La Crónica: ¡a la uruguaya!
domingo, 28 de febrero de 2016
Comment
Con un gol agónico, Millonarios derrotó 2-1 a Tolima y es segundo en la tabla de posiciones
No había sido una semana buena para Millonarios, se había perdido el invicto entre semana frente a Rionegro como visitante, habían jugadores que no tuvieron un buen partido y el equipo no jugó su fútbol ofensivo y cómodo como en las primeras jornadas. Al respaldo de la responsabilidad, se venía un durísimo rival como el Deportes Tolima que venía en alza ya en las tres últimas fechas. Millonarios enfrentaría, tal vez, al equipo más complicado en lo que va del 2016. Una verdadera prueba de fuego que se debía defender al estilo uruguayo de su director técnico.
El cuadro albiazul llegaba en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 8 puntos, recibía al vinotinto y oro que se ubicaba en la doceava casilla con seis unidades, y más allá de las posiciones en la tabla, era un partido de seis puntos como se vio en la cancha.
Primer tiempo
Causó asombro la alineación inicial de Millonarios, ya que en su frente de ataque no contaba con un delantero neto que fuera el punta de lanza. Tolima, apelando al orden que caracteriza a los equipos de Alberto Gamero, planteó un partido dúctil desde lo táctico y con variantes ofensivas.
Millonarios acusaba de buen toque y fluidez en el trato a la pelota, pero sin demasiada profundidad. Tolima acortaba sus líneas y le robaba la pelota a los dueños de casa. El primer acercamiento con peligro de los azules fue por medio de un tiro libre de Henry Rojas al minuto 15 que pasó cerca de la cabaña de Serpa.
Tolima llegaba con rapidez por la banda derecha y ganó un tiro de esquina a los 17 minutos que por poco se va a fondo de la red luego de una chilena de Mateus Uribe. Un minuto más tarde, la ley del ex, Harrison Otalvaro definió con eficacia ante una mala devolución de la zaga azul al arquero Vikonis y el 20 de los pijaos quedó libre para marcar el 0-1.
A los 19 minutos Millonarios pudo empatar rápidamente el partido. David Silva quedó solo frente al arco visitante luego de un cobro de costado, pero el bogotano envió la pelota por encima del arco. El partido se equilibraba un poco en la media cancha, pero Millonarios no gestaba una opción clara para llegar a la igualdad. El mismo Silva a los 39 minutos tuvo de nuevo la oportunidad de marcar luego de recoger un rebote en un tiro de esquina, pero su remate era bien controlado por el portero del Tolima.
Héctor Quiñones tendría a los 42 minutos la posibilidad de empatar luego de un avance por la izquierda, pero nuevamente el portero Janer Serpa detenía con seguridad su remate. Así terminarían las acciones en la primera mitad.
Segundo tiempo
Millonarios necesitaba con urgencia empatar el partido y atacar por las bandas, ser más constante y llegar al gol de manera rápída. Es por eso que el DT albiazul, Rubén Israel enviaba al campo a Maxi Núñez por Henry Rojas. Al minuto 49 se desequilibra el partido a favor de los locales, ya que el juez central expulsa a Nelino Tapia por una dura entrada sobre Núñez.
A partir de ese momento Millonarios tomaba el control de las acciones, manejaba la pelota, hacía apertura de cancha y se acercaba con peligro. A raíz de la expulsión el técnico Israel enviaba al campo a Jhonatan Agudelo por Rafael Carrascal. El delantero antioqueño sería el referente en el área que debían buscar "Manga" Escobar y Maxi Núñez.
Minuto 66’, gol de Millonarios. Andrés ‘Manga’ Escobar emparejó el marcador con enganche e impecable definición a la que tarde reaccionó Serpa. El local arremetía por las bandas y generaba opciones claras, el empate fue el premio a su insistencia luego de verse abajo en el marcador. Tres minutos después del empate, era Jhonatan Agudelo que tendría en su pierna izquierda el segundo, pero en dos tiempos el portero visitante controló la llegada de peligro.
Sin embargo en un contragolpe del Tolima al minuto 71, Dájome es derribado por David Valencia y el árbitro decide aplicarle el segundo cartón amarillo y posteriormente la expulsión. Los dos equipos se quedaba con 10 jugadores y el partido tendría un clímax para el final. Minuto 76, centro de Maxi Núñez y remate de Jonathan Agudelo, pero atrapó el arquero Pijao. Al 84 Serpa despejó con puño, recuperó Agudelo y pateó Rafael Robayo, pero el balón se fue encima del pórtico.
Finalmente en las postrimerías del partido, en el último suspiro, Rafael Robayo caza un rebote dentro del área luego de un tiro de esquina y remata fuerte al segundo palo para darle vuelta al marcador. 2-1 lo ganaba Millonarios y el Campín era un júbilo.
Luego de la victoria, el técnico uruguayo Rubén Israel justificó la victoria a pesar de tener buena parte del partido con el marcador en contra: "no nos conformamos con el empate, queríamos ganar. Hoy es un partido que nos hizo crecer a todo el grupo (...) el hecho de tener que remontar el marcador en contra nos hizo jugar a otra velocidad."
Con esta victoria Millonarios llega a 11 puntos en la tabla y se ubica en segundo lugar. El próximo domingo enfrentará a Fortaleza en el estadio de Techo. Entretanto Tolima queda en el puesto 14 con 6 puntos y en la próxima fecha recibirá como local al Atlético Bucaramanga.
Alineaciones
MFC: Nicolás Vikonis; Héctor Quiñones, Andrés Cadavid, David Valencia, Lewis Ochoa; Rafael Carrascal (Jonathan Agudelo 46’), Elkin Blanco, David Silva, Jonathan Estrada; Henry Rojas, Andrés Escobar (Rafael Robayo 80’).
DT: Rubén Israel (Uru).
TOL: Janer Serpa; Didier Delgado, Fainer Torijano, Julián Quiñones, Nelino Tapia; Luis Paz, Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Harrison Otalvaro (Davinson Monsalve 56’); Cristian Dajome, Marco Pérez (Víctor Aquino 69’). DT: Alberto Gamero.
Amonestados
Henry Rojas, Rafael Carrascal, David Silva (Millonarios)
Janer Serpa, Julián Quiñones, Cristian Dajome (Tolima)
Expulsados
Nelino Tapia (Tolima), David Valencia (Millonarios)
Estadio: Nemesio Camacho "El Campín"
Árbitro: Gustavo González
Asistencia: 20.248 espectadores
Por: Darío Lozano @paraesoestamos
0 Respuestas a "La Crónica: ¡a la uruguaya!"
Publicar un comentario