-->
CRONICA: Málaga vs Atlético de Madrid

CRONICA: Málaga vs Atlético de Madrid


Fútbol, goles, polémica... tuvo de todo un brillante partido donde los dos equipos se deben ir satisfechos por el trabajo realizado pero decepcionados con el poco premio recibido.

La Rosaleda recibía al vigente campeón de liga y el Atlético salió como tal al campo. Simeone aparcó por 90 minutos la durísima eliminatoria que le espera contra el Madrid y solo se centró en el encuentro. Un claro reflejo fue la alineación. Once prácticamente de gala y sin reservar a nadie para la ida de los cuartos de final de la Champions League. El Málaga saltaba al césped con una formación habitual a excepción de la baja de Camacho en el centro del campo.

Los colchoneros salieron enchufados al partido y decididos a poner tierra de por medio en los compases iniciales, como vienen haciendo en los anteriores partidos. El problema fue que Torres no estuvo fino en los metros finales y no pudo finalizar bien las jugadas. Pero una vez mas fue el balón parado. Enésimo resultado con gol de la infinita pizarra del Cholo. Esta vez fue con un potente y largo saque de banda de Jesús Gámez y la colaboración de Kameni. Y ahí estaba Griezman para rematar a la red el regalo del camerunés y poner el 0-1.


Se puso por delante el Atlético, dominaba y se le veía fluidez con la pelota, cosa que este año le ha costa mucho. Koke y Tiago se hacían cada vez mas gigantes y controlaban el juego en medio campo. Pero otra vez la pelota parada, esta vez para el Málaga. Un córner de Recio muy cerrado al primer palo en el que finalmente Torres, con muy mala suerte, introdujo el balón en su propia portería. No era el día del Niño.

El segundo tiempo fue el típico que no le gusta a los entrenadores pero que disfrutan los aficionados. Los dos equipos se tiraron a tumba abierta a por el otro, rompiendo esquemas y tácticas, y le salió mejor al Málaga. Los del Cholo perdieron el control del primer tiempo y empezó a aparecer Amrabat, que con espacios, se mueve como pez en el agua.

Y de Amrabat nació el gol. Magnífica acción del jugador malagueño que fue capaz de aguantar la pelota rodeado de camisetas rojiblancas y hacer un pase, cortado por la defensa, pero que gracias a la diosa de la fortuna acabó en los pies de Samu y delante de Oblak. Como si pudiese para el tiempo, los segundos pasaron lentos para Samu y definió por encima del portero con mucha sangre fría. El Málaga se veía vencedor.

 
Pero al Atlético no hay que darlo nunca por muerto. Simeone cambió a Jiménez por un desacertado Torres y éste fue clave para arrancar un punto en tierras andaluzas. Una buena jugada en banda izquierda acabó en la cabeza del mexicano, que con una buena dejada para Griezman, supuso el empate a dos. La jugada fue muy protestada por los malagueños, dado que el francés se encontraba muy solo dentro del área, pero las imágenes confirman que hay un jugador del Málaga en el lateral que rompe el offside.

Reparte de puntos para los dos equipos. Al Málaga le sabrá a poco después de tener la victoria en su mano a falta de pocos minutos para el final. Al Atlético, le servirá para continuar como tercero y sumar un punto en un campo siempre complicado. 

Marc Pont - @ElPensador__99

0 Respuestas a "CRONICA: Málaga vs Atlético de Madrid"

Publicar un comentario

Lo mejor de la semana