CRÓNICA: Empate en Anoeta
sábado, 27 de febrero de 2016
Comment
Empate a poco en Anoeta, que podría haber sido a nada si no hubieran mediado los goles, y en el que ni Real Sociedad ni Málaga han logrado dar ese salto que les confiera la categoría de aspirante a jugar en Europa la próxima temporada. Ambos equipos se quedan en la zona media de la tabla, mirando con un ojo hacia abajo y con otro hacia arriba, esperando futuros acontecimientos para ver cuáles son sus aspiraciones de cara al último tercio de liga.
Un empate que podría calificarse de justo, pero que, si de un combate de boxeo se tratase, el Málaga habría sido vencedor a los puntos. Los dos equipos afrontaban el choque con bajas, tanto por sanción, tres en la Real y dos en el Málaga, como por lesión. Y pesó mucho en los dos la baja del faro que les guía. Illarra por parte local y Camacho por parte visitante.
Empezó bien el partido el conjunto visitante, bien plantado en el terreno, teniendo más dominio del juego y del balón, aunque sin crear un excesivo peligro ante la puerta donostiarra y los locales que lo intentaban poco y mal. La oportunidad más clara por parte local fue un remate al larguero de Oyarzábal en una serie de tres lanzamientos de esquina consecutivos y por parte visitante un remate de Charles a un buen centro del debutante Ricca, que cuajó un buen partido, que salió lamiendo el palo.
En la segunda mitad parecía que la Real quería cambiar las tornas, pero a los diez minutos de la reanudación, Duje Cop inicia una jugada en banda derecha, Recio ve cómo Rosales le gana la espalda a la zaga local y le pone un balón perfecto, que el venezolano aprovecha con un buen pase raso y al segundo palo, donde el propio Duje Cop aparece para rematar a puerta vacía. Derechazo y la Real a la lona.
Los donostiarras intentaban igualar el encuentro, pero no lograban crear grandes ocasiones y solo eran capaces de dar algún pequeño susto a balón parado. Los malacitanos, mientras, bien pertrechados atrás con una defensa muy segura y algún intento de contra, más que nada para estirarse y tener un poco el balón, aunque tampoco estaban sufriendo en exceso.
A la media hora de la segunda parte Eusebio hizo un doble cambio, dando entrada a Granero y a Imanol Agirretxe, que volvía a la convocatoria después de ocho partidos. Y, cómo no, por enésima vez esta temporada, a falta de diez minutos, fue el autor del gol que salvaba a la Real. Gol que no debió subir al marcador, ya que primero Xabi Prieto y después el propio Agirretxe, se encontraban en fuera de juego, los dos por muy poquito, pero los dos en posición adelantada. Y de ahí al final, algún que otro intento, pero poco más.
Y resaltar la buena, por no decir excelente, actuación del colegiado navarro Undiano Mallenco que, aunque debió anular el gol local, del cual no se le puede considerar responsable, ya que era el linier quien tenía que verlo, hizo un gran arbitraje, manejando muy bien el partido, pitando las faltas que tenía que pitar cuando las tenía que pitar, sacando las tarjetas que tuvo que sacar, que ni faltaron ni sobraron, y eso que fueron diez, y dando una auténtica lección de cómo y cuándo aplicar la tan discutida ley de la ventaja, cosa que hizo en innumerables ocasiones y todas ellas con un gran acierto y acabando el partido con un gran gesto de árbitro veterano con tablas cuando Xabi Prieto y Recio se enzarzaron, estando el jugador visitante amonestado, y en lugar de buscar lo fácil, segunda amarilla y a la calle, lo apartó del lío, se puso delante de él, le pidió que tuviera cabeza y problema solucionado. De lo mejor del encuentro.
FICHA TÉCNICA:
Real Sociedad: Rulli, Zaldúa, Mikel González (Granero, 74), Íñigo Martínez, Yuri Berchiche, Diego Reyes, Rubén Pardo, Xabi Prieto, Bruma (Agirretxe, 74), Oyarzábal y Carlos Vela.
Málaga: Carlos Kameni, Roberto Rosales, Raúl Albentosa, Weligton, Ricca, Recio, Pablo Fornals, Juanpi Añor, Ricardo Horta (Filipenko, 70), Duje Cop (Duda, 84) y Charles (Roque Santa Cruz, 89).
Goles: 0-1 Duje Cop (55) y 1-1 Agirretxe (80).
Árbitro: Undiano Mallenco (Navarro). Amonestó por parte local a Íñigo Martínez (19), Yuri Berchiche (59), Diego Reyes (73) y Rulli (77) y por parte visitante a Recio (15), Ricca (57), Charles (63), Ricardo Horta (69), Weligton (79) y al entrenador Javi Gracia (82).
Estadio: Anoeta. (12.783)
POR: Marcos Shalom | @DJShalom09
0 Respuestas a "CRÓNICA: Empate en Anoeta "
Publicar un comentario