-->
España apunta a rojiblanca: el líder se impone 3-0 ante el Rayo en el Calderón.

España apunta a rojiblanca: el líder se impone 3-0 ante el Rayo en el Calderón.


El Atlético barrió ayer al Rayo en el Calderón, en un encuentro en el que arbitraba el famoso González González ya conocido por sus arbitrajes en Copa esta temporada. En un partido que a medida que avanzaba iba mejorando para el conjunto rojiblanco y empeorando para los de Vallecas ya que hicieron una muy buena primera parte evitando lo máximo posible la llegada a su área.

 

El equipo local salió con un once bastante distinto del habitual; Simeone optó por un 4-3-3 con Moyá en la portería, seguido de Savic y Godín , por las bandas Filipe Luís y Gámez, en el centro Thomas, el recién incorporado Kranevitter y Koke, y en la delantera con Carrasco, Jackson y Correa.

El equipo visitante, con Jémez al mando, optó por un 4-2-3-1, con el además canterano rojiblanco Yoel, en la defensa central Z. Castro y Llorente y por las bandas Nacho y Quini, en el centro Trashorras, Baena, Embarba, Lass y el joven Montiel que, con tan sólo 17 años, ya había debutado en el primer equipo y apuntaba para titular en este partido.


  
En la primera parte no se sucedieron muchas ocasiones claras, un buen centro de Filipe despejado por Llorente fue la primera. Poco después, Moyá tocó balón atrapando un zurdazo de Embarba que iba bien puesto. El Rayo salió animado, con ganas de tocar balón y así lo hizo, llegando a presionar e incomodar a los jugadores rojiblancos que, a pesar de lo bien que había salido el Rayo supieron sentenciar la primera parte con una jugada de Carrasco en la que no encontró el hueco para lanzar a portería pero sí para entregársela a Correa que remató con la diestra y coló el balón por la escuadra, dejando así una maravilla de gol.

Jackson tuvo otra oportunidad de gol en la que Quini despejó el balón.


A partir de la segunda parte el Rayo mantuvo el juego aunque fue decayendo, ya que Yoel tuvo varias intervenciones. En el minuto 54 Llorente abandonó el campo lesionado siendo sustituido por Dorado.
 

Poco después, se marchó el jovencísimo Montiel y entró al terreno Manucho, quien ocasionó algún pequeño susto al Atlético, aunque su juego empeoró con respecto a la ida en Vallecas. Bebé entró en el 66' por Lassa, mientras que el Atlético iba ganando intensidad a lo que se sumaron la entradas de Gabi y Griezmann, que puso la guinda al pastel marcando un gol, tirado desde córner, de media chilena en el minuto 80.


Poco antes, había rematado Jackson en la portería de los de Vallecas, aunque fue bien despejada por Yoel. La entrada de Óliver supuso varias asistencias que, aunque no terminaron en gol, tuvieron la oportunidad. Casualmente, en una contra del equipo local, Griezmann recibió la pelota y, saltando al portero, se quesó solo frente a la portería y remató un gol que finalmente sentenciaba la eliminatoria justo en el minuto 90.



Esto deja al Atlético en cuartos de final, que se enfrentará contra el Celta de Vigo. La ida será en Balaídos el día 20 de enero y la vuelta el día 27 de enero en el Calderón. El Celta viene de jugar contra el Cádiz, contra el que se impuso a 2 goles a 0 en la vuelta en Balaídos.






Crónica: María Martín Benito (@ATMaria_)



0 Respuestas a "España apunta a rojiblanca: el líder se impone 3-0 ante el Rayo en el Calderón."

Publicar un comentario

Lo mejor de la semana