Tijuana sabía que debía aprovechar su condición de local y por eso desde el silbatazo inicial buscó tener la posesión del esférico para de estar manera comenzar a fabricar los ataques.
Sin embargo, Dayro Moreno fue el único que entendió la situación, pues fue el hombre más peligroso de los Xolos, a tal grado que le anularon un gol, debido a que el esférico ya había salido del terreno de juego.
Veracruz prácticamente no atacó durante la primera parte, pues simplemente se dedicó a esperar y a defender con todo su meta, situación que consiguió, pese a los graves errores de Melitón Hernández, que por poco le costaron caro a su equipo.
Para el complemento, los Tiburones mistraron una cara más agresiva, en lo que se vio reflejado muy pronto en el marcador, pues Julio Furch aprovechó una pésima salida de Federico Vilar y una serie de rebotes dentro del área de Xolos para simplemente empujar el esférico al fondo de las redes, al 58'.
Tijuana respondió 10 minutos con un tanto de Dayro Moreno, quien aprovecha un mal rechace de la zaga de los Tiburones para definir de vaselina ante la floja salida de Melión Hernández.
Parecía que Xolos se lanzaría con todo al frente n busca del empate, pero fueVeracruz el equipo que volvió a marcar con un frentazo de Ricardo Noya, que desvió Leiton, para el 2-1, mientras que el debutante Diego Chávez decretó el 3-1 definitivo, al 88', con un disparo cruzado.