-->
Crónica: los leones indomables se devoran al Sporting.

Crónica: los leones indomables se devoran al Sporting.

El Athletic Club no dio opciones a un Sporting de Gijón que se presentó en Bilbao con tres centrocampistas para intentar poner en aprieto a los leones. La estrategia de Abelardo no funcionó porque los vascos apenas dieron opciones a los rojiblancos.

Muy pocos partidos se recuerdan del Sporting en el que los hombres de Abelardo fueran inferiores a su rival. En San Mamés se vio a un equipo superado en todas las líneas por un Athletic que cuajó un encuentro inmaculado desde el pitido inicial.

La apuesta de Abelardo Fernández fue la de reforzar el centro del campo incluyendo a Omar Mascarell junto a Nacho Cases y Sergio Álvarez, pero ni con esas el Sporting tuvo la posesión del balón. Desde que comenzó el partido los rojiblancos estuvieron corriendo detrás del balón y defendiendo los continuos ataques del Athletic.

Guerrero y Jony se dejaron notar en los primeros minutos, pero apenas pusieron en aprietos a Iraizoz que tuvo un plácido encuentro ante un Sporting que no pudo parar a los hombres de Valderde. El hermano pequeño no pudo con su hermano mayor como era lógico porque los mayores suelen ser más fuertes y más rápidos y así quedó demostrado sobre el terreno de juego.

Beñat, Williams, Susaeta y Aduriz fueron auténticas pesadillas para los rojiblancos que por momentos no sabían por dónde llegaban los jugadores del Athletic. En Bilbao ya se anunciaba que Valverde había encontrado su equipo inicial y lo cierto es que los elegidos le están respondiendo a las mil maravillas, y si un equipo con ese potencial funciona, el Sporting tiene muy pocas cosas que hacer.

Simplemente el rival fue mejor y el Sporting se dedicó a defender. Al final se encajaron tres tantos, pero el resultado es lo de menos. Se impuso la lógica en San Mamés, a pesar de que con estos chavales dirigidos por Abelardo nunca se sabe lo que puede ocurrir. 

Los leones fueron intratables, fueron indomables y por muchos látigos que se sacaran hoy sobre el verde, nadie podría haber parado a unas bestias que tenían hambre de victoria y lo demostraron.

El Sporting de Gijón confirmó esta noche en San Mamés la debilidad defensiva que venía mostrando en los últimos partidos. En las últimas seis jornadas ha encajado 13 goles, después de recibir solo un tanto en contra en las tres primeras jornadas de Liga. 

Incluso, los tres goles que encajó Alberto pudieron ser más. El portero fue el mejor sportinguista del encuentro, evitando goles cantados. También el Athletic se topó con el palo. Asimismo el ajuste de sistema con tres mediocentros no dio el resultado esperado. 

"Tenemos que corregir los errores", dijo Abelardo. En ese sentido, el técnico gijonés ha visto como su equipo ha recibido seis tantos en los dos últimos partidos. De momento, al Sporting le está costando mostrar la fortaleza defensiva con la que ascendió el curso pasado. 

Fue un resultado justo para el Athletic, se vio un Gijón desconocido, el resultado fue 3-0 con goles de 1-0, m.28. Susaeta. 2-0. m.41. Aduriz. 3-0, m.67. Aduriz. 

Aunque al final del partido  Aduriz dio el siguiente testimonio "El Sporting nos puso en aprietos", la verdad no se refleja en lo que vimos en San Mamés.





Por @nicodaquintero

0 Respuestas a "Crónica: los leones indomables se devoran al Sporting."

Publicar un comentario

Lo mejor de la semana