-->
Análisis: "jugador x jugador" | México 0-0 Bolivia

Análisis: "jugador x jugador" | México 0-0 Bolivia

México:


José de Jesús Corona (6): tuvo una gran tapada en el primer tiempo tras un disparo lejano de Campos. Un rato después realizó una salida en falso que le pudo haber costado el gol de Bolivia. Una de cal y una de arena para el arquero mexicano. Aún así, mantuvo su arco en 0.

Gerardo Flores (7): de lo mejor de la tricolor. Pasó al ataque, abrió la cancha, generó ocasiones y estuvo firme en la marca. Buen partido del lateral derecho.

Hugo Ayala (5): actuación correcta del central, que estuvo atento a anticipar cuando el mediocampo perdía la pelota, cortando así los intentos de contraataque del equipo rival. Pedriel lo anticipó en lo que podría haber sido el primer gol boliviano, lo salvó el palo.

Rafael Márquez (7): el mejor de la defensa mexicana, que de a ratos se tiró a jugar de volante central. Cortó, jugó y hasta realizó un lujo en una salida complicada, demostrando toda su calidad y experiencia.

Julio César Dominguez (5): discreta actuación del central que milita en el Cruz Azul, que se le complicó cuando Martins le jugaba de espaldas y picaba al vacío.

Adrián Aldrete (4): no pasó nunca al ataque y tuvo alguna que otra complicación atrás, no fue el mejor partido del lateral mexicano.

Javier Güemes (4): estuvo bastante impreciso en el primer tiempo, no logró conectar con sus compañeros. En el segundo tiempo, con México más lanzado, su nivel mejoró un poco.

Juan Carlos Medina (6): los momentos de buen nivel de México fueron proporcionales a los momentos futbolísticos de este volante, que intentó aportar precisión. De a ratos pudo ser eficaz, pero no todo el partido.

Jesús Manuel Corona (7): tuvo altibajos. Por momentos, fue el jugador más desequilibrante del partido. Pero también perdió muchas pelotas por hacer siempre una de más.

Matías Vuoso (7): fue el mejor jugador de México. Buenos movimientos, descargas hacia afuera, y correctas maniobras en los ataques. Le faltó el gol para ser figura.

Eduardo Herrera (4): flojo partido del atacante de la tricolor, que no logró asociarse con sus compañeros y no generó peligro para la defensa boliviana.


Ingresaron:

Raúl Jiménez (5): en los minutos que jugó aportó más presencia en el área que Herrera. Tuvo una ocasión clara que no pudo convertir.

Javier Aquino (6): le brindo explosión al equipo. Con su velocidad generó peligro y ocasiones. 

Luis Montes (5): dio buenos pases en los minutos que jugó. Se encargó de las pelotas paradas restantes. México mejoró notoriamente tras su ingreso.



Bolivia:



Romel Quiñonez (6): intervino correctamente en las ocasiones en las que fue requerido. Y, fundamentalmente, mantuvo su arco en 0.

Miguel Ángel Hurtado (6): buen partido del lateral boliviano. No se proyectó al ataque pero estuvo seguro defensivamente.

Ronald Raldes (7): gran partido del capitán. Le aportó la experiencia necesaria a la defensa boliviana y realizó buenos escalonamientos con Zenteno.

Edson Zenteno (8): impasable. Sacó todo. Sólido en el juego aéreo, firme por abajo, y ¡hasta se animó a salir jugando! Una piedra el zaguero boliviano, que se lleva el reconocimiento como mejor jugador del partido.

Leonel Morales (7): excelente trabajo defensivo del lateral, que se las tuvo que ver con los ataques impredecibles de Corona y con la velocidad de Aquino en el segundo tiempo. Aún así, logro mantener firmeza y fue superado escasas veces.

Danny Bejarano (4): no aportó lo que debería, estuvo atado a la subida del lateral rival, y no le dio salida a su equipo; muy metido atrás.

Alejandro Chumacero (2): el peor jugador del partido. No agarró la pelota. Absolutamente impreciso, no logró realizar casi ningún pase correcto. Impresentable actuación.

Jhasmani Campos (4): muy poca precisión para manejar la pelota, no pudo hacerse con el control. Fue dominado ampliamente por los volantes mexicanos. Tuvo un buen remate al arco, parado por Corona.

Martin Smedberg (4): intrascendente. Esa es la palabra que se me ocurre para describir la actuación del jugador sueco nacionalizado boliviano, que se sintió agobiado por la subida de Flores y no logró demostrar su potencial.

Ricardo Pedriel (5): buen primer tiempo del atacante boliviano, con correctos movimientos y con una ocasión muy clara. En la segunda mitad bajó su nivel. Colaboró en defensa cuando fue necesario.

Marcelo Martins (7): tuvo movilidad y presencia. Complicó a la defensa mexicana con algunos destellos de coraje y atrevimiento.  Faltó el gol. Buen partido del "bati boliviano".


Ingresaron: 

Pablo Escobar (5): no tuvo mucha participación debido a que su equipo ya se encontraba en plena posición defensiva. Tuvo apenas algunas conexiones colectivas.

Marvin Bejarano (-): pocos minutos para ser evaluado.




Redacción: Matías Ibañez.
Twitter: @matiassib


1 Response to "Análisis: "jugador x jugador" | México 0-0 Bolivia"

  1. Excelente aporte, Matias. Me deleito con tus entradas siempre tan correctas. Un saludo desde URUGUAY. Vamos la celeste

    ResponderEliminar

Lo mejor de la semana