-->
Crónica Mainz 05 - FC Ingolstadt 04
Coface Arena
15 de agosto de 2015.




Por la primera jornada de la temporada 2015-2016 el Mainz 05 recibió en su estadio al recién ascendido y campeón de la 2. Bundesliga, el FC Ingolstadt 04. En el primer tramo el conjunto local se vio sorprendido por la presión alta y el empuje del visitante que buscó en un primer momento acercamientos a la portería de Karius. El doble pivote Baumgartlinger- Frei respondió muy bien al acoso inicial y aguantaron a su equipo aunque sufrieron algunos disparos sin peligro de Hartmann y de Pascal Gross. Una vez se hicieron con el control de la pelota atacaron por el sector derecho con dos incursiones claras de Clemens que terminaron en un córner a favor y en un centro con mucho peligro pero sin remate.

El partido se hace parejo y el visitante no se achica a la hora de atacar poniendo a prueba la defensa del Mainz con disparos de Pascal Gross que llegó a portería en más de tres ocasiones en el primer tiempo. En un partido abierto el jugador que genera mayor peligro Christian Clemens que, veloz y desequilibrante, consigue poner en jaque a la debutante saga visitante. El primer tiempo terminó sin goles pero con la grata sorpresa de un Ingolstadt 04 que presiona alto, mantiene un gran ritmo de juego y llega a portería en las ocasiones que dispone. Por su parte, el local que se vio sorprendido, responde con la solidez de su mediocampo y la habilidad de su extremo Clemens.



En el segundo tiempo la historia empieza con un juego más trabado y un descenso en el ritmo debido a la intensidad de la primera parte, sin embargo es el Mainz 05 el que tiene dos disparos a puerta por parte de Yunus Malli y Florian Niederlechner. Cuando se estaba asentando el local en el partido para empezar a dominar por fin, el delantero Lukas Hinterseer se escapa del capitán Baumgartlinger y recibe en 3/4 de campo un balón del peruano-estadounidense Alfredo Morales que de primera intención aprovechó la carrera del delantero para dejarlo mano a mano ante Bungert que se vio muy mal en el recorte hacia el centro del delantero austriaco que terminó su gran jugada personal con un disparo con el borde interno al palo más lejano de Karius que solo observó como la pelota entraba dandole una caricia al palo.



El visitante defendió con aplomo y seguridad su gol anotado, hizo del juego un tramite cortado y poco fluido y el Mainz 05 solo pudo acercarse al empate por medio de, quién si no, Christian Clemens que tuvo dos ocasiones para marcar, una de ellas a tan solo dos minutos para la conclusión del partido.

Como gran sorpresa, el Ingolstadt 04 se llevó tres puntos del Coface Arena y arranca con pie derecho la esperanza de la permanencia en la Bundesliga.

0 Respuestas a " "

Publicar un comentario

Lo mejor de la semana