-->
CRÓNICA: "Vela asalta el Ciudat de Valencia"

CRÓNICA: "Vela asalta el Ciudat de Valencia"


Levante y Real Sociedad llegaban al encuentro correspondiente a la novena jornada de la Liga BBVA en una situación complicada, cerca de la zona caliente. Ambos querían lograr los tres puntos para disipar dudas acerca de la eficacia de su juego y así dar una alegría a sus seguidores. Ambos entrenadores, Alcaraz y Moyes, habían sufrido duras críticas durante las semanas anteriores por lo que cada técnico planteó el encuentro con distintos enfoques pero con un mismo objetivo, la victoria. Finalmente el británico se alzó con la victoria, pero ni muchísimo menos como podría haber imaginado; endosándole un 0-4 al Levante en su campo. 

El conjunto txuri urdin comenzó el partido con la idea clara de como debía jugar, siempre cerca de la mete de Rubén y creando peligro en sus llegadas. Vela, protagonista del encuentro con dos tantos, perdonó a la primera, sin embargo, a la segunda tras un gran centro de Agirretxe y con fortuna, anotó el primer gol del encuentro. El Levante quería hacer la replica a la mayor brevedad posible, pero Rulli disipaba cualquier atisbo de peligro granota. El conjunto vasco seguía a lo suyo, y tras varios avisos, Aguirretxe, protagonista en el primer gol, anotaba un gran cabezazo a centro de Xabi Pietro. En los tramos finales de la primera parte el Levante intentó apretar y lograr un gol para no irse tan distanciados de su oponente al descanso. De hecho cerca estuvo de hacerlo cuando Rober remató al larguero un gran cabezazo brindado desde el franco derecho por Deyvenson.

Ya en la segunda parte, el Levante se lanzó a la meta de Rulli a por todas,por lo que el ataque blanquiazul quedaba algo mermado, sin embargo, cada vez que un realista pisaba área, el peligro era latente. La afición granota comenzaba a impacientarse y los fallos de su equipo a sucederse. Ya en la recta final entraron el Chory Castro y Canales que diron la puntita que le faltaba al partido. Tras una gran volea de Castro, Illarramendi, con algo de fortuna, enviaba el balón al fondo de la red. 0-3 y los pitos comenzaban a reinar en el campo granota. Pero eso no sería todo, a pocos minutos de finalizar el encuentro, tras una buena jugada de Canales, continuada por el Chory, el balón llegaba a Vela que marcaba el cuarto de los txuri urdin. Se consumaba la debacle del Levante. Los aficionados granotas se levantaban de sus asientos para aplaudir irónicamente a los jugadores vascos. El remate final sería la expulsión por doble amarilla de Deyvenson, tras tirarse en el área fingiendo un inexistente penalti. Ante la incredulidad de la grada, éste pedía perdón mientras se retiraba del campo. 

Así finalizó el encuentro en el Ciudat de Valencia, con una Real Sociedad saliendo por la puerta grande y con el conjunto local muy mermado, aún más si cabe cuándo éste visitará Mestalla para protagonizar el derby valenciano en la próxima jornada. Lucas Alcaraz queda en la cuerda floja y tiene bastantes papeletas para ser el segundo entrenador despedido en Primera División tras Paco Herrera en Las Palmas. Por su parte, Moyes salva momentáneamente los muebles y su equipo ofrece el potencial que tiene. 

Guillermo Álvarez. @_GuilleAlvarez

0 Respuestas a "CRÓNICA: "Vela asalta el Ciudat de Valencia""

Publicar un comentario

Lo mejor de la semana