-->
CRÓNICA The Strongest 1 - 1 River Plate. Un punto de oro.

CRÓNICA The Strongest 1 - 1 River Plate. Un punto de oro.

En la noche del miércoles se enfrentaron en el Estadio Hernando Siles, el local The Strongest y el defensor del título River Plate en un partido en el que el equipo boliviano fue claro dominador del juego. El resultado final fue por 1 a 1 con goles de Mora en River y Chumacero en The Strongest.



El partido comenzó con River bien plantado en el campo de juego e intentando jugar, como era lógico a Strongest se le hacía más ligero. En los primeros minutos hubieron algunas oportunidades peligrosas, primero un tiro de Pablo Escobar que tapó muy bien Barovero. Algunos minutos después un remate de Alario se iba cerca del palo izquierdo de Daniel Vaca. Cerca de los 12 minutos de primer tiempo, una desconcentración de Mammana dejó que Ramallo toque la pelota y esta impacte en el palo de Barovero, una chance muy clara.

El local estaba más claro, más sutil a la hora de jugar de primera y estaba cómodo en su campo, River aguantaba como podía. A los 16 del primer tiempo los bolivianos tuvieron otra clara, Ramallo cabeceó sólo pero la pelota se fue por arriba del travesaño.
Unos minutos después se abriría el marcador, una linda pirueta de Rodrigo Mora luego de recibir un gran pase de Ponzio pondría el uno a cero para los argentinos. Un auténtico golazo del "Millonario" que en el momento menos pensado se puso en ventaja.

Fueron pasando los minutos y Strongest acorralaba al visitante, si no fuera por grandes tapadas de "Trapito" Barovero, el local iría ganando. Fueron cinco minutos en los que milagrosamente River se iba salvando de tiros de esquina, laterales y centros al área que aprovechaban los bolivianos pero Barovero sacaba todo.
A pesar de la tremenda facilidad del local para llegar al arco de River y que tuvo mínimo diez chances de gol, el primer tiempo finalizó a favor del equipo argentino por 1 a 0.



El segundo tiempo se mostró parecido al primero, Strongest se siguió haciendo dueño del juego y generaba chances aunque presentaba el mismo problema que en los primeros 45', no sabía definir. Con el crecer del segundo tiempo, River se fue agrandando y tuvo varias oportnudidades de hacer el gol, Mayada erró un gol con el arco sólo, lo mismo Alario. El ingreso de Camilo Mayada le dió frescura al mediocampo millonario, ya que el uruguayo entraba descansado y con su velocidad le sumaba poder ofensivo al equipo argentino.

A 15 minutos del final, una increíble tapada de Marcelo Barovero salvó a River del empate (como toda la noche) tras un remate de Ramallo a corta distancia y con mucha potencia. Strongest comenzó a caer en la desesperación de empatar el partido y dejó de jugar a los pases para llegar al arco de River. Con los ingresos de Casco y D'Alessandro el equipo argentino manejaba la pelota dejando que pasen los minutos.

Llegando a los 90', una muy buena jugada personal de Chumacero puso el empate para Strongets, el jugador del seleccionado boliviano dejó sentados a dos jugadores de River y definió con un misil que, por primera vez en la noche, Barovero no pudo sacar. Ese gol sobre la hora descontroló un poco la armonía que llevaba el partido, una trifulca entre Ponzio y Ramallo dejó a los dos equipos con un jugador menos.

Con mucho esfuerzo y un cierto porcentaje de fortuna, River se llevaba los tres puntos si no fuera por aquel golazo de Chumacero. Igual River volvió a Argentina con un punto muy importante, es más, si no fuera por la increíble actuación de Barovero, River se volvía con las manos vacías. El partido finalizó 1 a 1 y en la punta sigue estando The Strongest.


A destacar: Por momentos River logró superar los más de 3.000 metros de altura de La Paz. Si bien le llegaron mucho, el equipo argentino no se cansó en ningún momento de los 90'. Un mérito para el planteo de Gallardo y la actuación de Barovero.

Redactor: Joaquín Monayer.
Twitter: @joaquinmonayer.















0 Respuestas a "CRÓNICA The Strongest 1 - 1 River Plate. Un punto de oro."

Publicar un comentario

Lo mejor de la semana