-->
Tigres consigue la victoria sin sudar.

Tigres consigue la victoria sin sudar.


El campeón mexicano recibía al Real Salt Lake, cuadro que jugaba su primer partido oficial del año, cuestión que tenía a los felinos confiados. En cuanto inició el encuentro, los americanos demostraron su inactividad y a los dos minutos un error de la defensa le dejó el balón a André Pierre Gignac que desaprovechó el regalo. Después de esta acción la UANL espero a ver que tenían los Royals, que hasta el minuto 22 crearon una jugada de peligro. 

Al 24, Tigres empezó a mostrar las garras, tras una serie de rebotes el balón le cayó a Guido Pizarro que mandó el balón a las gradas. Cuatro minutos después, Damián Álvarez se libró de la marca de Tony Beltran y sirvió a Gignac, que remató a un lado de la portería. El cuadro universitario continuó insistiendo, de nuevo Pizarro advirtió con un tiro de fuera del área que paso arriba del arco. Hasta el minuto 40, los Claret and Cobalt pudieron responder, después de una serie de paredes Yura Movsisyan quedó frente a Nahuel Guzmán, pero su remate fue muy desviado. 

Antes del descanso, Guido siguió haciendo gala de sus habilidades, mando un servicio al manchón penal que Rafael Sobis cabeceó con gran fuerza, pero Kyle Beckerman metió la mando para otorgarle  la pena máxima. Parecía que los regiomontanos se adelantarían, pero André Pierre le pegó muy suave para que Nick Rimando solamente tuviera que recostar a su izquierda para evitar la anotación. 

Gignac erró desde los 11 pasos. Foto: Mexsport.

Para la segunda parte, el volcán empezó a amenzar con hacer erupción. El francés continuaría fallando oportunidades, esta vez con una palomita que pasó a lado de la portería. Pero al 47´ el equipo de Utah estuvo a punto de dar la sorpresa, Israel Jiménez le regaló el balón a Movsisyan, disparó cruzado y Nahuel Guzmán logró desviar el tiro. Tigres le regresaría el susto, Gignac abrió para la Chilindrina que cruzó de primera intención, pero Rimando atajó el balón con grandes reflejos.

Tras 16 minutos de llegadas, el cantaro se rompió, Rafael Sobis mandó un servicio precioso para la Palmera Rivas que ante las dudas del arquero, mandó el balón al fondo de las redes. El equipo local junto a su afición bajaron de nuevo la intensidad, reflejaban la confianza y tranquilidad de dominar el encuentro sin jugar un buen fútbol. Real Salt no sabía qué hacer, no tenía ideas y mientras intentaba pensar, le robaban el balón. Así casi llega el segundo gol al 73´, la "U" le robo el balón a un RSL demasiado nervioso, Damián siguió haciendo de las suyas, el Enano se quitó a tres jugadores y estrelló la caprichosa en el travesaño.

Al final del encuentro, Tigres anotaría su segundo gol con la mano en la cintura. En un tiro de esquina muy pasado, la Palmera recentró el balón para Jürgen Damm que fusiló, pero Beckerman salvó en la raya, para su mala suerte la pelota volvió a quedar para Damm que ahora sí logró anotar. Todavía en el 93´ la relajación de los felinos pudo revivir a los americanos, Joao Plata tomó mal parados a los centrales y quedó mano a mano con el Patón Guzmán pero en lugar de definir, intentó burlarlo, cuestión que permitió que José Rivas recuperar la posición y acabar con el peligro.

Jürgen anotó el segundo tanto de la noche. Foto: Mexsport.


La UANL tiene la eliminatoria casi definida sin haber sudado, incluso Ricardo Ferretti no realizó ningún cambio. Al parecer la falta de ritmo pesó demasiado para el Real Salt Lake, que sucumbió ante un equipo que ni en las celebraciones reflejo emoción. La vuelta será el 2 de marzo, un partido que quizá sea un mero trámite.

ALINEACIONES
Por: David Nava

0 Respuestas a "Tigres consigue la victoria sin sudar. "

Publicar un comentario

Lo mejor de la semana