-->
CRONICA: Paris-Saint Germain vs F.C. Barcelona

CRONICA: Paris-Saint Germain vs F.C. Barcelona

Gran paso adelante en la eliminatoria del F. C. Barcelona tras imponerse por 1-3 al PSG, con goles de Neymar y Luis Suárez (2), y tumbar una racha de 33 partidos invicto como local en competición europea.


Saltaban al césped los dos equipos en un Parque de los Príncipes que lucía un aspecto espectacular como en las grandes ocasiones. El PSG presentaba un once con ausencias muy importantes por lesión, como David Luiz y Motta, y también por sanción, como el sueco Ibrahimovic. El Barça, con tan solo la novedad de Montoya por un Dani Alves sancionado, iniciaba con su once de gala de esta temporada.

Los primeros compases del partido fueron los clásicos en las fases final de Champions, asegurando la posesión y evitando las perdidas fáciles. Sabiendo los dos equipos que la elimantoria es a 180 minutos empezaron con el freno de mano puesto. Messi, decidió que su noviazgo con la banda derecha duraría tan solo diez minutos. El argentino se dirigió a posiciones mas centradas y así es como llegó la primera ocasión del equipo de Luis Enrique. Gran balón de Luis Suárez des de la izquierda del ataque culé, para un Messi, que llegaba solo al balcón del área y que golpeó su clásica rosca que rechazó en el poste derecho de la portería de Sirigu.

Intimidó el Barcelona a un PSG que salió con la intención de replegar y robar para salir con rápidas transiciones. Pastore, con sus recepciones entre líneas, era el que causaba problemas en la zaga azulgrana en los minutos iniciales. Y sobretodo, un Matuidi portentoso. Como león desatado en la selva corría la banda con una potencia imparable. El francés, se comió durante todo el partido a un Montoya que aún debe estar soñando con él.

El primer accidente del partido llegaba con la lesión de Thiago Silva a los 20 minutos. No sería el único contratiempo físico a lo largo del partido. Entraba en su lugar su compatriota David Luiz, milagrosamente recuperado de una lesión muscular.

Tocaba y mascaba la jugada con lentitud el Barcelona sabiendo que tarde o temprano llegaría el momento de acelerar y golpear. Entonces es cuando apareció Busquets, para robar un balón en banda con todo el equipo francés descolocado. El cuero llegó a los pies de Messi, en posición centrada y libre de marca, se olía el peligro. El argentino acaparó toda la atención de la zaga francesa y Neymar se encontraba solo en banda izquierda. El 10 lo vió, le sirvió el balón y éste definió raso pegado al palo izquierdo de un impotente Sirigu. Sigue creciendo la figura del brasileño a base de ser protagonista en partidos importantes. Los culés culminaban con gol una puesta en escena muy seria.


No cambió de plan el PSG y siguió instalado en su campo y buscando hacer daño con caídas a banda izquierda de un incansable Matuidi. Con el empuje del público y con un par de acciones a pelota parada, el equipo francés consiguió encerrar al conjunto barcelonista en los minutos finales del primer tiempo.

Los parisinos iniciaron el segundo acto algo mas ambiciosos. Adelantaron la línea de presión para que el Barcelona no tuviera una salida de balón tan sencilla y les permitió conseguir algún robo en una posición mas adelantada.

Un cambio fue clave en el devenir del partido. Xavi entró por un Iniesta lesionado por un encontronazo con Pastore. Los culés continuaban con la misma dinámica de dominar el partido, y si le sumamos al señor Hernández obtienes un mejor control.

Por su parte, Blanc dió entrada al velocista Lucas Moura por un oscuro Rabiot. Pastore se olvidaba definitivamente de la banda, donde nunca estuvo, y pasó a jugar como ancla entre medio campo y la delantera. Pero todo el peligro lo continuaba aportando Matuidi, y solo las ayudas de Piqué a un desbordado Montoya, evitaban que sus internadas acabasen con un mayor resultado para los franceses.

Y apareció Luis Suárez para dejar huella en el partido y en la eliminatoria. El charrúa recibió un pase escorado en banda derecha, lejos de portería y con ningún compañero en quien apollarse. El único hueco que encontró para superar a David Luíz fue por debajo de sus piernas, continuó con el balón controlado, se hizo fuerte y superó la embestida de Maxwell en el área para acabar definiendo y poner el 0-2 en el partido. Golazo.

El segundo gol del Barcelona dañó mucho al PSG y con ello vinieron los mejores minutos azulgranas. Los franceses se quedaban en tierra de nadie, sin acompañar la presión y tampoco sin replegar y el equipo quedaba partido. Xavi, Busquets Messi, siguieron tocando con paciencia y sin verticalizar el ataque como venía siendo costumbre esta temporada. Y volvió a aparecer el uruguayo. Tras una combinación entre Messi y Mascherano, el cuero llegó a los dominios de Suárez, que se las volvía a ver con David Luiz. Y de nuevo otro caño espectacular que le endosó al brasileño para acabar definiendo al ángulo izquierdo de la portería. Resolvía el partido el Barça y daba un paso de gigante para llegar a semifinales.

El PSG tiró de orgullo y consiguió un gol de Van der Wiel, gracias a un desvío de Mathieu, que le da un pequeña esperanza para el partido de vuelta.

Los de Luis Enrique regresan a casa con un fantástico resultado y dejando claro que son un de los fuertes candidatos al título. Los de Blanc, a pensar en una difícil remontada pero con el plus de saber que en el partido de vuelta contarán con el regreso de Ibra y Verratti.

Marc Pont - @ElPensador

0 Respuestas a "CRONICA: Paris-Saint Germain vs F.C. Barcelona"

Publicar un comentario

Lo mejor de la semana