-->
El United y Van Gaal cogen aire

El United y Van Gaal cogen aire

El equipo de Manchester comienza el año con una más que necesitada victoria para seguir al acecho de los equipos situados en la parte noble de la tabla. Año nuevo, vida nueva, debe pensar Van Gaal que tras sumar su primera victoria en los últimos cinco partidos empieza de una forma más que satisfactoria este año 2016.


Van Gaal apostó por un 11 de garantías en donde la única sorpresa fue la suplencia de Memphis Depay.  XI: De Gea, Young, Jones, Smalling, Blind, Schneiderlin, Schweinsteiger, Mata, Herrera, Martial, Rooney.
Mientras que el técnico galés optó por alinear a. XI: Fabianski, Taylor, Williams, Fernández, Rangel, Ki, Britton, Cork, Sigurdsson, Routledge Y Ayew.


La primera parte fue un asedio total por parte del ManU. Fabianski tuvo mucho trabajo además de grandes intervenciones que hicieron inútiles todos los intentos de marcar de los Red Devils.
El Manchester controlaron durante toda la primera parte el balón y el Swansea, replegado atrás, buscaba salir rápidamente a la contra y poder hacer mucho daño al contrario. A pesar de las claras ocasiones por parte del equipo local el marcador no se movió y se llegó al tiempo de descanso con un empate en el luminoso.

Fue en la segunda mitad cuando llegaron los goles para ambos equipos. Nada más comenzar, en el minuto 47, Ashley Young centra un gran balón que es rematado de forma inapelable por Martial, superando al portero visitante y colocando el 1-0 en el marcador.
A pesar de ir perdiendo, el equipo galés se vino arriba y fue en esos momentos cuando gozaron de grandes ocasiones, incluido un lanzamiento al póster. Seguidamente todo el trabajo del Swansea tuvo recompensa, en el minuto 70 Sigurdsson establecía el empate tras cabezear a puerta un gran centro. En el minuto 77, una gran jugada de Martial, autor del primero, que culmina con un centro el cual es rematado de forma magnífica por Rooney para establecer el 2-1 y volver a poner al ManU por delante. 
Apunto estuvo el Swansea de empatar el encuentro en el descuento pero una gran actuación de David De Gea frenó las ilusiones de los galeses que veían posible sacar un empate de Old Trafford. Finalmente el partido concluyó con la esperada victoria local por 2 goles a 1.

Con este resultado, los pupilos de Van Gaal se quedan en zona europea, a la espera del resultado del Crystal Palace, mientras que el Swansea, se queda al borde de los puestos de descenso.
En la próxima jornada los red devils visitan el campo del Newcastle mientras que el Swansea se la juega contra un rival directo, el Sunderland. 


Cabe destacar el gol de Rooney, con el cual se convierte en el segundo máximo goleador de la Premier League, solo por detrás de Alan Shearer. 


Twitter: @AlvaroAmor4

0 Respuestas a "El United y Van Gaal cogen aire"

Publicar un comentario

Lo mejor de la semana