-->
Un eibar de Europa

Un eibar de Europa

EIBAR 2-1 ESPANYOL 

Foto: www.mundodeportivo.com 


-El eibar se llevó los tres puntos hoy en Ipurúa y no solo se mete en posiciones europeas, sino que deja al Espanyol en tierra de nadie y con un equipo que solo parece saber jugar de verdad contra el Barcelona.

-Tras un comienzo de partido de dominio alterno, en el que lo más significativo fue ver al joven Raillo formando pareja de centrales junto a Enzo Roco en el Espanyol, muy pronto le iba a cojer el conjunto local la manija al encuentro, más concretamente a partir del minuto 8, cuando un centro de Capa desde banda derecha estuvo a punto de convertirse en el primer gol del partido de no ser por el remate flojo de tacón a la media vuelta de Borja Bastón. 

-Pero el dominio del conjunto local se iba a plasmar pronto en el marcador con un golazo. Era el minuto 15 de partido cuando Inui coje el balón y caracolea hasta la frontal derecha del área, donde se saca un latigazo con la derecha que se cuela por la escuadra de la portería de Pau. El japonés, el mejor del partido sin duda, siendo un quebradero de cabeza para la zaga del Espanyol y ofreciéndose siempre a sus compañeros.

-El conjunto perico siguió mostrando una pobre imagen después de encajar el primer gol del partido: Poca presión al poseedor del balón, nula conexión defensa-ataque, y un juego bastante prevesible. Sin embargo, en una de sus pocas aproximaciones, en el minuto 21, marcarían el empate tras un buen recorte de Joan Jordan y un zurdazo desde la frontal que toca en un zaguero del Eibar y despista a Riesgo, que poco pudo hacer para salvar el gol.

-Justo antes de pasar por vestuarios, el Eibar pudo haber sentenciado el partido. De nuevo la tuvo Borja Bastón, que mandó fuera un remate a bocajarro desde el área chica tras un buen centro de Luna.

-Tras el descanso, la primera ocasión clara fue para Enzo Roco en el 67, que remató fuera por muy poco desde el punto de penalti de cabeza tras el bote de una falta.

-No perdono más el Eibar y se acabó llevando con total merecimiento los tres puntos. Por obra y gracia de Inui, quien si no. El nipón se adentró en el área y los defensores del Espanyol, hartos de correr tras él durante todo el partido, lo derribaron. Ahí estaba Borja Bastón para transformar el penalti y poner la sentencia  (ahora si) del partido a falta de 20 minutos para el final. 

-El Eibar es de Europa. Pero si buscan a quien agradecérselo, miren a Asia, a Japón, miren a Takashi Inui. 

-Redactado por Abe Martínez para Debate Goleador 
Contacto  (abelardomartinezvacas@gmail.com) 

0 Respuestas a "Un eibar de Europa "

Publicar un comentario

Lo mejor de la semana