Villarreal 1-0 Málaga. Soldado frena al Málaga
sábado, 13 de febrero de 2016
Comment
Villarreal 1-0 Málaga
Imagen : www.mundodeportivo.com
-El partido entre el submarino amarillo y los boquerones ya prometía desde que se anunciaron los onces por megafonía. Y es que sorprendía, por parte del conjunto andaluz, la entrada en el once inicial de Tissone acompañando en el doble pivote a Camacho para suplir la baja del sancionado Recio. Mientras, en el conjunto amarillo, era curioso ver a Bakambu en el banquillo y a Leo Baptistao junto a Soldado en la punta de ataque.
-El Villarreal empezó muy metido, y suya iba a ser la primera ocasión después de una pérdida de Camacho en la zona crítica que Soldado aprovechó para sacar un zapatazo que Kameni despejó con apuros.
-Dos minutos más tarde respondería el Málaga a la acometida amarilla con un disparo de Tissone desde la frontal que se fue alto.
-El Málaga estaba bien posicionado, esperando en su campo y cediendo la iniciativa al Villarreal. Hasta que llegó la polémica del partido en el minuto 11, tras un disparo de Denis Suárez que dió dentro del área en la mano de un jugador del Málaga. El árbitro no observó voluntariedad en la acción y no pito nada. En la siguiente jugada avisaría de nuevo Soldado con un cabezazo flojo pero con mucha intención que atrapó Kameni.
-Pero el Villarreal seguía a lo suyo, a lo que mejor se le da: mover la pelota. Así, en una jugada colectiva, tras una pared en la frontal entre Baptistao y Soldado y un disparo raso cruzado de este último al palo largo de Kameni, iba a llegar el 1-0 en el 18 de partido. Gol que hacía justicia al buen juego que hasta el momento estaban desplegando los locales.
-Y en el 20 tuvo la sentencia Jonatan Dos Santos para su equipo. Pero después de llegar al buen balón en largo que le habían puesto y plantarse en el área rival, no tuvo fuerzas para superar en el mano a mano a Kameni. Espectacular el pase de Soldado, que estuvo asociándose muy bien con todos los jugadores durante todo el encuentro y marcó el gol a la postre decisivo. El mejor del Villarreal junto con Bruno Soriano, muy bien también recuperando y manejando el juego de su equipo.
-Fue a partir del minuto 25 de partido cuando el Málaga se empezó a sacudir el dominio local, y en el 32 iba a llegar la más clara de los visitantes en la primera parte. Tras una prolongación de Charles de cabeza, el cuero le iba a llegar a Cop, que no pudo superar a Areola en el mano a mano desde el punto de penalti.
-Sin embargo, justo antes de llegar al descanso iba a tener otra oportunidad para sentenciar el Villarreal por medio de Leo Baptistao, que, tras una buena jugada de Denis Suárez por la izquierda, iba a ver como su disparo, taponado por Albentosa, se marchaba lamiendo el palo.
-Ya en la segunda mitad el dominio empezó siendo malaguista. La primera tras la reanudación la tuvo de nuevo Cop, que tras una buena jugada personal, logró zafarse de sus marcadores, pero su disparo centrado desde el pico del área lo atrapó sin problemas Areola. Las ocasiones seguían siendo las mismas para ambos equipos, pero ahora era el Málaga el que llevaba la iniciativa del partido.
-La primera clara del Villarreal en la segunda parte fue en el 55, mediante un centro de Soldado, algo escorado a banda derecha, que tocó en Albentosa y a punto estuvo de convertirse en el 2-0 de no ser porque Kameni metió el pie cuando el balón se colaba. El Málaga no podía cortar los contragolpes peligrosisimos de los amarillos pese a tener la posesión del partido y ahí estaba la opción de sentenciar el partido para el conjunto local.
-Los minutos pasaban y el Málaga seguía dominando y creando ocasiones. La siguiente fue en el 67, tras un buen balón en largo para Charles, que la bajó perfecto y, algo escorado a la derecha, metió un centro para la llegada de Juanpi desde atrás, que la mandó lamiendo la escuadra del palo corto de la portería local.
-Rondaba el minuto 74 cuando los entrenadores decidieron dar frescura a sus ataques. Entraba el paraguayo Roque Santa Cruz por Cop en el Málaga y en el Villarreal, Soldado dejaba su sitio a Bakambu. La entrada del delantero africano pareció reactivar algo más el ataque del conjunto local. Mientras, los andaluces, con la entrada de Santa Cruz al césped, cambiaban de estrategia y se dedicaban a surtir balones largos al veterano delantero.
-La más clara de la segunda parte llegaría en el 80. Jonatan Dos Santos controló desde la frontal , se adentró en el área y, tras recortar a su marcador, se saco desde el punto de penalti un derechazo espectacular que se marchó rozando el larguero.
-Pasaban los minutos y el Málaga, pese a tener la posesión no conseguía esa efectividad en ataque y esas rápidas transacciones para marcar el empate. Tan solo a balón parado, con un especialista como Duda que ingresó en los últimos minutos, inquietaba algo la meta defendida por Areola.
-Así pues, la última ocasión del partido llegaría en el 93, después de una genialidad de Trigueros, uno de los tres mejores del partido junto con los ya mencionados Bruno y Soldado, Bakambu estuvo apunto de marcar el 2-0, pero se vió achicado por un gran Kameni.
-Y así se acabó el partido. 1-0. Victoria más sufrida de lo esperada para el Villarreal, que se vió superado por el Málaga en la segunda mitad pero que demostró tener mucha más pegada que su rival, al que le faltó presionar más la salida de balón desde el minuto 1 para sacar algo positivo de El Madrigal.
Redactado por Abe Martínez para Debate Goleador
Contacto ( abelardomartinezvacas@gmail.com )
0 Respuestas a "Villarreal 1-0 Málaga. Soldado frena al Málaga "
Publicar un comentario