-->
Cádiz C.F. 1 - 3 Real Madrid C.F.: Esperpento en Cádiz.

Cádiz C.F. 1 - 3 Real Madrid C.F.: Esperpento en Cádiz.


Llegaba el Real Madrid a Cádiz. Una ciudad que lleva años sufriendo el infierno de las categorías bajas del fútbol español. La ilusión, desbordante; las ganas, incalculables. ¿Lo ocurrido? Lo esperpéntico.

Todo trascendía con normalidad, el campo a reventar, la famosa grada cadista con las pilas cargadas, y los autobuses llegaron ovacionados. El Real Madrid cargó la alineación con jugadores que tenían unas ganas enormes de demostrar a qué habían venido este club, jugadores como Llorente, Lucas Vázquez o Cheryshev. Empezaba el partido con gol tempranero, el extremo ruso remataba a portería con puntería tras un pase espectacular del colombiano James Rodríguez. Los minutos restantes del partido, futbolísticamente, es a lo que nos traía acostumbrado este Real Madrid de Benítez; por tramos, incluso, vimos a un Cádiz que llegó a dominarle el balón a los blancos. Aun así, la calidad con el paso de los minutos fue manifiesta y cuando el cansancio empezó a hacer mella en los cadistas la calidad de James, Vázquez e Isco salió a relucir. Pase sensacional de James en el primero de Isco, otro más del malagueño y un gol final para el Cádiz ponía el 1-3 en el marcador.




Crónica fácil, a priori para cualquiera. Pero la realidad de este partido es que desde la mitad de la primera parte dejó de tener un sentido deportivo. En el campo la incredulidad fue brutal cuando los móviles empezaron a ser usados. El Real Madrid estaba eliminado, Cheryshev no debía jugar ya que traía consigo una sanción del Villarreal que le impedía jugar un partido en Copa del Rey.
¿Cómo podía pasar esto? ¿Al Madrid? Imposible. Pues no, era posible, y así sucedió. Nadie comprobó la ficha del ruso. ¿De quién es ese trabajo? No se sabe, en el Real Madrid no se sabe, cosa que se sabe en todos los equipos.

Hoy salió Florentino Pérez a decir que van a recurrir hasta las últimas consecuencias debido a que el reglamento, parece ser, que tiene un vacío legal. Este vació se encuentra en el artículo  41.2, en el que se estipula que el interesado (en este caso el jugador) debe de recibir una notificación personal y todo parece indicar que Cheryshev jamás la recibió.

Lo cierto es que creo que la realidad es bastante más oscura de lo que el máximo dirigente blanco intentó transmitir. La historia está complicada para los blancos y todo parece indicar que ya están apeados de la Copa del Rey.



Para DebateGoleador:

José Gerrú
@masque_football

0 Respuestas a "Cádiz C.F. 1 - 3 Real Madrid C.F.: Esperpento en Cádiz."

Publicar un comentario

Lo mejor de la semana