CRÓNICA: Barcelona 3-0 Bayern Múnich
miércoles, 6 de mayo de 2015
2 Comments
"Messi es imparable. Es demasiado bueno. Un talento de esa magnitud no se defiende". Esa es la frase que utilizó Pep Guardiola previo al partido de esta tarde, para responder a la pregunta acerca de cómo parar al argentino. Y así fue, en un gran partido, con altibajos de ambos equipos, el futbolista extraterrestre logró romper con toda táctica y/o pronóstico con un doblete (77', 80'), y una asistencia para el gol de Neymar (90'), que dejan al FC Barcelona con un pie en la final de la UEFA Champions League.
Lionel Messi, la figura del partido |
El partido comenzó con dominio del conjunto español, moviendo bien la pelota, y buscando espacios con pases por detrás de la última línea de los de Múnich, teniendo varias ocasiones y mereciendo ganar en la primera mitad. Esto no sucedió debido al mejor arquero del mundo: sí, Manuel Neuer volvió a aparecer para salvar al Bayern Múnich tapándole un mano a mano a Luis Suárez con una estirada fenomenal. A esta atajada le seguirían otras no tan trascendentes como la primera, pero que lo convertirían en la figura de los primeros 45 minutos de juego, donde el resultado fue 0-0.
Las tapadas de la figura del Bayern Múnich |
En la segunda mitad, los alemanes salieron con más decisión y con una propuesta de juego diferente: fueron ellos los que tuvieron la posesión, aunque sin generar ocasiones claras. Aunque también hay que reconocer que el Barcelona bajó su nivel de juego y su intensidad.
Todo esto cambió cuando a los 77', apareció él: Lionel Messi, con una gambeta corta hacia el medio, y un zurdazo formidable que se clavó en el palo izquierdo del arquero alemán, le dio el 1-0 a los catalanes.
A los 80', iba a llegar una verdadera delicia, un gol que solo el crack argentino puede convertir: un amague increíble a Boateng dejándolo tirado en el piso y una definición extraordinaria picando la pelota por encima de Neuer, quien nada pudo hacer ante la magia de Lionel.
Excelente vaselina del 10 por encima de Manuel Neuer |
Y sobre el final, ya con el partido liquidado y el Bayern Múnich desmotivado, a los 90', llegaría un contraataque de los dirigidos por Luis Enrique, para que Messi asista a Neymar, quien define entre las piernas del buen arquero alemán y sella un 3-0 contundente.
Con este resultado el Barcelona queda encaminado a meterse en la final de la UEFA Champions League, salvo que una catástrofe suceda en Alemania.
-Datos:
*El Bayern Múnich viene de remontar un 1-3 en los cuartos de final de la UCL ante el Porto.
*Con el doblete de hoy, Lionel Messi se convierte en el máximo goleador de la actual Champions League con 10 goles. Y además, en el máximo goleador histórico de la misma competición, con 77.
Redacción: Matías Ibañez.
Twitter: @matiassib
Messi sigue confirmando que es el mejor delantero y definidor que se recuerde porque no es lo mismo ser goleador de la UCL que de otras competencias. Difícilmente no sea el mejor armador y asistidor de la actualidad por mucho. Seguramente sea el mejor de la historia. Pero yo no miro fútbol porque juega Messi, seguramente no me alcanzaría. Y miro fútbol porque apareció el Barcelona y el concepto de Guardiola. En una entrevista Navarro Montoya dice que C.L.Menotti salvo al fútbol. Coincido pero mas puedo decir de Guardiola. El fútbol de alta competencia parecía condenado a definirse por un gol y por detalles y en eso apareció Guardiola. Vimos el mejor partido del mundo y faltan 90 minutos.
ResponderEliminarY van al Allianz, y aunque es super dificil remontar ese marcador al Barcelona, no es un imposible... Claro las lesiones del Bayern han mermado al equipo.
ResponderEliminar