-->
Él adiós de Marcos Senna, la leyenda del Villarreal.

Él adiós de Marcos Senna, la leyenda del Villarreal.

Marcos Antonio Senna da Silva ha colgado los botines dejando atrás 18 años dedicados al Fútbol.


Marcos Senna ha dicho adiós al fútbol, el brasileño naturalizado español, se consolidó en la posición de medio de contención y dedicó sus mejores años al Villarreal y a la selección Española.

Senna de 39 años, jugó en sus inicios en Brasil, después de varias temporadas en su país emigró al fútbol ibérico tras ser contratado por el Villarreal en el 2002, teniendo un periodo de adaptación complicado por las lesiones, sus primeros 2 años fueron una total pesadilla, Senna tuvo 2 lesiones prácticamente de manera consecutiva, pero el trabajo fuerte y sus deseos de triunfar al máximo nivel lograron mantenerlo en el club.

En la temporada 2004-05, tomó la titularidad con el submarino amarillo, acompañado de Riquelme, Cazorla y Forlán, los dirigido por Pellegrini alcanzarían el 3er puesto de Liga. La temporada 2005-06, Senna sería parte fundamental del Villarreal para llegar a las semifinales de la Liga de Campeones.

En ese mismo año sería convocado a la Selección de España dirigida por Luis Aragonés, En el Mundial de Alemania, Senna sería titular en la fase de grupos pero fue relegado a la banca en el partido de 8vos de final contra la Selección Francesa.

Para la Eurocopa del 2008 disputada en Austria-Suiza, la importancia de Senna en el XI de España tomaría mayor relevencia, elogiado durante todo el torneo por su despliegue físico, su buena ubicación en el campo y por el equilibrio que le brindaba a la roja, hicieron de Senna uno de los indispensables en España para conseguir el título en aquella final contra la favorita Alemania.

Los siguiente años en el Villarreal, Senna se mantuvo como el estandarte del submarino amarillo logrando en la temporada 2007-08 el subcampeonato de la Liga por detrás del Real Madrid, vendría un proceso difícil para el club, una reestructuración y un cambio de filosofía que culminaron con el descenso en la temporada 2011-12, sin embargo el oriundo de Brasil no abandonó el club y un año más tarde regresarían a primera división.

Senna abandonó el cuadro amarillo después de 11 años y 362 partidos disputados, para dirigirse al New York Cosmos, donde terminaría su carrera junto al "ángel de Madrid" Raúl González.

Palmarés:

1999: Campeonato Paulista: Corinthians
1999: Serie A: Corinthians
2000: Mundial de Clubes: Corinthians
2001: Campeonato Paulista; Corinthians
2003: Copa Intertoto: Villarreal
2004: Copa Intertoto: Villarreal
2008: Eurocopa: Selección Española
2013: Fall Season: New York Cosmos
2013: Soccer Bowl: New York Cosmos
2015: Spring Season: New York Cosmos
2015: Soccer Bowl: New York Cosmos

18 años dedicados al fútbol, 11 años dedicados al club de sus amores, Senna es la muestra de lealtad, perseverancia y superación, sin duda el fútbol lo extrañará. No fue el más habilidoso, el más talentoso, el genio de la media cancha, pero cumplió con la función que muy poco se valora en el fútbol, ser el punto de equilibrio, el que da la libertad a los atacantes y confianza a los defensores, ese trabajo que muy poco se valora pero que todo equipo necesita.

En una de sus últimas entrevistas Marcos Senna mencionó:


"Me retiro orgulloso de mi carrera porque he sido un privilegiado del fútbol"



Para @DebateGoleador

Roger Alberto Perez Chan
Twitter: @rogerperezmx





0 Respuestas a "Él adiós de Marcos Senna, la leyenda del Villarreal."

Publicar un comentario

Lo mejor de la semana