-->
Previa: Sevilla vs Levante: Desde las pelotas de tenis a los calcetines negros

Previa: Sevilla vs Levante: Desde las pelotas de tenis a los calcetines negros

Nervión empieza a entrar en efervescencia. Once semifinales en trece años. Los sevillistas empiezan a divisar una final a la vuelta de la esquina, y a lo lejos la posibilidad de ganar otro título. Casi sin esperarlo se han metido en esa vorágine que tanto le gusta de jueves – domingo. Sobre todo jueves, más que nada porque este ajetreo fuera de cansar a los jugadores, les motiva llevados en volandas por la ilusión de una afición que sabe que cada oportunidad es oro para seguir ampliando un palmarés ya excelso en este siglo XXI.
 

 Empiezan a aflorar los sentimientos, y no solo los de la esperanza, sino también los del enfado. Los de la rabia contenida desde que los órganos competentes decidieron en su momento colocarlos en el punto de mira de las sanciones que, razonables o no, rezuman falta de ecuanimidad por los cuatro costados. Así lo ha denunciado el Sevilla FC en un comunicado minutos después de su clasificación copera en Miranda de Ebro. El club, por fin, respalda a sus aficionados y, no solo eso, sino que ha decidido atacar a la Comisión Antiviolencia desde el punto de vista jurídico en lo que la entidad cree algo“absolutamente tendencioso, esperpéntico, rebuscado y maliciosamente disparatado”.


Tebas amaño el levante-zaragoza:

 Por esta razón, en el inicio del Sevilla-Levante,los equipos y el trío arbitral serán recibidos por un Ramón Sánchez Pizjuán que se llenará de calcetines negros. Y en la mente de todos los sevillistas: Javier Tebas. El actual presidente de la LFP ha sido el principal instigador de esta persecución a la mala conducta a los estadios, y no solo eso, sino también, entre otras cosas, de ese horario de las 12 de la mañana, hora en la que se celebrará el partido. Cabe decir que ha sido el más abrazado por las aficiones y cabe decir que es precisamente el Sevilla el conjunto que más ha ganado a mediodía desde entonces (nueve veces).

 Y es que este enfrentamiento tiene otro antecedente en su idilio con los horarios extraños. En abril de 2012, el duelo comenzó a las 22:30 horas. Media hora después de lo previsto, terminando más allá de la medianoche. Y todo porque había que escuchar las ruedas de prensa del Clásico que se disputó justo antes. Cuando terminaron José Mourinho y Pep Guardiola de hablar y comenzó el Sevilla-Levante, el césped fue inundado por miles de pelotas de tenis en señal de protesta de parte de la hinchada sevillista.


 Los tiempos de indignación local no han pasado, pero sí se han atenuado gracias, especialmente a las dos Europa League. Mientras tanto, el Levante no ha parado de pescar en las huestes blanquirrojas. El cuadro andaluz solo ha ganado uno de sus últimos nueve encuentros ligueros ante el Levante (5E 3D) y fue a domicilio (1-2 en abril de 2015). Ante ningún equipo ha cosechado más empates el Sevilla en La Liga desde la 2011/12 que ante el Levante (cinco, los mismos que frente al Atlético). La memoria, por ejemplo, nos conduce a la actuación más espectacular de Keylor Navas en la liga española.


 Eran tiempos donde al Sevilla se le atragantaba ese estilo hosco del Levante, del que, hoy en día, con Rubi no queda ni rastro. Colista en la clasificación pero con la confianza adquirida de ganar en la última jornada (ante Las Palmas). El mister catalán contará con su estrella actual, José Luis Morales, que podrá pasar a la historia granota como el primer futbolista que enlaza cuatro jornadas consecutivas marcando, o con Giuseppe Rossi que vuelve a La Liga Española para reverdecer viejos laureles (le marcó al Sevilla tres goles en tres de sus últimos cuatro partidos). Pero no podrá tirar ni de las bajas de larga duración ya conocidas de Víctor Casadesús, Rubén García y José María, ni con Pedro López (esguince de rodilla), ni con Deyverson sancionado por doble amarilla, y ni con Roger que se ha marchado al Valladolid.


 Y enfrente no estará Unai Emery sentado en el banquillo. Será la primera vez que el técnico giputxi, que ha llevado al Sevilla a disputar semifinales en cuatro años consecutivos por primera vez en su historia, se encuentre sancionado en Primera División. A su vera, Vitolo con el que se fue de la mano en el Vicente Calderón. Quienes sí podrán estar en el once serán los Tremoulinas, Krohn-Delhi y Banega que no estuvieron en Anduva por precaución, y que entrarán en la particular rotación que solo está en la mente del de Fuenterrabía. Porque ahora tendrá que plantearse una doble cuestión: dar prioridad a la Liga donde ha crecido y donde tiene el cuarto puesto del Villarreal a ocho puntos, o hacerlo en la Copa del Rey, en ese triple choque ante el Celta que el destino ha reservado al Sevilla para volver a tocar la gloria.

 En cualquier caso, y a sabiendas que Nervión acumula nueve victorias consecutivas y que el Levante en esta liga solo ha ganado en El Molinón, los hispalenses buscan, con arbitraje del catalán Álvarez Izquierdo, olvidar que el Levante en su día fue un enemigo difícil y retornar a la época donde Kepa o Luis Fabiano les hacía sus respectivos únicos hat-trick en la competición.



Resultado de imagen de previa sevilla vs levante

11 INICIALES:

Sevilla: Sergio rico, Mariano, Rami, Kolo, Tremoulinas, Iborra, N'Zonzi, Reyes,
Cristoforo, Krohn-Deli, Gameiro.

Levante:  Mariño, Toño, Zou feddal, Trujillo, Ivan lopez, Simao, Verza, Lerma,
Morales, Rossi, Ghilas.

Realizado por:
Twitter:Roberto_7SS
Instagram: Roberto_7gr

0 Respuestas a "Previa: Sevilla vs Levante: Desde las pelotas de tenis a los calcetines negros"

Publicar un comentario

Lo mejor de la semana