-->
San Siro, ¿casualidad o maldición? (crónica)

San Siro, ¿casualidad o maldición? (crónica)


   Ya no es solo el Inter el que se come 4 en su casa. Toda Milano baja la cabeza durante las últimas dos fechas de Serie A, donde el Inter perdió 4-1 ante la Fiorentina y, en el mismo San Siro, el AC Milan se tragó cuatro esféricos más, el pasado domingo 4 de octubre, justamente. ¿Casualidad o maldición?

   Caras largas, resoplidos, bajas emocionales; de todo hubo este domingo en el San Siro, cuando la afición rossoneri presenció una violación futbolística similar a la que se presencia en la Bundesliga. El Napoli, que viene de ganarle al campeón (la Juventus) y de dar buenas actuaciones en Serie A (2 victorias, 3 empates y una derrota) visitó al “mejor” club del calcio italiano, el AC Milan, y como en la inquisición española, los torturó hasta la muerte.





Estos fueron los XI de las escuadras:

Milan: Diego López, De Sciglio, Zapata, R. Ely, Antonelli, Montolivo, Kucka, Bertolacci, Bonaventura, Carlos Bacca y L. Adriano.

Napoli: Pepe Reina, Hisaj, R. Albiol, Koulibaly, Ghoulam, Frello, Allan, Hamsik, Callejón, Insigne e Higuaín.


El partido:

Primera parte:

   Los locales empezaron con todo, llenos de confianza. Luiz Adriano, Bonaventura y Montolivo enchufados con Red Bull en las venas, pusieron a trabajar a Reina durante 8 minutos con jugadas individuales y de oportunidades creadas por pases. El español despejó siempre. A los 10 minutos Antonelli es sancionado y justo después Kucka genera una buena oportunidad a pase de Bacca, pero termina en las gradas ese balón.
   Al minuto 12, Insigne con un pase milimétrico deja a Allan para rematar solo contra Diego López, y su buena definición pone el 1-0 al encuentro. Resignación, dolor.
   El mismo Allan sería amonestado con amarilla por falta a Kucka poco después, y de ese tiro libre Kucka y Antonelli buscan ocasiones que terminan despejadas. A partir de ahí, Higuaín quiere protagonismo, recibe buenos balones y termina en fuera de juego.
Gonza, ven al Milan
   En general la primera parte fue muy intensa y con buen ritmo. Zancadillas, amarillas a Antonelli y Bonaventura, ocasiones del Pipa, Montolivo, Insigne; Hamsik sobre todo generando buenos pases a este último y a Callejón. Terminan los primeros 45 y los locales se van de chiripa.


Segunda parte:

   Nada más volver, a los 47, El Pipa dio un pase entre líneas a Insigne que sella con una gran definición el 2-0 del partido. Desesperación, hambruna, muerte.
   Bonaventura seguía llegando en jugadas personales y Bacca seguía quedando en fuera de juego. A los 58 Higuaín da otro gran pase a Hamsik que no entra por San López. Sí, San Diego López, el mismo que a los 66 recibiría un gol de falta directa de Insigne, ocasionado por R. Ely, el mismo Ely que 10 minutos después (76’) marcaría un autogol en un intento por despejar un centro. Penoso. Hambruna, muerte, mierda a chorros manchando las gradas y el campo del San Siro.
   Analicemos esto con cuidado: te vas al descanso en desventaja mínima, se supone que Mihajlović te da una charla motivacional de 15 minutos y bebes agua, sales al campo con tu afición alentando ¿y te meten 2 goles y medio? Digo 2 y medio porque uno fue en propia puerta y el tiro libre fue ayudado por el grandísimo San Diego López a que entrara, con manos de mantequilla.
Cualquier posibilidad de remontar y quedar como héroes en casa se fue a la basura, por un par de errores (los mismos de siempre) el Milan parece un equipo de Serie B.
Al final, el encuentro fue una marea de decepciones para Mihajlović, una fiesta para Maurizio Sarri que sigue sumando puntos en esta campaña, posicionándose de 6° y dejando a los locales de 11°.

¿Nadie más los extraña?

Amonestados totales:
Milan: Ely, Bonaventura y Antonelli.
Napoli: Allan, Callejón y Jorginho.

Cambios:
Milan: Bertolacci por Cerci (56’) y Kucka por Poli (83’).
Napoli: Insigne por Mertens (72’), Hamsik por López (72’) e Higuaín por Gabbiadini (80’).


Figuras destacadas:

   Insigne, con dos golazos y una asistencia se llevó el MVP. Higuaín figura importante con sus pases y Callejón.
   Del otro lado, personalmente destacaría a Diego López y Ely, pero como no los quiero ver ni en figurita, reconozco el trabajo de Montolivo, Kucka, De Sciglio y Bonaventura. Bacca desaparecido prácticamente, y Luiz Adriano si no lo veo en la alineación ni me entero.


La mejor parte: en el histórico entre estos dos equipos, Napoli los arrolla también. Los últimos 5 partidos han sido 3 victorias para los de Maurizio, un empate y una sola victoria para el Milan.

  
   Pero olvidando este penoso encuentro, en la siguiente jornada los Rossoneri irán a Turín para enfrentarse al Torino, en busca de confianza y algunos puntos. Mientras que el Nápoles recibirá a nada menos que la Fiorentina en San Paolo.


¿Quién le marcará 4 goles a quién?



Nota: El misántropo autor / @AmanteDeLaPluma


0 Respuestas a "San Siro, ¿casualidad o maldición? (crónica)"

Publicar un comentario

Lo mejor de la semana