-->
Crónica: AC Milán 0 - 1 Bologna | Serie A | J.18

Crónica: AC Milán 0 - 1 Bologna | Serie A | J.18

 AC MILÁN   0   -   1   BOLOGNA FC 
'81 Giaccherini                               

6 de enero de 2016 - 15:00hrs. ÁRBITRO: Davide Massa
Estadio de San Siro (Capacidad: 80.018 espectadores)
     

Onces:

AC Milán (4-4-2): Donnarumma; Abate, Alex, Mexes, De Sciglio; Honda (Cerci '64), Montolivo (Kucka '82), Bertolacci, Bonaventura; Bacca, Niang (Luiz Adriano '78)

Bologna FC (4-3-3): Mirante; Rossettini (Ferrari '69), Gastaldello, Maietta (Oikonomou '44), Masina; Taider, Diawara (Pulgar '79), Brighi; Mounier, Destro, Giaccherini




-
Los Rossoblu asaltan San Siro en la sorpresa de la jornada
La efectividad manda
Victoria increíble del Bologna sobre el Milán, que se aleja de los puestos europeos.

Los visitantes aprovecharon la falta de puntería rival y lograron tres puntos importantísimos

L'esultanza di Emanuele Giaccherini. Reuters
Giaccherini celebra el que sería el único gol del encuentro (Fuente: La Gazzetta dello Sport)

Primer partido del año en la Serie A, que empieza con sorpresas. El Bologna de Donadoni, que llegaba a San Siro mirando con preocupación los puestos más bajos de la clasificación ha logrado imponerse al Milán de Mihajlovic, que está más cuestionado que nunca.

Los locales acusaron una clara falta de pegada, ya que tanto en la primera como en la segunda mitad tuvieron oportunidades suficientes como para golear. Pero unos poco acertados Bacca y Niang, unidos a una defensa férrea y un Mirante que se convirtió en el héroe de la tarde fueron acabando con las esperanzas rossoneras de acabar con un resultado positivo el encuentro.
Los de Donadoni marcaron un precioso gol en una contra que culmina un centro de Mounier hacia Giaccherini, quien está solo en un error fatal en la colocación de Abate. El extremo tiró fuerte y a Donnarumma se le escurrió el balón de las manos hacia la red. Una cadena de errores defensivos milanistas que dieron el gol y la victoria al Bologna.

Precarga foto ampliada
Carlos Bacca no pudo empezar el año con un gol (Fuente: AS Colombia)

Dominio sin pegada
Los milaneses quisieron ir desde el principio a por el partido, seguramente para empezar el año dando una alegría a una tibia afición que sigue pensando que cualquier tiempo pasado fue mejor. El juego de los rossoneri se basó en una creación de juego avanzada con apoyo en las bandas, sobretodo en la banda derecha. El equipo de Mihajlovic envió muchos centros al área en busca de Niang y Bacca, pero la mayoría no encontraron rematador. La primera parte fue un verdadero monólogo del Milán, con una cantidad de oportunidades que parecía increíble que no fueran goleando al descanso. Aún así, la falta de puntería del equipo se hizo notar, Aunque la creación y el desarrollo de las jugadas funcionaba, faltaba algo al final que desbarataba las oportunidades, además de la excepcional actuación de Mirante.

La delusione di Carlos Bacca. Ansa
Carlos Bacca fue la imagen de la desilusión rossonera (Fuente: La Gazzetta dello Sport)

Saber sufrir
El Bologna dio una lección de lo que es 'saber sufrir' en un partido. Los chicos de Donadoni llegaron a San Siro en una posición muy comprometida, cercana a los puestos de descenso y con la necesidad de lograr algo positivo aunque fuera muy complicado. Los rossoblu tuvieron que soportar un monólogo milanista que solo se detuvo en momentos aislados del encuentro, donde el Bologna logró crear peligro y marcar el gol de la victoria. Sin duda, el juego de contraataque al que se vio forzado a jugar el equipo visitante tuvo la suerte de contar con unos jugadores en banda que fueron un quebradero de cabeza cuando tuvieron oportunidad de acercarse a la meta defendida por Donnarumma. En definitiva, fue un partido muy trabajado por el equipo de Donadoni, del que sacan tres puntos importantísimos para buscar una salvación tranquila.

Giaccherini: "Un gol importante per i tre punti"
Giaccherini aprovechó una de las pocas oportunidades de las que gozó el Bologna (Fuente: Bologna FC)

Este resultado ha creado una gran insatisfacción en Milán, donde el entrenador está cada vez más cuestionado. El proyecto de Galliani y Mihajlovic para devolver al AC Milán a sus mejores tiempos no está saliendo como debía y el equipo se empieza a alejar de los puestos europeos. La afición, que continúa ahí a pesar de los desastrosos últimos años del equipo rossonero, está realmente impaciente y sedienta de resultados. Aunque sí se nota cierta mejoría, no es 'la gran revolución' que se prometía a principio de temporada, y eso está molestando a la hinchada. La situación actual es la séptima posición del campeonato con 28 puntos, a cinco de los puestos de Europa League. Más le vale, tanto a la directiva como al técnico y al equipo, coger una buena racha si no quieren desilusionar aún más a los aficionados. Su primer desafío, en el Olímpico contra la Roma este sábado.

La otra cara de la moneda es un Bologna que se siente pletórico en estos momentos. Esta victoria es una gran alegría para la afición rossoblu, que ve el objetivo de una temporada tranquila más cerca. El equipo de Donadoni se alejó de los puestos de descenso colocándose 15º con 22 puntos, siete por encima del decimoctavo, el Frosinone.
Pero todos esperan que los jugadores no se confíen y salgan a por otros tres puntos y a seguir dando alegrías a los fans en el próximo encuentro del Bologna; en casa contra el Chievo este domingo.


-
Por: @Julio_Garco

0 Respuestas a "Crónica: AC Milán 0 - 1 Bologna | Serie A | J.18"

Publicar un comentario

Lo mejor de la semana