-->
La Crónica: a tiro merengue

La Crónica: a tiro merengue

Foto: uefa.com

AS Roma y Real Madrid chocaban en un duelo vibrante por una de las llaves de octavos de final de la Champions League este miércoles. Roma llegaba a esta eliminatoria luego de ubicarse segundo del grupo E con seis puntos, mientras el Madrid lideró a toda costa el grupo A con 16 unidades. Las dos escuadras pretendían en el estadio Olímpico de Roma sacar adelante la primera parte de la llave con saldo a favor, para luego rematar en el Santiago Bernabéu. 

En el primer tiempo las acciones comenzarían con un predominio del Real Madrid en campo contrario. Un 4-3-3 que impuso Zinedine Zidane, hacía que el control y la ocupación en terreno adversario del Madrid fuera una constante en los primeros minutos. Algunas aproximaciones de Carvajal por derecha y Benzema, hacían que el partido tomara algún tipo de emoción en el primer cuarto de hora. 

Las defensas fueron las grandes protagonistas durante la primera parte. La Roma intentaba atacar sobre todo con las internadas por velocidad de Mohamed Salah por la derecha, pero la defensa visitante aguantaba el tipo sin excesivos problemas. El Madrid, por su parte, controlaba la posesión, y buscaba el gol con tranquilidad pero no encontraba hueco entre la zaga local.

Un disparo muy desviado de Stephan El Shaarawy fue la mejor ocasión de la Roma en este primer periodo, mientras que la más clara del Madrid llegó con una extraordinaria combinación por la izquierda de Cristiano Ronaldo y un Marcelo que enviaba la pelota por encima del arco de Szczesny. Así acabarían las acciones en la primera mitad, un 0-0 en el que sobresalían el juego táctico y orden defensivo.

Para el segundo tiempo vendrían las emociones. El Real Madrid comenzó a utilizar las bandas para atacar, sobretodo la izquierda, donde se recostaba Cristiano Ronaldo para desequilibrar en el último cuarto de campo. La Roma inquietaba en el arco español con llegadas de Salah y El Shaarawy. 

El primer gol del partido sobrevino a los 57 minutos. Una pelota que saca Tony Kroos desde el mediocampo, este cede a Marcelo por la banda izquierda y habilita en pase de profundidad a Ronaldo, que gana la posición del lateral romano para realizar uno de sus lujos en el borde del área y rematar a puerta. Un disparo soberbio al ángulo derecho de Szczesny que no pudo contener. Cristiano llegaría a 44 goles anotados en por Champions League fuera de casa, seguido por Lionel Messi y Ruud Van Nilstelrooy. 

La Roma comenzó a estirar sus líneas y también comenzó a crear peligro sobre la meta de Keylor Navas, creando peligro con varios remates pero que no tuvieron loa peligrosidad que se necesitaba para llegar al empate. Un potente lanzamiento desde el borde del área de William Vainqueur se fue rozando el poste, en la mejor ocasión de la Roma en todo el partido.

Al minuto 81 James Rodríguez da el cambio a Jesé, quien con apenas cinco minutos en el campo aprovecha un descuido de la defensa romana por derecha, ingresa al área y remata cruzado al palo del portero polaco para decretar el 0-2. Los de Zidane se acomodaban de a poco en la llave a solo unos minutos de finalizar el compromiso. El Real Madrid cumplió con una destacada labor en suelo italiano y ahora deberá cerrar la llave el su estadio el próximo 8 de marzo.


Alineaciones

ROMA: Szczesny; Florenzi, Manolas, Rudiger, Digne; Vainqueur, Pjanic, Salah, Nainggolan; El Sahaarawy, Perotti. DT: Luciano Spalletti.

MAD: Navas; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Kroos, Modric, Isco; James, Benzema, Cristiano Ronaldo. DT: Zinedine Zidane. 

Cambios

Kovacic por Isco (64'), Jesé por James (81'), Casemiro por Ronaldo (89') Real Madrid
Dzeko por El Sahaarawy (64'), De Rossi por Vainqueur (77'), Totti por Florenzi (87') Roma

Amonestaciones

Raphael Varane (62') y Sergio Ramos (85') Real Madrid

Estadio: Olímpico (Roma)
Árbitro: Pavel Královec (CZE)

Por: Darío Lozano @paraesoestamos



0 Respuestas a "La Crónica: a tiro merengue"

Publicar un comentario

Lo mejor de la semana