-->
HASTA PRONTO TORITO

HASTA PRONTO TORITO


En medio de tanta alegría y euforia por haber conseguido la Copa Libertadores, uno de los máximos ídolos y goleadores de River Plate, le dijo adiós al hincha Millonario.

Así es Fernando Cavenaghi, luego del encuentro ante Tigres. Más precisamente después de levantar el trofeo que tanto quería en su vida, 'El Cavegol' para los hinchas de River y Cavenaghi para los admiradores del fútbol, en una entrevista para Fox Sports anunciaba que dejaría de jugar para la banda.

Y desde Debate Goleador queremos contarles un poco de la historia que tiene este ídolo riverplatense con su club, y por que era tan querido por su afición.

Historia de Cavenaghi:

Fernando Ezequiel Cavenaghi, nació un 21 de Septiembre del año 1983. En la ciudad de 0'Brien, la cual pertenece a Argentina.

El Torito, paso por distintos clubes, debuto oficialmente en el año 2001 en el Club Atlético River Plate. Su estadía en este equipo fue hasta el año 2004, cuando seria transferido al Spartak de Moscú (Rusia). 

En Spartak jugaría hasta el 2007 que iría a Francia para vestir la camiseta del Bordeaux de aquel país, donde conseguiría cinco títulos 1 campeonato de Liga, 2 supercopas de Francia, y 2  copas de la liga. Llegado el 2010 dejaría el equipo francés para sumar a préstamo  al Mallorca español.

Sin minutos en el conjunto Galo, en Enero de 2011 se sumaria a préstamo para Internacional de Porto Alegre. En el cual se quedaría hasta Junio de ese año, para volver a su amado River Plate que se encontraba en una situación compleja.

En equipo argentino, tendría la posibilidad de devolver a la primera división. Pero luego seria desterrado y debería buscar nuevos aires. Al irse del Millonario, prometió que volvería cuando cambiara la dirigencia que estaba al mando de los de Nuñez.

Seria Villarreal quien contaría con sus goles, tan solo estuvo seis meses en España. En el año 2013 'El Cavegol', tendría que jugar en un nuevo lugar, el Pachuca mexicano lo contrataría por todo ese año calendario. A fines de 2013, en el club de sus amores, tras elecciones llegaría a la presidencia nuevos aires y a principios de 2014 Cavenaghi decide volver a River y empezar a escribir otro capitulo en la historia millonaria. 

Cavenaghi en River:

Su historia con el 'El Millonario', comenzó en Marzo del  2001 cuando debuto en un partido ante Guaraní por Copa Libertadores, aquel encuentro  ingresaría por Nelsón Cuevas y con la posibilidad de marcar un gol ante los paraguayos. Por el lado del torneo argentino, su debut fue ante Estudiantes de La Plata.

En su primer etapa con River logro el Clausura 2002 y 2004, marco goles importantes, como el recordado gol en cancha de Boca. Además jugo las semifinales de la Copa Libertadores 2004.

Su primer regreso se dio en 2011, 'El Millonario' había bajado a la segunda división del fútbol argentino. En esta parte el delantero marco 19 tantos en 38 partidos, y logro lo que más quería  llevar a su amado equipo a la primera nuevamente. Al finalizar el torneo, se iría por las puertas de atrás, con el comunicado que no seria parte del siguiente campeonato.

Al comenzar el 2014, ya con nuevos dirigentes en la institución su vuelta se vio facilitada. En los primeros seis meses, el equipo fue campeón del Torneo Final, ganando en la Bombonera tras diez años sin poder hacerlo, aunque el goleador jugaba todos los encuentros de manera infiltrada a causa de una Bursitis en el dedo gordo de su pie derecho. 

En el segundo semestre de ese año no seria parte del campeonato local y de la Copa Sudamericana, ya que había sido operado en su dedo. Recién a final de ese semestre pudo volver a las canchas, unos minutos ante Boca por Sudamericana y otros en la final ante Atlético Nacional. En 2015 seria otro año exitoso para el centro delantero, consiguiendo la Recopa Sudamericana ante San Lorenzo, siendo unos de los goleadores del campeonato local con once tantos convertidos, logrando quedar entre los máximos artilleros del Millo y obviamente lo recientemente conseguido, la Copa Libertadores, para cerrar su paso en River Plate con un broche de oro.

Hoy muchos hinchas millonarios lo extrañaran por todo lo que hizo por sus colores y sus aficionados, y el fútbol argentino también extrañara un jugador como la talla de Cavenaghi. Desde Debate Goleador le deseamos suerte en su vida y muchos éxitos. 







0 Respuestas a "HASTA PRONTO TORITO"

Publicar un comentario

Lo mejor de la semana