-->
ÁGUILAS, MIL LEGUAS MÁS DE CLASIFICACIÓN

ÁGUILAS, MIL LEGUAS MÁS DE CLASIFICACIÓN

Cortesía: El Colombiano
El elenco rapaz de Rionegro, no suelta la punta del campeonato, venció sin tapujos, a un Atlético Huila, que ha disminuido su rendimiento, y de paso, se queda colgado en cuanto se refiere, a la clasificación en la siguiente instancia de la Liga Águila. El partido fue intenso, pero resultó muy práctico para los de casa.

Los dirigidos por Néstor Otero, suman 30 puntos, se mantienen en el primer lugar del campeonato, y eso certifica su buen andar, lo que les ha dado éxito, y en silencio, hacen una muy buena campaña. Su victoria conseguida ante los opitas, lo enrumba hacia la parte definitiva del campeonato, en la que son auténticos protagonistas.

Precisamente, fue el elenco rionegrino, el que pegó primero, iban 5 minutos de iniciado el juego, cuando Johnathan Álvarez recibió un centro preciso de Carlos Arboleda, el cual le llegó a sus pies, controló y remató con pie izquierdo, decretando la apertura del marcador. Ese tanto, permitió jugar más suelto y desarrollar el libreto que le ha dado el crédito del liderato de la Liga Águila, el toque progresivo y la salida rápida desde atrás, la sorpresa y el empuje de sus atacantes, mientras que la defensa huilense, se mostraba muy nerviosa, con el tanto en contra.

Y como los nervios se pagan caro, Águilas asestó su segundo picotazo, tras una jugada en la que Luis Páez aprovecha un craso error de la defensa, que quiso salir jugando con la pelota al pie, y vio un tanto desacomodado al cancerbero opita, para apuntar y rematar, aumentando la ventaja. Los de Rionegro jugaban a placer, tocaban y tocaban, jugaban profundo aprovechando el mencionado nerviosismo opita, que cada vez estaba más errático en la entrega de la esférica. Roque Caballero, poco pudo hacer, porque el balón no le llegó, y los pases de sus compañeros, eran demasiado escasos, y por lo tanto, pasó a ser un espectador más en la cancha.

Atlético Huila, trató de cambiar su actitud, para el período complementario, teniendo un pequeño cambio de aire, las asociaciones, que no se produjeron en la primera parte, se intentaron lograr en el segundo tiempo, pero como estaba el peso del marcador adverso, los intentos huilenses fueron tenues. Y los rapaces, muertos de la risa, contenidos en su vuelo, de mil leguas quizá, asestaron otro golpe en el corazón bambuquero, cuando a los 7 minutos del segundo tiempo, Hilton Murillo, sacó un cañonazo de 20 metros, dejando sin reacción al arquero Da Silva, sentenciando definitivamente el partido. A partir de ese momento, la escuadra antioqueña, daba crédito al dominio del balón, ya que el marcador a favor se lo permitió, y decidieron mantener la posesión del útil.

Atlético Huila, tuvo otra opción de gol, que fue desperdiciada por Caballero, el hombre solitario del frente opita de ataque, lo que hubiere decretado el descuento, y llegó casi sobre los minutos finales, cuando Johnathan Angulo, disparó desde afuera de las 16,50 y batió al guardameta Torresagasti, dejando las cosas 3-1, con lo cual, se terminó el encuentro.

Los opitas comienzan a hacer cuentas, para ver si le alcanza para meterse en la conversación, cuando en la próxima fecha, reciban al Deportes Tolima. Águilas, no quiere soltar la punta, y querrá extender su invicto, en condición de visitante, ante el Deportivo Independiente Medellín.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

ÁGUILAS RIONEGRO: Pablo Torresagasti; Javier López, Hanyer Mosquera, Fabián Viáfara y Fabio Rodríguez; Jaime Córdoba, Luis Felipe Chará, Carlos Arboleda y Jonathan Álvarez; Edinson Palomino y Luis Páez. DT: Néstor Otero. Cambios: Johnny Mesa por López (33’ PT), Hilton Murillo por Álvarez (1’ ST) y Yohn Mosquera por Mosquera (15’ ST).

ATLÉTICO HUILA: Jhonny Da Silva; Deiner Mera, Eder Castañeda, Efraín Cortés y Hárnold Palacios; Carlos Robles, Danovis Banguero, Armando Vargas y Francisco García; Roque Caballero y Jorge Ramos. DT: José Fernando Santa. Cambios: José Robin González por García (1’ ST) y Edwin Tavera por Vargas (21’ ST).

Goles: 1-0, Páez (5’ PT). 2-0, Álvarez (10’PT). 3-0, Murillo (7’ ST). 3-1, Angulo (43’ ST).
Árbitro del encuentro: Éder Vergara (Córdoba)
Expulsado: Efraín Cortés (Atlético Huila)
Estadio: Municipal Alberto Grisales (Rionegro)

Por: Andrés Miranda Rodríguez

Twitter: @ANDRESMR1974

0 Respuestas a "ÁGUILAS, MIL LEGUAS MÁS DE CLASIFICACIÓN"

Publicar un comentario

Lo mejor de la semana