-->
PARTIDAZO EN 45 MINUTOS: Copenhaguen 2-3 Bayer 04

PARTIDAZO EN 45 MINUTOS: Copenhaguen 2-3 Bayer 04

Desde el minuto 0, el partido mostró un ritmo vertiginoso. Copenhague tuvo la pelota, pero Leverkusen pegó primero. Tras una buena jugada de toque del conjunto de las aspirinas, Hakan Çalhanoğlu asistió desde la derecha a un Kiessling que, tras ganarle la partida a su marcador Per Nilsson, mandó el esférico al fondo de la red. Stefan, que llegaba a su partido 50 en competiciones europeas, marcaba el 0-1 a los cinco minutos y su sexto gol en dos partidos (marcó cinco en el 6-0 ante Alemannia Waldalgesheim por Copa Alemana) y su gol número 11 en competición UEFA.

Lo que se veía como una desventaja para el club danes, en realidad terminó de despertarlos. La respuesta del conjunto local fue inmediata y a los 9 minutos ya había logrado igualar el cotejo. El 1-1 llegaba tras un saque de esquina que cabeceó de forma formidable Mathias Jørgensen.

Con el marcador en tablas, el Copenhague tomó el control del partido y luego lo trasladó al resultado. Cuatro minutos después, Daniel Amartey puso el 2-1 para el equipo capitalino. Una nueva jugada a balón parado resultó fatal para el Leverkusen, que vio como la defensa no logró marcar sus posiciones y como el ghanés marcaba de cabeza.


Tras los minutos iniciales, el partido no tenía un dominador claro. Sin embargo, el Bayer 04 multiplicó sus chances y fue hasta el minuto 31 que consiguió el 2-2. Un error de la zaga danesa, Karim Bellarabi aprovechó el balón frente al arco y marcó el empate. Cuando parecía que el partido iba a marcharse al descanso sin más goles, una asistencia perfecta de Çalhanoğlu le llegó a Heung-Min Son que logró el 2-3 para el Leverkusen.

Después de 45 minutos de fútbol, cinco goles, muchos errores defensivos y oportunidades para los delanteros; el segundo tiempo se anticipaba como una continuación del espectáculo que había mostrado el primero. Desgraciadamente para muchos, eso no ocurrió. Claro que hubo chances para aumentar el resultado. El Leverkusen saltó al campo con esa intención y con Kiessling protagonizando dos buenas llegadas nada más empezar. El equipo de Roger Schmidt tenía el control del balón aunque una nueva falta del Copenhague casi termina en el fondo de la red de Leno.

Las internadas con peligro seguían siendo del Bayer 04 y, pasada la hora de partido, Son pudo haber logrado el cuarto. Pero el guardameta Stephan Andersen, con una buena intervención, mandó el esférico a córner. Bellarabi falló una nueva oportunidad poco después, con un mano a mano con el arquero. A pesar de su presencia en el área rival, la Werkself no lograba cerrar el partido. 

En el tramo final, ambos equipos buscaron el gol pero pese a sus intentos el marcador no se movió y el Leverkusen se llevó la victoria.


Ahora, con el 2-3 a favor, el Bayer 04 afrontará el partido de vuelta del próximo miércoles en BayArena. Con otro buen resultado en los 90 minutos, el club farmacéutico volverá a jugar la fase de grupos del máximo torneo continental por novena vez en su historia.

FC Copenhagen: Andersen – Högli, Nilsson, Zanka, Bengtsson – Amankwaa, Claudemir (de Ridder 52’), Amartey, Delaney – Kadrii, Cornelius.

Bayer 04: Leno – Donati (Jedvaj 46’), Spahic, Toprak, Boenisch – Castro, Rolfes – Calhanoglu (Drmic 88’), Son – Bellarabi (Brandt 83’), Kießling.

Goles:
1-0, min. 5, Kiessling.
1-1, min. 9, Zanka.
2-1, min. 13, Amartey.
2-2, min. 31, Bellarabi.
2-3, min. 42, Son.


Árbitro: Carlos Velasco Carballo (España).

Estadio: Parken Stadion (Copenhague). 18000 espectadores.

0 Respuestas a "PARTIDAZO EN 45 MINUTOS: Copenhaguen 2-3 Bayer 04"

Publicar un comentario

Lo mejor de la semana