-->
Bicampeón y el más grande

Bicampeón y el más grande

La noche del 27 de Abril será una noche que pocos americanistas podrán olvidar, su equipo levantó el 7mo campeonato de la Concachampions de la mano de Ignacio Ambriz. 


Camino al título: 

Primera Ronda

El América en la primera ronda pasó sin muchos contratiempos, en el grupo E se ubicaban el Motagua y Walter Ferretti. El primer partido se vivió en el Estadio Azteca, el Motagua visitó a los azulcremas y se comió 4 goles. Posteriormente de nueva cuenta jugaron en el Azteca para medirse ante el Walter Ferretti, donde un solitario gol de Arroyo le dio los 3 puntos al América.



América zarpó a Nicaragua para medirse de nueva cuenta al Walter Ferretti, el partido quedó 1-3 donde Darwin Quintero fue el protagonista haciendo dos goles. Su participación en esta fase se cerró en Honduras, donde vimos un empate entre el Motagua y el cuadro capitalino, Michael Arroyo marcó el gol de la igualada. El América terminó la fase de grupos con 10 puntos, con tan solo 2 goles encajados y 9 convertidos. 



Seattle, siguiente obstáculo 

El América quedó como uno de los mejores calificados, pero en su camino se encontraba un rival difícil y de categoría, Seattle Sounders. En el partido de ida, Clint Dempsey vacunó dos veces a las Águilas, pero Oribe y Darwin se encargaron de emparejar de situación, y con un partido empatado 2-2 todo se decidiría en la vuelta. El Azteca era testigo de aquella vuelta de los Cuartos de Final, y las cosas se le ponían negras al cuadro capitalino, ya que Pablo Aguilar anotó un gol en propia puerta, y así estaba calificado Seattle, pero, otra vez Darwin y Oribe se hicieron presentes en el marcador, y Andrade terminó de matar las esperanzas norteamericanas. América pasó con un global de 5-3, en una serie de muchos goles.


Semifinales, y ahora Santos el rival en turno

América llegaba a la instancia de semifinales para medirse a Santos. El partido en la Comarca fue pálido, sin oportunidades y trabado en el medio campo. La vuelta una vez más la recibía el Estadio Azteca, y Santos se planteó bien ante un América agresivo. Marchesín era figura, haciendo 3 atajadas extraordinarias, y mandando el partido a Tiempos Extras tras no llegar el gol. Arroyo fue el héroe en esta ocasión, cobrando un tiro libre, y una pifia del arquero lagunero resbalándose el balón de sus manos colocó al América en semifinales.




Tigres, el último desafío por la 7ma

Después de haberle ganado a Santos y Querétaro, América y Tigres diputarían la final de la Concachampions 2015-2016, un 4-1 en contra en el torneo de Liga ponía a temblar a las Águilas, pero también recordaban aquella final, donde, de la mano de Antonio Mohamed, levantaron en Apertura 2014, y su víctima eran los Tigres de Ricardo Ferretti. El partido de ida en el 'Volcán' fue manejado en el primer tiempo por Tigres, tenían y reculaban el balón por la media cancha, pero sin embargo no pudieron crear oportunidades claras al arco de González. Para el segundo tiempo el América comenzó dominando el balón, y los goles cayeron, Darío Benedetto abrió el marcador, y Osvaldo Martínez se encargó de sellar la victoria en la final de ida 0-2, para llevar una cómoda ventaja al Azteca.



El Azteca pletórico albergaba una final más, donde el América, con una ventaja cómoda, recibía a los Tigres en busca de la hazaña. Los Tigres desde el primer minuto buscaban acortar distancias, y al final del primer tiempo un gol de Pierre Gignac le daba alguna esperanza a los aficionados regios. Ambriz modificó, y un golazo de Arroyo, que volvía a aparecer, le daban calma a los azulcremas. Osvaldo Martínez volvió a aparecer en el marcador metiendo la pena máxima marcada sobre Miguel Samudio, y así el América se coronó campeón en su estadio.



Datos después del campeonato 

El América se proclamó como el más grande ganador de la CONCACAF, ya que sumó su 7mo campeonato, superando a Cruz Azul.



América sigue con su racha de no perder ninguna final en la competición. Las 7 finales que ha disputado las ha ganado.



América terminó invicto el torneo, 7 victorias y 3 empates fue el balance azulcrema durante el torneo. 



América suma su cuarto título en la era Peláez desde el Clausura 2012 que está en el cargo. Todos con técnicos diferentes.

El América se proclamó Bicampeón del certamen.



Paul Aguilar es el jugador que más Concachampions ha ganado. 3 copas ganadas con Tuzos y 2 con América lo ponen en ese lugar.

Galardones individuales

El guardameta azulcrema Hugo González recibió el Guante de Oro, acreditándolo como el mejor portero de la competición. El joven mexicano hizo grandes actuaciones, en varias de ellas dejando el 0 en su marco.



El jugador Rubens Sambueza recibió el Balón de Oro de la competición. Cada participación del argentino tenía un peso importante para el ataque azulcrema, y apareció con asistencias en momentos muy importantes.


¡Muchas felicidades al Club América, el más grande y ganador de la Liga MX y Concachampions, y que vengan muchos más éxitos, que este es el año de su centenario! 

Escribió para ti, @AldoAG_12.

0 Respuestas a "Bicampeón y el más grande"

Publicar un comentario

Lo mejor de la semana