-->
Un partido del infarto, deja al Liverpool en la final de la Capital One.

Un partido del infarto, deja al Liverpool en la final de la Capital One.

Un partidazo entre Liverpool y Stoke City, que además de dejar un claro finalista, tuvo muchísimas emociones y cosas por analizar.


El Liverpool venia de ganar la ida 0-1 en la casa del Stoke City con gol de Ibe, los Potters vinieron a jugársela a todo o nada en Anfield, y así fue.

Un dato interesante del partido, fue la aparición de esta hermosa bandera que ven aquí:


Fue en honor de Owen McVigh, un niño de once años que lamentablemente murió de leucemia hace poco, el joven Owen era un fiel del Liverpool, además iba a Anfield desde que tenía cinco años, el impacto fue tal, que Martín Skrtel le envió una nota a su familia y los fanáticos Reds le hicieron honor con aplausos al minuto 12' y con esta bandera.


#RIPowen


Ahora, de nuevo en el juego, el primer tiempo no sería típico de el fútbol de Inglaterra, lento, sin ocaciones y pocos chances, pero en el último minuto del primer tiempo (en el añadido) Marko Arnautovic a pase de Bojan, haría el único gol del partido, ese sería el 0-1 que estaría condenando el partido a Tiempo Extra, algo que causaría mucha polémica, sería que el gol de los Potters sería en posición ilegal, ya que a la hora del pase, Arnautovic se encontraba por delante del último defensor, que en ese caso era Sakho.


Aquí vemos claramente la jugada del gol... Pero eso es lo de menos! Después de este tanto cerraría la primera mitad, al inicio de la segunda el Liverpool iría a buscarlo todo, pero tenian en la cabeza que no podían arriesgar del todo, un gol del Stoke sería acabar con el sueño de poder ir a Wembley.

El segundo tiempo si sería digno del fútbol inglés, ida y vuelta constante además, muchas chances y emociones fuertes para todos, más para los Reds que para los Potters, ya que más de una vez los visitantes pudieron vacunar al local, pero no llegaron a concretar.


Al terminar los 90' el partido se iría a Tiempos Extras, 30 minutos más de fútbol, y además se activarían los goles de visitante, pero no sería tan influyente, el local pasaría sufriendo los 30 minutos completos de un Stoke que quizás, si pudo merecer el pase a la gran final de la Capital One.

Ya la tanda de penaltis sería mágica, el primer penal lo cobraría Walters, del Stoke, que había perdido dos chances claras en el partido, a la final el irlandés se desquitaría, y marcaría el primero, Mignolet adivinó el lado, pero no llegó, el primer penal de los Reds estaría en manos de Lallana, un tiro al medio inatajable para Butland.

La segunda parte sería cobrada por Crouch para los Potters, un tiro que sería atajado por el arquero belga, para el Liverpool iría Can, pero su tiro pegaria en el palo izquierdo, después vendría Whellan para el Stoke, anotaría, igual que Benteke, que después de una "paradinha" empataría la cuestión 2-2 el tercer cobrador por la visita sería Bojan, que sería el primero al que Mignolet no le adivinara el tiro, pero igualmente Firmino pondría el 3-3, después vendría Shaqiri, el joven suizo haría su deber, igual que James Milner y seguiríamos empatados, también Van Ginkel y Lucas dejarían todo 5-5, entraríamos a muerte súbita recordando que aquí el que falle estaría condenado.

Ahora vendría el Ex-Culé Marc Muniesa a cobrar el sexto penal, pero esta vez no podría hacer nada ante un gran Mignolet que se lo atajaría con gran técnica, todo dependería del llamado "Xavi de Gales" (así lo llamaría Brendan Rodgers al ficharlo) ya que al fallar Muniesa, era el chance para que los Reds ganaran y así fue, el MC del Liverpool pondría un hermoso tiro en el ángulo derecho que le rompiera el arco a Butland, a la final el Liverpool ganaría en penales por 6-5.


A falta del partido entre Everton y Manchester City (Everton ganó la ida 2-1) los Reds estarían esperando al segundo finalista de la Capital One, por ahora, les toca celebrar!


Sin más nada que decir, que esta copa la gane el mejor, si desean un resumen del partido, aquí lo tienen: http://youtu.be/EIaiv4tsUZQ

Pedro Torres | Twitter e Instgram: @Pedrox202.

0 Respuestas a "Un partido del infarto, deja al Liverpool en la final de la Capital One."

Publicar un comentario

Lo mejor de la semana