Crónica: Manchester United vs Liverpool. Victoria de los diablos.
lunes, 14 de septiembre de 2015
Comment
Old Trafford, Inglaterra. 12 de Septiembre de 2015.
Este sábado pasado se realizó una nueva edición del clásico más antiguo de todos en Inglaterra, el clásico inglés: Manchester United vs Liverpool.
El partido se llevó a cabo en la casa de los Red Devils, Old Trafford, siendo el juego más llamativo de la Jornada 5 de la Barclays Premier League.
Después de un raro inicio de liga para el United y el Liverpool, quienes llegaban con la misma cantidad de puntos (7, dos victorias, un empate y una derrota) el clásico llegaría en las primeras fechas y encontraría a estos dos equipos sin estar en su mejor nivel, ya que habían anotado pocos goles y la preparación de ambos se ponía en duda.
Esta fue la alineación de ambos equipos:
Man United:
De Gea
Darmian
Smalling
Blind
Shaw
Carrick (Schneiderlin)
Schweinsteiger
Depay (Young)
Mata (Martial)
Herrera
Fellaini
Liverpool:
Mignolet
Clyne
Skrtel
Lovren
Gomez
Can
Leiva (Moreno)
Milner
Ings (Origi)
Benteke
Firmino (Ibe)
Sin embargo un partido de esta categoría puede tener un resultado sorpresivo debido a la intensidad con la que se juega y el mismo honor que conlleva.
Old Trafford vivió un día inolvidable, puesto que David De Gea regresaría a la portería y los aficionados lo ovacionarían y llenarían de aplausos para darle una cálida bienvenida al guardameta español.
Desde el primer tiempo, el United logró dominar al equipo visitante, con un mayor dominio de posesión de balón y muchos ataques, más sin embargo ninguna ocasión fue de gran peligro, los dirigidos por Van Gaal no lograban culminar los ataques y convertir ese dominio en gol.
Sin Rooney y con un Fellaini como delantero, el equipo se veía un poco flojo en ataque, mientras que un bien parado Clyne lograba contener los ataques de Memphis y Mignolet muy sólido en la portería.
Para el segundo tiempo, Young ingresó por Memphis quien a los pocos minutos provocaría una falta cerca del área. El cobrador sería Juan Mata, quien retrasando el balón desconcertaría a la defensa del Liverpool y dejarían solo a Blind para hacer un disparo potente y preciso para poner el marcador a favor de los locales y desatar la locura en el estadio.
Después de varios minutos de juego y un par de grandes atajadas de De Gea, una llegada de Ander Herrera iba a ser la encargada de poner el 2-0, puesto que atacando Gómez le hizo una falta dentro del área y marcarían penal. El mismo Herrera fue quien lo cobró y fue de una manera magistral.
Pero no todo estaba definido, al minuto 83' el belga Benteke se sacó un golazo de tijera para fusilar a De Gea, quien no pudo contener este poderoso disparo y los visitantes se acercarían al marcador.
Sin embargo a los 3 minutos Martial presentarí sus credenciales, el francés se mandó una gran jugada individual, llevandose a tres defensas dentro del área para finalmente definir a la esquina inferior izquierda de Mignolet y sellar finalmente el marcador 3-1.
Martial desató la locura en Old Trafford, quien acababa de debutar y 20 minutos le bastaron en la cancha para poner su huella en la historia de los clásicos entre éstos dos equipos.
0 Respuestas a "Crónica: Manchester United vs Liverpool. Victoria de los diablos."
Publicar un comentario