-->
CRÓNICA: La eliminatoria sigue abierta

CRÓNICA: La eliminatoria sigue abierta

El Bayern Munich de Pep Guardiola no pudo mantener su ventaja de dos goles ante la Juventus de Allegri en el Juventus Stadium por la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.

Comenzaba el partido y el balón se disputaba en media cancha, donde los bávaros después de un rato comenzaron a ganar terreno y tener mas posesión del balón. La primera oportunidad clara la tenía, el ex Juventus Arturo Vidal, pero Buffon recostaba de buena forma para impedir la caída de su marco. Los visitantes siguieron dominando el juego y generando más opciones, y al minuto 31 llegó una clara para Juan Bernat pero el arquero italiano recostaba de una excelente forma para impedir el tanto alemán.

Al minuto 43 Douglas Costa metía un zapatazo pero su disparo fue bloqueado por la defensa local que se estaba salvando de milagro pero tan solo dos minutos después, un centro pasado de Arjen Robben terminaba con un nuevo servicio del brasileño, Douglas Costa, y tras un ligero toque, Muller empujaba el balón para poner el primer tanto  bávaro.

El partido se fue al descanso con el marcador en favor de los visitantes que estaban presionando desde la salida y generando mas opciones que los locales. La Juventus se veía muy disminuida en todos los sectores de la cancha. La segunda parte fue completamente diferente a la primera.

Allegri realizó cambios para la segunda parte intentando regresar en el partido pero el Bayern seguía dominando y al 55', en un contragolpe Arjen Robben hacía su jugada típica de recortar al centro para vencer a Buffon y poner a su equipo con dos goles de ventaja. Parecía que iba a ser un paseo fácil para el cuadro de Guardiola pero la Juventus nunca se rindió y siguió intentando regresar en el marcador.

Al minuto 63, tras la gran presión de Mandzukic, el Bayern no podía salir bien y el croata le ponía un gran pase a Dybala que firmaba el primero para los locales venciendo de una gran forma a Manuel Neuer que era en la primera vez que era exigido y falló. Ambos técnicos siguieron haciendo cambios para cerrar el juego de la mejor forma.

Al minuto 76, un gran pase a la banda hacía Mandzukic terminaba con el centro del croata, donde Stefano Sturaro se aventaba para poder rematar y poner el segundo gol local y empatar el partido en un disparo imposible de detener para el arquero alemán. Ambos equipos siguieron intentando pero ninguno pudo generar mas opciones de peligro en el área rival.

La Juventus tendrá que ir al Allianz Arena a ganar o a empatar por mas de tres tantos para poder seguir adelante en esta competición. Por otro lado, Pep Guardiola sigue sin poder ganar un partido de fase eliminatoria tras jugar ante el Bayer Leverkusen en Bay Arena con el Bayern Munich. Gracias a la reacción, aunque un poco tardía, de la Juventus la eliminatoria quedo abierta y todo puede pasar en Alemania.

FICHA TÉCNICA:
Juventus: Buffon; Lichsteiner, Barzagli, Bonucci, Evra; Cuadrado, Khedira (Sturaro, 69'), Marchisio (Hernanes, 46'), Pogba; Mandzukic, Dybala (Morata, 75')

Bayern Munich: Neuer; Lahm, Kimmich, Alaba, Bernat (Benatia, 74'), Vidal, Alcantara, Costa (Ribery, 84'), Robben, Muller; Lewandowski

Arbitró: Martin Atkisnon. Amonestó a Morata (79') por la Juventus y a Costa (20'), Lewandowski (70') y Vidal (90') por el Bayern Munich.

Estadio: Juventus Stadium (41, 475 espectadores)

POR: Marcos Shalom | @DJShalom09 

0 Respuestas a "CRÓNICA: La eliminatoria sigue abierta"

Publicar un comentario

Lo mejor de la semana