-->
UCL: CRÓNICA ATLÉTICO-PSV; Sufrimiento hasta el final.

UCL: CRÓNICA ATLÉTICO-PSV; Sufrimiento hasta el final.

 
''No dejes de creer'', ese fue el lema que la afición del Atlético mostró al principio del partido y que bien siguieron al pie de la letra ambos equipos. Desde el minuto 1 el PSV impuso su territorio y sacó las armas al campo; con una técnica poco habitual y línea de 5 en defensa, los holandeses supieron mantener su posición en todo momento y cubrir los espacios. Mientras tanto, 55000 gargantas animaban a su equipo en el Vicente Calderón; con un gran mosaico en el que se podía leer 'Atleti' y el lema mencionado anteriormente. Con todo ello, los del Cholo también empezaron fuerte, superando en posesión al PSV y con varias ocasiones de gol que provocaron más de un susto a los holandeses.
 
A pesar de los cambios tácticos a lo largo del partido, Simeone optó por iniciar el juego con un 4-4-2; con Oblak en portería, Juanfran, Filipe, Giménez, y Godín, que fue sustituido en el minuto 89' con molestias por Lucas Hernández. En el centro del campo con Gabi, Koke, Saúl y Augusto debutando en esta competición y por el que posteriormente entró el 'Niño' Torres . Arriba Griezmann y Carrasco, que no tuvo su mejor partido y fue sustituido por Kranevitter.
 
Cocu sabía del gran peligro que suponía el enfrentarse al Atlético por lo que decidió un 5-3-2 dando un amplio trabajo defensivo a sus jugadores que supieron controlar bastante bien los balones cercanos al área. Con Zoet en portería, el equipo visitante se salvó de la derrota segura en varias ocasiones; cubriendo la línea defensiva se encontraban Arias, Bruma, Héctor Moreno, Isimat-Mirin y Willems, que en la segunda parte se rompió y tuvo que ser sustituido por Brenet. Por el centro del campo con Pröpper y los amonestados Guardado y Ginkel. En el ataque se situaron Locadia y de Jong, que fueron sustituidos por Lestienne y Narsingh.
 
El partido se sucedió emocionante para ambos equipos. Con un juego fluido de balón y con ocasiones que llegaban en los momentos más inesperados y que hicieron temblar sobre todo a los holandeses. Aunque tuvo pocas ocasiones, el PSV supo controlar bien el cuero especialmente en el centro y cerrando bastante en defensa cuando los rojiblancos se aproximaban. La ocasión más clara la tuvo Locadia sorprendiendo a Oblak que consiguió desviar la pelota hasta rebotar en
el poste. Numerosas ocasiones tuvo también el Atlético por parte de Griezmann, Torres, Gabi e incluso los defensas Filipe Luis y Lucas, el último debutó con tan solo 20 años en Champions. En la segunda mitad, el PSV entró al campo con ganas y puso las cartas sobre la mesa dejando en algunas ocasiones al Atlético en segundo plano; aunque poco le duró el momento ya que los locales se rehicieron con el partido generando peligro de nuevo y colocando muy bien la defensa tanto en las contras como a lo largo del juego.

 
Sin embargo, el partido terminó de la forma quizá mas esperada. Un empate a cero en el minuto 90 hacía esperar lo peor para ambos equipos, que ya estaban en condiciones físicas bastante malas y que a pesar de todo, pudieron aguantar. Aún así, no sirvió de nada. Los penaltis decidirían el que pasaría a los cuartos de final y así fue. Para el Atlético, recordaba el pase también a cuartos contra el Leverkusen en la temporada pasada; para el PSV, una esperanza más para continuar en la competición. Ambos equipos contaban con excelentes porteros, que o bien era el menos encajado en Europa (Oblak) o había demostrado en el mismo encuentro que nada era imposible todavía (Zoet).
 

La tanda de penaltis resultó ser la guinda que colmó el encuentro. Los dos equipos encajaron los 5 primeros y obligatorios penaltis, por lo que la tensión que se vivió no se puede relatar con palabras. A todo esto, el estadio vibraba; los hinchas del Atlético no pararon de cantar y animar en ningún momento de la noche y quizá esto ayudó a decidir el resultado final. Con la mala suerte de que Narsingh falló el octavo penal con un lanzamiento largo que se estrelló en el larguero. En ese momento la tensión y los nervios se encontraban a flor de piel, y Juanfran sería el encargado de meter a su equipo en Champions tras marcar el su primer y decisivo penalti como jugador del Atlético, y que celebró muy eufóricamente con el resto de sus compañeros y entrenadores.


Destacar también, el enorme entusiasmo e ilusión del estadio; ese que el Cholo infundó a sus futbolistas en su día y al que la afición sabe responder muy bien; que si se cree y se trabaja, se puede. Así, el Atlético pasa a los cuartos de final de la UCL derrotando a un muy buen PSV que se esforzó bien y al que quizá le faltó suerte.
 
Lanzaron los penaltis...
  • Atlético: Griezmann, Gabi, Koke, Saúl, Torres, Giménez, Filipe y Juanfran.
  • PSV: Van Ginkel, Guardado, Pröpper, Bruma, Héctor Moreno, Lestienne, Arias y Narsingh.
Estadio: Vicente Calderón
Hora: 20:45h (hora española)
Árbitro: Mark Clattenburg
 
Crónica: María Martín (@ATMaria_ en twitter)


0 Respuestas a "UCL: CRÓNICA ATLÉTICO-PSV; Sufrimiento hasta el final."

Publicar un comentario

Lo mejor de la semana