-->
Al César lo que es del César (crónica Sassuolo - Roma)

Al César lo que es del César (crónica Sassuolo - Roma)


   Hay solo dos cosas peores que la muerte: la vida y la jornada de fútbol europeo entre semana. La Premier League estuvo interesante, con una victoria del único líder, el Leicester, ante el Liverpool de Klopp. Pero lo que nos interesa es que martes y miércoles hubo Serie A, y empezamos este martes con una visita de la Roma, ahora bajo la dirección de Luciano Spalletti, a un sorpresivo Sassuolo.



   La Roma fue guiada con valentía fuera del Coliseo, hacia el Stadio Citta del Tricolore, para enfrentarse al Sassuolo de Eusebio Di Francesco por la 23° jornada del campeonato italiano. La Roma venía sumando 8 puntos en las últimas 6 jornadas, con una sucesión de empates que los dejaba como duda para la lucha por el título, cada vez más lejos del Napoli.

   Pero el plato fuerte es este: el Sassuolo no ha ganado en casa (incluyendo esta última derrota) desde el 8 de noviembre de 2015 (1-0 ante el Carpi) y nunca ha vencido al equipo de la capital por Serie A (2 victorias para la Roma y 3 empates).


Estas fueron las alineaciones:


Sassuolo: Consigli (GK), Vrsaljko, Cannavaro, Acerbi, Peluso, Biondini, Magnanelli, Duncan, Barardi, Sansone y Trotta.

Roma: Szczesny (GK), Zukanovic, De Rossi, Rudiger, Keita, Pjanic, Maicon, Stephan El Shaarawy, Nainggolan, Perotti y Salah.


El partido

Primera parte:

   En el minuto 10, Mohamed Salah, tras una jugada colectiva que arrancó desde la banda derecha, le dio la oportunidad al egipcio de acomodarse a su perfil zurdo y mandar un trallazo directamente al ángulo de Consigli, que se estiró pero jamás pudo tocar la pelota. Fue el primer gol del partido para la Roma, que ganaba como visitante.

   El Sassuolo intentó responder de inmediato con un juego asociado entre Berardi, Duncan y Sansone, pero la definición de los goleadores Verdinegros no estuvo a la altura en los momentos decisivos. Fue en el minuto 27 cuando Sassuolo tuvo su primera oportunidad clara de gol. Biondini recibió desde la derecha un centro y el volante italiano ingresó entre la rígida defensa romana para rozarla con la punta de su pie derecho, aunque se fue un poco desviado, cerca del arco que guardaba Szczesny.

   Rondando los 37 minutos de juego se dio una jugada muy fugaz de Maicon, que corrió a buscar el pase para Mohamed Salah. Éste conectó con Stephan El Shaarawy, pero 'Il faraone' la estrelló en la humanidad del arquero Verdinegro, que de esa manera los locales lograban salvarse de sufrir a una pareja de extremos que constantemente estuvo arrimando al ataque.

   Danielle De Rossi saldría del partido tras recibir una falta en el minuto 42, siendo sustituido por Norbert Gyomber. El experimentado volante de contención romano fue al vestuario con una aparente lesión.

   Conforme avanzaba el reloj, el Sassuolo se limitó a avanzar más allá de la mitad de la cancha, buscando siempre la falta para sorprender a balón parado, pero la Roma se fue haciendo con el balón. Miralem Pjanic y Nainggolan,se convirtieron en los dueños absolutos del centro del campo, llevando los tiempos del partido sin mucho sobresalto hasta el final de la primera mitad.


Segunda parte:

   Tras el descanso, habría que esperar hasta el minuto 50 para que Sassuolo tuviera una buena llegada de Nicola Sansone, que de manera individual avanzó desde el mediocampo hasta la esquina izquierda y empezó a correr hacia adentro perfilándose hasta que encontró el ángulo para sacar un tiro potente, aunque muy centrado, directo a las mano del guardameta romano.

   La Roma, con Salah, también tuvo su oportunidad de gol en el segundo tiempo cuando el egipcio recibió un gran pase de Pjanic que rompió líneas y quedó mano a mano con Consigli, pero el balón se negó a entrar. Desde el minuto 65 en adelante, el Sassuolo empezó a tener más la pelota y la mayoría de las acciones llegaron por la banda derecha, en donde la participación de Peluso -que en reiteradas ocasiones se estuvo asociando con Sansone- fue fundamental. De esa manera llegarían infinidad de centros hacia la cabeza de Berardi, pero ninguno acabó rematado entre los tres palos, como mucho a las manos del arquero.

   El conjunto local tuvo la oportunidad más grande del partido para empatarlo, en el minuto 87, cuando Nainggolan realizó una fuerte entrada sobre Berardi en el área y el árbitro decidió otorgar el penalti. El mismo Doménico se encargó de cobrarlo y entre mucha tensión lo mandó fuera, por arriba del travesaño.

   La pena máxima errada desmotivó al equipo y de esa manera, en el 91, en una mala salida del defensor Magnanelli, Diego Perotti robó el balón y se fue hasta la última línea para mandar el centro raso y a donde estaba completamente solo Stephan El Shaarawy para empujarla y marcar en su segundo partido consecutivo el 0-2 que finiquitó el encuentro. Ha sido el segundo gol del Faraón con la Roma, y todo apunta a que recuperará su mejor estado de forma.


Cambios

Sassuolo: Salieron Trotta por Falcinelli (66’), Biondini por Pellegrini (68’) y Duncan por Politano (83’).

Roma: Salieron De Rossi por Gyomber (43’), Pjanic por Vainqueur (62’) y Maicon por Emerson (80’).



   Este domingo 7 de febrero se jugará la jornada 24 del campeonato, donde el Sassuolo recibirá esta vez al Palermo y la Roma luchará en el Coliseo ante la Sampdoria. 




Nota: El misántropo autor / @AmanteDeLaPluma

0 Respuestas a "Al César lo que es del César (crónica Sassuolo - Roma) "

Publicar un comentario

Lo mejor de la semana