-->
Millonarios, condenado a emendar errores

Millonarios, condenado a emendar errores


Foto: millonarios.com.co

Luego de las festividades de fin de año Millonarios comenzó trabajos de pre-temporada con miras a lo que serán los dos torneos que enfrentará en 2016: la Liga Águila  y la Copa Águila. El cuadro azul trabajos el día lunes 4 de enero con una valoración médica a todos los jugadores del plantel y el día martes 5 de enero realizó su primera práctica formal con todos el equipo. 

La Liga Águila 2015-II no fue la esperada para los embajadores ya que terminaron en la onceava posición de la tabla con 28 puntos y eliminados de los play-offs, a tres fechas antes de terminar la ronda todos contra todos. 

El objetivo de  Millonarios para el presente año es claro: obtener el título de Liga y Copa. Una meta que se han fijado la dirigencia del cuadro azul y su cuerpo técnico. El pasado 2015 trajo consigo dos sucesos inexpugnables para los réditos del equipo bogotano a manos de dos sus más enconados rivales como lo son Santa Fe y Atlético Nacional.

El primero consiguió coronarse campeón de la más reciente edición de la Copa Suramericana, el segundo, y con un logro que hirió el orgullo azul, consiguió la estrella número 15 sobrepasando a Millonarios con 14 y erigiéndose como el "nuevo" club con más títulos en Colombia. Relegando al albiazul de esta denominación que había llevado en los últimos 64 años. Millonarios no se puede quedar atrás y deberá revalidar su nombre con grandes logros en este 2016.

Bajo este panorama adverso, la hinchada cansada de malas presentaciones en los últimos tiempos dejó en manos de los dirigentes, el cuerpo técnico encabezado por el señor Rubén Israel y Norberto Peluffo, director deportivo, la batuta para que en el nuevo año que comienza se pueda enderezar el camino y regresar a la seguidilla de títulos que se estaba acostumbrado hace ya un par de décadas.

Llegaron al plantel bogotano 12 refuerzos y varias renovaciones a jugadores que habían actuado el semestre anterior, como también la salida de otros jugadores los cuales se les acababa el contrato o que el DT no iba a tener en cuenta para este nuevo ciclo.

Refuerzos: 

Carlos Valencia, lateral derecho.
Héctor Quiñones, lateral izquierdo.
Carlos Henao, defensor central.
David Valencia, defensor central.
Rafael Carrascal, volante mixto.
Yilmar Angulo, volante de marca.
Henry Rojas, extremo izquierdo.
Yulián Mejía, volante creativo.
Óscar Barreto, volante creativo.
Johnatan Estrada, volante creativo.
Andrés "Manga" Escobar, delantero.
Christian Ovelar, (PAR) delantero.

Renovaciones:

Nicolás Vikonis (URU), portero.
Ramiro Sánchez, portero.
Déiver Machado, lateral izquierdo.
Lewis Ochoa, lateral derecho.
Andrés Cadavid, defensor central.
Maxi Núñez, (ARG), delantero.

Así mismo se dio la salida de varios jugadores del club como Máyer Candelo, Federico Insúa, Fabián Vargas, Oswaldo Henríquez, Omar Vásquez, Harison Otálvaro, Carlos Ramírez, Kevin Rendón, Sergio Villarreal, Sergio Romero y Felipe Pineda. 

La apuesta está hecha, la hinchada, dirigentes, cuerpo técnico y jugadores deberán dar todo de sí para conseguir la anhelada 15 y recuperar el trono como el más veces campeón del fútbol colombiano.

Por: Darío Lozano @paraesoestamos


0 Respuestas a "Millonarios, condenado a emendar errores"

Publicar un comentario

Lo mejor de la semana