-->
CRÓNICA: Final de Copa Libertadores. River Plate vs Tigres.

CRÓNICA: Final de Copa Libertadores. River Plate vs Tigres.


05 de Agosto de 2015. Buenos Aires, Argentina.





Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti.


Los dirigidos por Marcelo Gallardo se proclamaron campeones al vencer a Tigres 3-0, después de una sequía de 19 años sin ganar esta tan importante competición.
River Plate y Tigres protagonizaron hoy la final de vuelta de La Copa Bridgstone Libertadores, en Buenos Aires. Los argentinos eran los favoritos debido al empate en el partido de ida, donde con un marcador de 0-0 los Tigres no supieron aprovechar su localía.

Así que con la ilusión de ganar por primera vez la Libertadores un equipo mexicano, Tigres iba por la gloria con el apoyo de todo un país, mientras que River iba en búsqueda de su tercera corona, en compañía de más de 65 mil hinchas en su estadio.

Aunque el encuentro fue muy parejo en sus inicios, el cuadro argentino se adelantó en el marcador al minuto 44 justo antes de acabar el primer tiempo, cuando un desborde y un centro perfecto que el ariete Lucas Alario impactaría para sellar el gol de palomita que haría soñar a Los Millonarios.






Sin embargo el cuadro mexicano no se rendiría, al iniciar el segundo tiempo se veían dominantes y más decididos por buscar el empate, mientras que un aguerrido River Plate se encontraba luchando por mantener esa ventaja. Después del minuto 60, el equipo argentino empezaría a ser el claro dominador del partido. Muchas patadas, un juego trabado y poca contundencia por ambos conjuntos hacían una final que aún no se sabía para quien se inclinaría.
Pero esto cambió al minuto 74, Javier Aquino ocasionaría una falta dentro del área para marcar penal a favor de River.

Así, Carlos Sanchez convertiría un penal perfectamente ejecutado para mandarlo al fondo de las redes y hacer explotar El Monumental en una oleada de cantos y vítores para el conjunto local. "River Campeón" sonaba a todo pulmón en el estadio.


Finalmente, en el minuto 79 Funes Mori fue el encargado de sellar la victoria argentina tras anotar de cabeza y desatar la locura y la euforia de todos los seguidores de River.
A falta de 10 minutos los hinchas transformaron en palabras y hechos el sueño que se había tardado 19 años en hacerse realidad.


Barovero y Cavenaghi besando el trofeo ganado.



Con gorros, cantos, playeras, luces y gritos, una maravillosa celebración y la clásica vuelta olímpica se celebraba la victoria del equipo, donde una gran bandera de Japón se movía de un lado a otro, advirtiendo para River que la fiesta recién empieza.










Jorge Oliva | @Kokeoliva


0 Respuestas a "CRÓNICA: Final de Copa Libertadores. River Plate vs Tigres."

Publicar un comentario

Lo mejor de la semana