-->
Crónica, Benfica vs Zenit: Jonas fue el único que despertó de la siesta

Crónica, Benfica vs Zenit: Jonas fue el único que despertó de la siesta


El Benfica ganó por uno 1-0 al Zenit en los Octavos de final de la Champions League, partido de Ida.



ALINEACIONES:

Benfica: J. César(p), Almeida, Jardel, Lindelof, Eliseu, Samaris, Renato Sanches, Pizzi ( Carcela 71´), Jonas, Gaitán y Mitroglou ( Jiménez 63´).

Zenit: Lodygin,Criscito (Expulsado), Lombaerts, Garay,Anyukov, A. Witsel, J.García, Danny ( Mauricio 87´). Hulk, Shatov ( Zhirkov 81´) y Dzyuba (kokorin 74´).

Como nuestro título muestra el partido fue una auténtica siesta, los dos equipos nos ofrecieron un partido muy espeso con muy pocas ocasiones y con demasiadas interrupciones en el juego. Un partido muy aburrido nada digno de la UCL, sinceramente.

El partido comenzó muy igualado, en el minuto 4 la primera ocasión fue para el Zenit un lanzamiento directo de falta por parte del Brasileño Hulk que detuvo Julio Cesar. Al Benfica le costaba mucho crear ocasiones tenía el dominio pero no finaliza con claridad.

En el minuto 29 llegó la primera para los lisboetas. Jonas tras una gran jugada generó un disparo que fue desviado por Jardel y se fue rozando el poste de no haber tocado en el defensa estaríamos hablando del primer gol del partido.

Mitroglou marcó cinco minutos después pero el gol no subió al marcador por fuera de juego del Griego. Nos fuimos al descanso con el marcador a cero y sin más ocasiones.

En la segunda parte el partido no tuvo ni el más mínimo intento de cambio, el partido seguía siendo muy espeso, de una calidad técnica negada y con pocas ocasiones. El Benfica dominaba el juego y el Zenit se defendía con todos atrás esperando la ocasión de matar al Benfica con los contragolpes.

En el minuto 69 Nico Gaitán tuvo la mejor ocasión del partido hasta el momento con una gran jugada individual que acabó con el portero ruso desviando el balón a córner.

Cuando todo parecía que el partido terminaría con 0-0 llego el Brasileño Jonas el único que despertó en el partido y hizo el gol de la victoria. Tras una falta producida por Criscito que además le costó la expulsión por doble amarilla, Nico Gaitán centro el balón al área y Jonas el más listo de la clase remató dentro en el área pequeña, dando la victoria al Benfica en el 90 y llevando la locura al Estadio de la Luz.

El partido de vuelta se jugará el próximo 9 de marzo en San Petersburgo, donde el Benfica tratará de defender el resultado de la ida pero no sólo deberá luchar contra el Zenit tendrá otro duro rival en Rusia que será la temperatura, el clima bajo cero puede ser un problema para el conjunto Lisboeta ,muy poco acostumbrado a estas temperaturas.



INCIDENCIAS (TARJETAS):

Benfica: Almeida, Jardel ( Se pierde la vuelta), Pizzi y Mitroglou.

Zenit: Witsel, J. García (Se pierde la vuelta) y Criscito ( Expulsado por doble amarilla se pierde la vuelta).


Crónica realizada por Iván Blázquez, en Twitter como @Nexus_ATM. Un cordial saludo.



0 Respuestas a "Crónica, Benfica vs Zenit: Jonas fue el único que despertó de la siesta"

Publicar un comentario

Lo mejor de la semana