, en la última acción del encuentro, Dzemaili envió el balón al palo tras un cabezazo que hizo temblar a todo el país sudamericano.

Bélgica 2-1 Estados Unidos




Los belgas cumplieron su pronóstico y se metieron en cuartos de final, después de superar con muchos problemas a una Estados Unidos que demostró que 'si se trabaja, se puede'. La selección liderada por Hazard, tuvo que esperar al tiempo extra para vencer en el choque, y es que a lo largo de todo el partido, Tim Howard salvó todas y cada una de las acciones de más peligro de la selección belga. Entró Lukaku y lo revolucionó todo. Prácticamente en el primer balón que tocó, le dió un gran balón a Kevin de Bruyne y este tras una excelente acción individual abrió la lata. Al comienzo de la segunda parte de la prórroga, De Bruyne le puso un balón al espacio al delantero del Everton, Lukaku, y este resolvió a la perfección ante la salida de Howard. 2-0 y parecía que esto se había acabado, pero no fue así. Klinsmann dio entrada al joven Green, y este demostró porque es una de las promesas del Bayern, anotando un gran tanto de volea tras un excelente pase de Bradley. Y Estados Unidos pudo empatar. Tras una gran combinación, Dempsey erró el mano a mano ante Courtois, y fue así como la selección belga venció en el último enfrentamiento de octavos de final de Brasil 2014.

0 Respuestas a "Un paseo por los octavos del Mundial"

Publicar un comentario

Lo mejor de la semana