-->
CRÓNICA: Colombia 1-0 Brasil.

CRÓNICA: Colombia 1-0 Brasil.

Los cafeteros se impusieron 1-0 en un encuentro muy disputado ante un Brasil que dejó mucho que desear.

A Colombia le alcanzó con un buen primer tiempo para ganar el partido.


Los dirigidos por José Pekerman se tomaron "revancha" de lo sucedido en el último Mundial y lograron una victoria muy ajustada frente a un Brasil irreconocible, que casi no pateó al arco. Claro, digo revancha porque muchos colombianos así lo sienten, pero todos sabemos que la espina de aquél 4 de julio no se olvidará fácilmente.

Los papeles se invirtieron hoy en el Monumental de Chile

El partido comenzó con el conjunto colombiano yendo a presionar bien arriba, buscando agarrar la pelota y jugar, que en definitiva, es lo que mejor hace. Durante los primeros minutos logró tener la posesión de balón a través de Cuadrado, James y Teo, quien salía del área como de costumbre para asociarse con sus compañeros. Soberbia actuación del delantero que milita en River Plate, que sobre todo en el primer tiempo, demostró su jerarquía con toques distintivos como un brillante taco a Cuadrado, o un pase de pecho hacia atrás para Falcao, que terminaron en remates desviados. Todas estas fueron jugadas previas al gol de Jeison Murillo, quien a los 36', apareció tras una jugada sucia con un zurdazo que se clavó en el palo derecho de Jefferson, marcando así lo que sería el único gol del partido.



En el segundo tiempo las cosas cambiaron, con Brasil obligado a convertir y con Colombia sufriendo la relajación inconsciente que le generaba el resultado a favor, los dirigidos por Dunga fueron al ataque, aunque con pocas ideas. Dentro de la pobre actuación, Neymar fue lo más destacado en la verdeamarela, aunque no mostró el nivel al que nos tiene tan acostumbrados el crack del Barcelona. 

Finalmente los colombianos lograron cerrarse bien atrás y mantener el resultado que los coloca con 3 puntos en el Grupo C, a la espera del partido de mañana entre Perú y Venezuela.



Párrafo aparte para la actuación de Carlos Sánchez, uno de los dos volantes centrales de Colombia. La "roca" fue la figura del partido; quitó, jugó, y fue el jugador más determinante de los cafeteros, anulando nada más y nada menos que a Neymar.



No le dedicaremos más que unas pocas palabras a los disturbios ocurridos en el final, donde Carlos Bacca y Neymar Jr fueron expulsados, ya que desde Debate Goleador repudiamos absolutamente cualquier hecho de violencia. No hay que olvidarse que esto es un juego, donde se puede ganar y perder, pero siempre se debe mantener el respeto.




Redacción: Matías Ibañez.
Twitter: @matiassib








0 Respuestas a "CRÓNICA: Colombia 1-0 Brasil."

Publicar un comentario

Lo mejor de la semana