-->
10 minutos magníficos bastan a un Sevilla sobrado ante el Basilea

10 minutos magníficos bastan a un Sevilla sobrado ante el Basilea

Resultado de imagen de sevilla fc vs basel

Tras no ser capaz de ganar en la contienda de ida disputada en tierras suizas (0-0), el Sevilla FC no tuvo ayer piedad ante su débil rival y se postula de nuevo como uno de los firmes candidatos a levantar el título, quizá solo por detrás de un Borussia Dortmund en un estado de forma envidiable. Llega a los cuartos de final por tercer año consecutivo y se medirá al Athletic de Bilbao en un duelo español (otro más)

Pese a la excepcional racha del cuadro hispalense jugando ante su público (desde su derrota ante el Manchester City en noviembre lo han ganado absolutamente todo en el Ramón Sánchez Pizjuan) había una cierta incomodidad en la grada rojiblanca, eran plenamente conscientes de que un gol del equipo azul y granate cambiaba drásticamente el panorama. Por ello, comenzaron a animar desde el pitido inicial, tratando de llevar en volandas a su club.

Gameiro salió como titular y fue un constante dolor de cabeza para la zaga adversaria con su rapidez y movilidad desquiciante. Por fortuna para los andaluces, las pocas oportunidades de que dispuso su contrincante en un inicio de partido más igualado de lo vaticinado, fueron marradas por los desacertados atacantes, o frustradas por un buen David Soria, que sigue llamando a la puerta del primer equipo.

Con la media hora cumplida, el central Adil Rami cabeceaba al fondo de las mallas un extraño centro de Reyes, gran gol del francés en un remate muy complicado de efectuar. Las esperanzas de Urs Fischer y los suyos se vieron disipadas casi por completo, pero el propio Rami no despejó un centro del extremo visitante Xhaka todo lo bien que debía y una fantástica mano de Soria evitaba lo que hubiese sido un empate sorprendente. De lo que pudo ser el 1-1 se pasó a una buena llegada de Reyes por el carril diestro, el utrerano se coló hasta la cocina para ponerle el cuero en bandeja a Kevin Gameiro, que remató a puerta vacía poniendo tierra de por medio.

Resultado de imagen de sevilla fc vs basel

El segundo tanto anotado en el minuto 44 fue un jarro de agua fría para los anfitriones de la final, y tan solo un minuto despues una internada de Krohn-Dehli despues de recuperar el esférico desembocó en un balón ´picado´ hacia Gameiro. El ex del PSG mandaba incomprensiblemente el balón al travesaño, pero el rebote le favoreció y consiguió su doblete. Diez minutos letales bastaron para que el conjunto suizo dejase de creer que dar la campanada era posible.

Lo más destacado de una descafeinada segunda parte fue la tremenda ovación recibida por el mediocentro Krychowiak, el polaco volvía al terreno de juego tras dos meses en el dique seco debido a una lesión. Antes habían ingresado Sergio Escudero y Fernando Llorente, que se enfrentará a su antiguo club en la siguiente fase. Los aplausos dedicados al eficaz Gameiro al ser sustituido fueron el feliz epílogo de una noche mágica para el Sevilla. Una más en Europa League desde que llegó Unai Emery.

Resultado de imagen de sevilla fc vs basel

Ficha técnica:

Sevilla FC (4-2-3-1)-> David Soria; Mariano, Rami, Kolo, Tremoulinas; Cristóforo, Iborra (Krychowiak 60´), Reyes, Banega, Krohn-Dehli (Escudero 52´); Gameiro (Llorente 69´)

FC Basel (4-4-2)-> Vaclik; Lang, Suchy, Hoegh, Safari; Xhaka, Zuffi, Bjarnason (Fransson 61´), Matías Delgado (Embolo 60´); Steffen y Janko (Itten 71´)

El colegiado alemán Deniz Ayrekin amonestó a Kolo, Steffen y Embolo

El partido de los octavos de final aconteció ante 35.546 espectadores.


Redactado por Manrique Barbero, @manriquezurdito en Twitter

0 Respuestas a "10 minutos magníficos bastan a un Sevilla sobrado ante el Basilea"

Publicar un comentario

Lo mejor de la semana