-->
Una gris España no pasa del empate sin goles ante la férrea Rumanía

Una gris España no pasa del empate sin goles ante la férrea Rumanía


 
Probablemente, bastantes seguidores del deporte rey vaticinaban hace no tanto tiempo que España era una de las principales candidatas a alzarse con la Eurocopa de Francia. No obstante, su pobrísima imagen ofrecida en los últimos años ha cambiado la forma de pensar de buena parte de ellos. Su pésima actuación ante Italia con un salvador tanto de Aduriz (1-1), unida al tropiezo de ayer solo acrecentan el escepticismo hacia la vigente campeona.

Enfrente del cuadro de la península ibérica se situó una combativa Rumanía, que cuajó una fase excelente de clasificación y sueña con dar la sorpresa en el torneo estival. Su mayor logro hasta la fecha data del año 1994, cuando llegaron a los cuartos de final del Mundial eliminando incluso a la todopoderosa Argentina, solo los penaltis ante Suecia rompieron el sueño de los de Europa del este. Parece difícil, pero intentarán reivindicarse en tierras galas.



El duelo disputado en Cluj comenzó trabado, Del Bosque roto prácticamente a todos sus pupilos, solo Piqué comenzó ambos choques como titular, los locales iban viento en Popa, jugador que volvio loca a la experimental zaga roja desde el carril zurdo y se vio ayudado por Stanciu, que jugó e hizo jugar en una noche que quizá sea decisiva para él a la hora de consagrarse como titular. Casillas hizo dos paradas de mérito durante los primeros 45 minutos mientras que el tándem Pedro-Nolito-Alcácer solo inquietó un par de veces a Tatarusanu.

Tras el descanso, la situación empeoró aun más para España; Sergi Roberto se vio totalmente desarbolado el día en que pudo 'sacarse la mili' como mediocentro en la roja. Tan sólo un correcto Mario y unos notables Bartra, Piqué y posteriormente Nacho evitaron el fiasco de los visitantes. Con el paso de los minutos, Florín Andone y compañía comenzaron a creer que tenían opciones de llevarse una victoria estéril en lo pragmático, pero fundamental a la hora de moralizarse para el futuro.



Sin embargo, la postrera entrada de Aduriz y Morata propició un equilibrio de las fuerzas, y el arbitro obvió un par de derribos claros de Chiriches a dos atacantes hispanos, que acabaron encajonando a su contrincante, pero era demasiado tarde. A priori, este empate debería satisfacer más a Rumanía pero, visto lo visto, no está nada claro que no sea al revés.

Alineaciones:
Rumania: Tatarusanu; Capunaru, Chiriches, Grigore, Filip; Pintilli, Hoban, Popa (Torje 61'), Stanciu (Sanmartean 85'), Stancu (Iban 66') y Andone (Rucescu 73')
España: Casillas; Mario, Piqué (Nacho 52), Bartra, J.Alba; Sergi Roberto (Cesc 60'), Koke; Pedro (Mata 66'), Silva (Morata 77'), Nolito (Isco 45') y Alcacer (Aduriz 60')

Crónica de Manrique Barbero, @manriquezurdito en Twitter

0 Respuestas a "Una gris España no pasa del empate sin goles ante la férrea Rumanía"

Publicar un comentario

Lo mejor de la semana