-->
Desastroso primer semestre del REAL MADRID.

Desastroso primer semestre del REAL MADRID.



Este no ha sido el mejor primer semestre del Real Madrid, digamos que ha sido malo, con muchos altibajos e irregularidades. Un vestuario roto, un técnico que no quiere nadie, un presidente que prioriza lo económico ante lo deportivo, jugadores estrellas lejos de su nivel y problemas con el fax han sido los factores de este mal momento merengue.

Al finalizar la temporada 2014-15 el señor Florentino Pérez decidió rescindir el contrato del en ese entonces entrenador del Real Madrid Carlo Ancelotti, una decisión bastante cuestionada por la prensa, afición y hasta por algunos jugadores del equipo. Pero había argumentos para respaldar la resolución del presidente blanco, pues Carletto perdió 4 de los 6 títulos disponibles en esa campaña, entre ellos la liga y la champions algo imperdonable para la grandeza del Real Madrid.



Al inicio de la presente temporada temporada, se anunció el nombramiento de Rafael Benítez como nuevo estratega. Las críticas no se hicieron esperar, pues decían que Rafa no tenía la jerarquía para un equipo tan exitoso, que era un entrenador de mediano nivel, que habían mejores opciones, pero el había demostrado en Nápoles ser un buen entrenador.


Los fichajes para esta campaña no fueron muchos ni muy mediáticos, arribaron Casemiro, Kovacic y Danilo. La esperada incorporación se daría el último día de periodo de transferencias,  David de Gea era el que la afición y el equipo esperaba, pero no se dio, el fax que contenía los datos del fichaje no llegó a tiempo a la federación, el primer error que parece presagio de la temporada que está teniendo el Real Madrid.

El inicio de campaña fue muy prometedor, ganaba, goleaba y gustaba, no había críticas. Goleó al Betis, Espanyol, Shakhtar en el inicio de champions, ganó al granada, y al Athletic, pero el sueño terminó cuando el equipo empató en la liga con el Málaga uno de los peores equipos de la actual temporada, empezaron las críticas y los detractores.

Llegó el tan ansiado derbi de Madrid, el Real de visita logro conseguir el empate, de ahí los Vikingos repuntaron en liga, golearon al Levante, al Celta y a las Palmas, lograron 4 de 6 puntos contra el PSG en champions y estaban primero de grupo. Aunque en ocasiones goleara, su juego no era vistoso, ni mucho menos bonito, la afición no estaba agusto, pero el Madrid seguía cosechando puntos y todo estaba en calma.

Pero todo se derrumbó el ocho de noviembre, un duelo previo al clásico más importante del planeta. El Real Madrid visitaría al Sevilla, había amplias posibilidades de ganar ese encuentro, pero no fue así, el cuadro blanco cayó por marcador de 3-2 contra una de las peores versiones del Sevilla en los últimos años.


El dia que todo el mundo espera, el que marcas en el calendario llegaría, el Barcelona estaba empezando una buena racha, Luis Suárez y Neymar intratables, pero sin Messi quien venía saliendo de una lesión. El partido se veía parejo, nadie podía pronosticar lo que pasó aquel día en el Santiago Bernabéu. Andrés Iniesta salió en plan grande, y teniendo a Neymar y Suárez arriba destrozaron a los merengues a domicilio. Nadie lo podía creer, el mejor equipo del siglo XX se había comido 4 a manos de su más odiado rival.

La afición pedía a gritos la salida de Rafa Benítez, la prensa también pedía su salida, otros más radicales pedían a Florentino que dejara el cargo, Cristiano, Bale, James, Ramos y compañía abucheados, ese día el madridismo sufrió mucho.

Después de lo acontecido aquella noche triste en Madrid, la champions podría ser un buen consuelo y recuperar un poco de prestigio perdido, pero no fue así. Ganaban 4 a 0 en casa y terminaron pidiendo la hora con marcador de 4-3 favorable. La bomba terminó de explotar. Fuera Benítez coreaba la afición, por todos lados le buscaban sustituto, pedían a Zidane, Klopp, Guardiola, el regreso de Carlo y algunos mencionaban el nombre del polémico entrenador portugués José Mourinho.

Como si fuera poco lo acontecido, el Real no se cansaba de arrastrar su nombre. El día 2 de diciembre sucedió uno de los errores más grandes en la historia del club, encaraban la eliminatoria de la copa del rey contra el Cádiz. Denis Cheryshev jugador que regresó esta temporada al club, estaba suspendido por acumulación tarjetas de la competición, Benítez decidió alinearlo alegando no saber nada, que no les había llegado la notificación de la suspensión que para colmo debía llegar por fax. El Real madrid fue eliminado de la competición.


Después de la vergüenza pasada aquel día, el Real Madrid golea al Getafe y al Malmo. Todo parecía tranquilizarse en la casa blanca, pero apareció el Villarreal quien con gran planteamiento defensivo logró sacarle la victoria a los de la capital española.

En su penúltimo partido del Año el Real Madrid ganó por marcador de escándalo, 10-2 le ganó al Rayo, pero este marcador no pudo disipar las críticas.

A estas fechas se habla que la salida de Benítez es inminente, Zidane, Mourinho, Wenger y hasta Guardiola son las posibilidades que se manejan. Los jugadores no están seguros de su continuidad, no se sabe que pasara con Cristiano que ha dejado entrever su salida del club coqueteando con el PSG, Bale podría ser negociado por bajo nivel al igual que James. Lo único seguro es que habrá grandes cambios en Enero.






-Joel Hersán @junge49

0 Respuestas a "Desastroso primer semestre del REAL MADRID."

Publicar un comentario

Lo mejor de la semana