-->
Dinamo se despide de la Orejona (crónica Dinamo Zagreb - Bayern Múnich)

Dinamo se despide de la Orejona (crónica Dinamo Zagreb - Bayern Múnich)


   Fue la última jornada de Champions del 2015, ¡y vaya manera de cerrar! El Porto de Casillas jugará Europa League, el Arsenal clasificó a Octavos de chiripa, Bayer Leverkusen se despidió de la Champions… fue una jornada de emociones y también para ratificar primeros puestos, como el caso de la visita del Bayern Múnich al Dinamo Zagreb en Croacia. 





   El indiscutible líder del grupo F, Bayern Múnich, se clasificó a la siguiente ronda con 15 puntos, tras la contundente victoria por 0-2 ante el Dinamo Zagreb en el Stadion Maksimir. Los de Guardiola llegaron con mucha confianza, ya que cualquier resultado los habría clasificado de cualquier manera, solo buscaron retener el primer puesto del grupo ante un Dinamo que era último de grupo y no tenía oportunidad de jugar ni siquiera Europa League.


Estas fueron las alineaciones:

Dinamo Zagreb: Eduardo (GK), Pinto, Sigali, Taravel, Pivaric, Goncalo, Rog, Antolic, Soudani, Jr. Fernandes y Colic.
Bayern Múnich: Ulreich (GK), Javi Martínez, Lahm, Benatia, Rafinha, Xabi Alonso, Kimmich, Rode, Ribery, J. Green y Lewandowski.



El partido:

Primera parte:

   El primer tiempo entre la máquina bávara y el conjunto local tuvo poca emoción, a pesar de que hubo llegadas y ocasiones de ambos lados. Eduardo fue decisivo para que el partido se mantuviera sin goles en el primer tiempo, sacando potentes disparos de Ribery y Rode. A los 19’ el Bayern llegaba fácilmente al área del Dinamo, construyendo y manteniendo la posesión.
   A los 25’ el Dinamo hace una buena triangulación y le queda el pase en el área a Soudani, que le pega al centro de la red pero fue desviado por el arquero Ulreich al tiro de esquina. El Bayern salía con la posesión y el Dinamo buscaba los contraataques. A los 32’ hay tiro libre a favor del Bayern y Xabi Alonso la manda muy cerca del poste izquierdo, dos minutos después Rode se saca dos rivales y dispara desde fuera del área para que Eduardo ataje.
   Y a los 43’ vino una de las más claras para el Dinamo: Coric mete un centro de tiro libre y Soudani, aprovechando la mala salida de Ulreich, cabecea y se va ligeramente desviado. Pudo ser el gol. Así terminó el primer tiempo, con donas para el café.

Segunda parte:

   En el segundo tiempo las cosas fueron diferentes, el dominio fue claramente del Bayern y, con Müller ya en el campo, Eduardo tendría mucho más trabajo. A los 53’ Müller controló el balón en el borde del área y sacó un disparo bien tapado por el arquero, en ese contraataque, Junior Fernandes recibe un buen pase que lo deja frente a Ulreich, saca un gran disparo a la izquierda pero el arquero bávaro interviene con un manotazo y saca al tiro de esquina.
   A los 61’ sería Müller quien envía el centro muy preciso desde la banda para que, en el área, Lewandowski se deshaga de su marca y cabecee a la esquina, inalcanzable para Eduardo y abre el marcador. 0-1 y el Dinamo se hunde.


   ¡Pero, pero, pero! El águila Lewandowski es conocido como el “Mataesperanzas”, y solo dos minutos después, al 63’ Rode le filtró un buen pase haciéndolo correr contra Eduardo en el mano a mano. Lewandowski esperó, vio, respiró y… vaselina. Se la levantó a Eduardo con mucha clase y puso el 0-2.
   Sin embargo, a partir de acá no habría masacre. El Bayern seguiría llegando al área con Rode y Müller, y este último buscó sin descanso su gol. A los 69’ el Dinamo sacó el contraataque y el balón fue salvado en el último momento por Rafinha antes de que Soudani rematara a portería abierta. El portero Eduardo no dejó entrar ni una más, tapando un gran disparo bajo de Lahm y un cabezazo de Lewandowski a los 72’. A los 77’, Rode da un pase entre líneas diagonales a Lewandowski y este ser perdió el hat-trick por llegar un milímetro a destiempo del balón, la rozó y salió por el fondo.
   En la recta final, Dinamo resistió la potente asociación entre Lahm y Müller, cuando el defensor le puso el balón por encima de los rivales y el delantero remató fuertemente, pero Eduardo despejó ese balón. Fue en la jugada siguiente, a los 86’ cuando se marcó un penal a favor del Bayern por falta de Eduardo en la salida sobre Arturo Vidal.
   ¿Marcó Lewandowski el tercero? No, se lo dejó al tirador predilecto del equipo, Müller. ¿Y qué hizo Müller? Falló el penal, lo tiró abajo y a la derecha, pegando al poste. Así se terminó el partido, el Bayern no fue la demoledora que acostumbramos ver, pero aseguró el primero puesto y se clasificó a la siguiente ronda, mientras que el Dinamo está fuera de competiciones europeas.


Cambios:
Dinamo: Entró Pjaca por Coric (61’), Machado por Jr. Fernandes (74’) y Pavicic por Rog (81’).

Bayern: Entró Boateng por Benatia (46’), Müller por Ribery (46’) y Arturo Vidal por J. Green (62’).


   Con todas las jornadas de fase grupos finalizadas, los clasificados del grupo F son Bayern y Arsenal. El sorteo de Octavos se llevará a cabo el próximo lunes 14 de diciembre de 2015 en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza. ¿Quién es tu favorito para ganar la orejona?






Nota: El misántropo autor / @AmanteDeLaPluma



0 Respuestas a "Dinamo se despide de la Orejona (crónica Dinamo Zagreb - Bayern Múnich)"

Publicar un comentario

Lo mejor de la semana