-->
El Villarreal quiere seguir dando miedo.

El Villarreal quiere seguir dando miedo.

El sorteo de los octavos de final de la Europa League ha vuelto a ser, una vez más, un tanto caprichoso. Se enfrentan dos equipos que hubieran podido firmar perfectamente una semifinal. El 8° de la Bundesliga contra el 4° de la Liga BBVA. Chicharito contra la defensa amarilla. Marcelino contra Roger Schmidt. No hay favoritos, no hay miedo. Tan solo respeto.


Villarreal y Bayer 04 Leverkusen se verán las caras en estos octavos de final de Europa League buscando un puesto en los cuartos de final. Será uno de los partidos más emocionantes en esta eliminatoria. Alemanes y españoles no darán fácilmente el brazo a torcer. El lugar del primer round será El Madrigal, hora del encuentro 20.45 (horario de  España). Esperemos que no nos defraude y seamos espectadores de un bonito choque.
El submarino amarillo llega a esta cita en una situación un poco engañosa, 5 puntos de los últimos 12 posible en la competición doméstica. Empates contra Celta de Vigo, Atlético de Madrid, victoria contra Levante y la derrota contra la U.D Las Palmas, que por cierto fue la primera derrota en la Liga BBVA después de haber sumado 14 partidos sin hincar la rodilla.
Marcelino ha logrado encontrar un equilibrio defensa-ataque que les está permitiendo llegar en inmejorable situación a este partido. 45 goles a favor, 24 en contra en 36 partidos. Siendo el segundo equipo que menos tantos recibe y el que menos la mete en los diez primeros clasificados. En Europa solo suman una derrota contra el Rapid Viena en fase de grupos. Y vienen de cargarse al todo poderoso Napoli que va por detrás del líder en la Serie A.
Los locales no podrán contar para el duelo con los lesionados Jonathan Dos Santos y Samu García, mientras que Muscacchio y Jaume Costa son duda por unas molestias musculares. Está claro que no les ha ido demasiado bien en los sorteos. Hasta ahora solo se enfrentan contra favoritos, Napoli y Bayer 04. Pero esto de momento no inquieta en Castellón, saben de lo que son capaces y conocen el camino a seguir, ganar y lograrlo sin recibir un gol, objetivo que aventura que no será fácil por la entidad del rival.
Los alemanes tampoco es que pasen por su mejor momento en la Bundesliga, 1 punto de los últimos 12 en juego. 3 derrotas y tan solo un empate contra el FC Augsburg. Su última victoria fue el 13 de febrero contra el SV Darmstadt 98. Sin embargo están a tan solo 5 puntos del cuarto clasificado y a 6 del tercero.
Roger Schmidt tendrá que preparar este partido muy bien, poca gente ha logrado sacar resultados positivos en El Madrigal. Para ello continuarán con su estilo de juego, caracterizado por una presión alta, lo que puede provocar que el Villarreal sufra en la salida del balón, aunque si bien es cierto que si el equipo español supera esa presión inicial, el que sufrirá será el Bayer.
El conjunto visitante llega a estos octavos de final habiendo caído a la Europa League después de su frustrante paso por la Champions League, una victoria en 6 partidos.  En los dieciseisavos de final eliminaron al Sporting de Lisboa con victorias en ambos encuentros. Chicharito llega siendo el máximo goleador de un equipo joven y mucha ambición. Deberán de estar muy atentos a las jugadas a balón parado Çalhanoğlu ha demostrado su clase más de una vez.


Posibles alineaciones titulares:
Villarreal: Areola, Mario, Bonera, Víctor Ruiz, Adrián Marín; Bruno, Pina, Denis Suárez, Samu Castillejo; Soldado y Baptistao.

Bayer Leverkusen: Leno, Jedvaj, Tah, Toprak, Wendell; Kramer, Calhanoglu; Bellarabi, Brandt; Chicharito y Kiessling



Mi nombre es Sebastián González y me pueden seguir en Twitter como @bichop300o. Un cordial saludo.

0 Respuestas a "El Villarreal quiere seguir dando miedo."

Publicar un comentario

Lo mejor de la semana