-->
La Crónica: PSV pegó primero

La Crónica: PSV pegó primero


Comenzaron las emociones de la UEFA Champions League y con ellas grandes sorpresas se empezaron a vislumbrar. En el grupo B, chocaron PSV Eindhoven y Manchester United que tiene la firme convicción de ser uno de los protagonistas de la presente temporada.

Era de seguro un partido emotivo que daba por un buen margen de amplitud como favorito al equipo de Louis Van Gaal. El partido se disputó en el PSV Stadion de Eindhoven en donde el local pretendía sacar la ventaja ante un duro rival. Un juego especulativo y poco profundo por parte de ambos equipos, generaba expectativa en los aficionados que esperaban grande emociones.

Al minuto 24 del primer tiempo, una acción terminaría por desequilibrar un poco el partido y sentenciar una polémica ya que una dura entrada del mexicano Héctor Moreno sobre Luke Shaw del United, terminaría con graves consecuencias: rotura de tibia para el volante inglés. El juvenil defensor de 20 años, sería sustituído de inmediato por el argentino Marcos Rojo. Muy proablemente el #23 de los diablos rojos, estará al menos 4 meses alejado de las canchas mientras se recupera de esta grave lesión.

El partido transcurría con algunas aproximaciones del United y con el PSV que intentaba ser claro en el posicionamiento de la pelota. Al minuto 41, Memphis Depay, sale a cobrar la ley del ex y tras una jugada indivdual deja a tres adversarios en el camino, ingresa al área para definir a la derecha del portero Zoet y decretar el 1-0.


Luego, seis minutos más tarde, el mexicano Héctor Moreno firma el empate tras un tiro de esquina desde la izquiera que cambia el palo de De Gea. Los dos equipos se van al descanso con el 1-1.


Para la segunda mitad el PSV toma la batuta del partido, se hace con las opciones de gol, adelanta líneas y crea una descolgada por la zona izquierda en el minuto 57 para que Luciano Narsingh de potente cabezazo al suelo ponga a ganar a los holandeses.


El United quiso reaccionar con el ingreso de Fellaini y Valencia para ganar más peso en ataque, pero el PSV se defendió con inteligencia, dosificó las cargas para armar la defensa y controlar el resultado. Al final PSV se llevó la victoria y comanda junto con Wolfsburgo el grupo B con 3 puntos.

En la próxima fecha el PSV visitará al CSKA en Moscú, mientras que el Manchester United recibirá a Wolfsburgo en el Old Trafford.

Alineaciones:

PSV: Zoet, Arias, Bruma, Moreno, Brenet; Propper, Hendrix, Guardado, Narsingh, Lestienne y De Jong. DT: Phillip Cocu.

Manchester United: De Gea, Darmian, Smalling, Blind, Shaw; Schweinsteiger, Herrera, Young, Mata, Depay y Martial. DT: Louis Van Gaal.


Amonestados: Moreno, Arias y Bruma (PSV) – Smalling (ManUtd)

Darío Lozano - @paraesoestamos

0 Respuestas a "La Crónica: PSV pegó primero"

Publicar un comentario

Lo mejor de la semana