-->
Crónica, Celta 0 - 2 At.Madrid: Al mal tiempo, buen campeón

Crónica, Celta 0 - 2 At.Madrid: Al mal tiempo, buen campeón


El Atlético venció al Celta de Vigo en Balaídos por 0-2 y se proclamó campeón de Invierno de la Liga BBVA.  



ALINEACIONES:

Celta de Vigo: Sergio (p), H.Mallo, Cabral, S.Gómez, Jonny, Radoja (74" Guidetti), P. Hernández (80" Borja), Wass, Orellana, Bongonda (86" Señé) y Aspas.

Atlético de Madrid: Oblak (p), Juanfran, Giménez, Godín, Filipe, Saúl, Gabi, Augusto (54" Carrasco), Koke, Vietto (76" Jackson) y Griezmann (83" Gámez).

Antes del comienzo del partido Augusto Fernández se llevó una gran ovación de la que fue su afición durante años, cosa que cambio durante el partido.

El inicio del partido fue de dominio Celtiña que parecía salir a por todas, creaba peligro al Atlético de Madrid y tuvo dos buenas ocasiones de gol, pero sólo fue un espejismo el domino del Celta, los del Cholo comenzaron a coger el control absoluto del balón.

Como dijimos a lo primero la ovación a Augusto se convirtió durante el partido en sonoras pitadas cada vez que el jugador entraba en contacto con el balón.

El Atlético consiguió una asociación formada por Koke, Griezmann y Vietto, los 3 traían todo el peligro sobre la portería de Sergio. La primera parte acabó con empate a cero y con un dominio abrumador del Atlético.

A los 3 minutos del comienzo de la segunda parte, la asociación Koke-Griezmann-Vietto crearon una jugada perfecta que acabó en gol. Koke filtró un balón para Griezmann, este se la pasó a Vietto que se encontraba solo en la banda, el argentino se la devolvió al francés que remató a placer para hacer el 0-1.

Tras el gol el Celta se vio obligado a atacar y adelantar las líneas, lo cual dejaba muchos espacios en la parte defensiva, espacios que el Atlético quiso aprovechar. El Celta no era capaz de crear peligro a la portería de Oblak que parecía un aficionado más.

Llegó el primer cambio del Atlético el cual iba a ser fructífero, en el minuto 53 Ferreira Carrasco entró por Augusto Fernández. El Belga entró muy bien en el partido y fue un  peligro constante para el Celta. Hasta que recibió su recompensa. En el minuto 79, Ferreira se cocinó el solito una de las jugadas de la jornada, encaró a 3 rivales a los cuales dejó sentados con dos increíbles recortes, solo ante Sergio remato fuerte y hizo el segundo gol de los colchoneros.


Con esta victoria el Atlético de Madrid termina la primera vuelta con 44 puntos y como líder en solitario, aunque el Barsa tiene un partido menos. También con esta victoria adelantan al Valencia en la Clasificación Histórica de la Liga BBVA.

Acabamos con un dato de interés, el Atlético no acababa líder en la primera vuelta desde el año del doblete, ese año fueron campeones ¿Se repetirá este año?
                                                       


Crónica realizada por Iván Blázquez, en Twitter @Nexus_ATM







 

0 Respuestas a "Crónica, Celta 0 - 2 At.Madrid: Al mal tiempo, buen campeón"

Publicar un comentario

Lo mejor de la semana