-->
Ariete colombiano cambia de aires.

Ariete colombiano cambia de aires.


Los rumores son acertados, el futbolista Duván Zapata cambiará de aire por las próximas dos temporadas a cambio de una cantidad de dinero que no ha sido revelada.
El colombiano de la región de Cali, de 24 años de edad, irá en calidad de préstamo, desde el conjunto Napolitano, hasta la escuadra de Friuli. Zapata viene de anotar apenas 8 tantos en su 2da temporada defendiendo los colores del equipo del San Paolo. Su marca la logró en 31 apariciones, la mayoría como suplente.
A pesar de contar muy buenas actuaciones en reiteradas oportunidades, no pudo hacerse con un puesto en los 11 titulares de los (entonces) dirigidos por Rafa Benítez. Sus oportunidades de juego se vieron reducidas básicamente por la presencia de los internacionales Gonzalo Higuaín y Lorenzo Insigne.
Zapata es un delantero centro con un potente juego aéreo valiéndose de su estatura (1.89 m). Sabe aprovechar muy bien las oportunidades que tiene para definir y tiene una buena movilidad en el área y sus alrededores.
Se formó en las inferiores del América de Cali donde se consolidó como titular en el año 2011.En ese año disputó 15 partidos anotando 6 goles. Posteriormente, pasó a  Estudiantes de la Plata. En dicho club, defendió la camiseta en 46 partidos perforando la red en 22 oportunidades.
Pasó entonces al Napoli. Con los partenopei (donde jugó los dos últimos años), participó en total en 53 encuentros anotando 15 goles.
Internacionalmente, debutó con la selección sub-20 cafetera en el año 2011.Disputó el Torneo Esperanzas de Toulon 2011 yahí se coronó campeón luego de anotar el gol del empate en la final.

Aterriza en tierras friulliani con la ilusión de encontrar un puesto como titular en la alineación, demostrar al 100% su potencial y recibir el llamado de José Pekerman a la selección mayor.Sigue teniendo juventud, muy buena condición física y las ganas de seguir trabajando duro.

0 Respuestas a "Ariete colombiano cambia de aires."

Publicar un comentario

Lo mejor de la semana