CRÓNICA: Estados Unidos 5-2 Japón: "Tercera estrella y revancha"
domingo, 5 de julio de 2015
Comment
En el BC Place de Vancouver se celebró la final del séptimo mundial femenino en la historia donde Estados Unidos buscaba su tercera estrella y ser la máxima ganadora del torneo mientras que Japón buscaba el bicampeonato y empatar a las máximas ganadoras.
Comenzaba el partido y se esperaba que fuera muy cerrado pero no fue así ya que a los tres minutos de juego Carli Lloyd abría el marcador a favor de las norteamericanas. Las niponas no se levantaban del golpe y Carli Lloyd anotaba el doblete apenas a los cinco minutos de juego convirtiéndola en la jugadora con el doblete más rápido en la historia de las finales.
Parecía que Japón iba a reaccionar pero Laurent Holiday apagaba mas las esperanzas de regresar en el marcador apenas a los quince minutos de juego. Por segunda vez en el juego las japonesas no lograban sacudirse ese duro golpe y Carli Lloyd anotaba desde la media cancha para poner el cuarto en el marcador.
Japón buscaba reaccionar a esos duros golpes recibidos tempranamente en el juego y al 27' Ogimi anotaba el gol que despertaba las esperanzas y cortaba la racha de Hope Solo de 540' minutos sin recibir gol pero logró empatar el récord que le pertenecía a Nadine Angerer desde el 2007.
Tras el gol las niponas realizaban cambios para tratar de hacer un regreso histórico pero culminaba la primera parte. Comenzaba la segunda parte y parecía que las niponas podían remontar gracias a un autogol de Johnston al 52' pero rápidamente las norteamericanas respondían con Tobin Heath tras un tiro de esquina.
Las niponas no tenias capacidad de respuesta y las estadounidenses controlaban más acciones del juego y estaban mas cerca del sexto. Las norteamericanas bajaron las revoluciones y mantenían el balón para que el tiempo pasara.
Culminaba el partido tras una excelente actuación estadounidense y conquistaban su tercer título de la categoría convirtiéndose en las máximas ganadoras de esta categoría. El fútbol da revanchas y la consiguieron después de cuatro años.
Abby Wambach se retira de la selección y consiguió el último título que me faltaba en su último juego de la competición por lo que Carli Lloyd le puso el gafete de capitán cuando ingresó al campo aunque ella no salió del terreno de juego.
Hope Solo recibió el Guante de Oro que la cataloga como mejor portara del torneo donde sólo recibió 3 goles en 630 minutos con un promedio de 1 gol cada 210 minutos.
Por otro lado, Carli Lloyd se llevo el Balón de Oro que la cataloga como la mejora jugadora del torneo y también recibió la Bota de Plata que la cataloga como la segunda máxima artillera del torneo donde anotó 5 goles.
POR: MARCOS SHALOM | @Mshalon09 y @BayerDG
0 Respuestas a "CRÓNICA: Estados Unidos 5-2 Japón: "Tercera estrella y revancha""
Publicar un comentario