-->
Crónica: Dulce Rugido

Crónica: Dulce Rugido


Fuente: www.publimetro.co

En uno de los mejores partidos de una inolvidable jornada del fútbol colombiano, en la cual se marcaron 43 goles y solamente se registró un empate, Independiente Santa Fe venció al Cali como visitante tras empezar perdiendo el partido cuando este recién comenzaba. El equipo de Alexis García entró a la cancha desconcentrado, impreciso y jugando mal, algo que el cuadro azucarero aprovechó para ponerse en ventaja.

En el minuto 14 César Amaya abrió el marcador para los locales después de sufrir un par de llegadas, sin peligro, del conjunto visitante. A los 22 minutos el capitán Andrés Pérez amplió el marcador y desde ese momento el local dominó la primera mitad a tal punto que se posicionaba como seguro ganador del encuentro pues los cardenales no encontraban su juego y los dos goles destrozaron la moral del equipo. Al final de los primeros 45 minutos todo indicaba a que los azucareros dejarían atrás la derrota frente a Racing en Libertadores, continuarían dominando el encuentro y ampliarían la ventaja frente a los capitalinos.

Sin embargo, el descanso fue lo mejor que le pudo pasar a Alexis García, le dio la oportunidad de hablar con sus dirigidos y cambiar la mentalidad de los once elegidos para disputar el segundo tiempo. Además del cambio en la mentalidad del equipo, los tres cambios realizados: Dairon Mosquera por Juan David Valencia, Yeison Gordillo por Sebastian Salazar y Carlos Ibargüen por Yulián Anchico, modificaron el curso del encuentro. Los relevados eran de los puntos más bajos del equipo y los que ingresaron arreglaron las falencias defensivas y formaron parte de la elaboración del ataque albirrojo.

15 minutos fueron lo único que necesitó Santa Fe para dar vuelta al resultado, asegurar los tres puntos, consolidarse dentro de los 8 y revertir la falta de gol que venía teniendo en las pasadas jornadas. Barreiro, Seijas, Ibargüen y Otero fueron los anotadores. Los tres primeros goles llegaron tras una serie de rebotes en el área azucarera, de balones de pelota quieta, como reflejo de la mentalidad y ganas, de revertir la situación vivida en el encuentro. El Cali entró desconcentrado al segundo tiempo y los goles, consecuencia de ello, lo terminaron de sacar del partido. Terminado ese cuarto de hora fatal, el equipo volvió a elaborar juego y a controlar a su rival que se relajó al encontrarse por delante en el marcador. El esfuerzo tuvo resultado y premió al jugador más insistente en el ataque verde y blanco; Fabián Sambueza. 3-4 fue el marcador final.

Santa Fe tranquilizó las aguas después del mal partido frente a Corinthians con esta victoria. En contraste, el Cali se hunde más en su crisis, pues además de los malos resultados, la hinchada, la poca que asistió, respaldó al técnico Fernando “el Pecoso” Castro y pidió la renuncia del presidente Álvaro Martínez. Turbulentos días se aproximan para el club simultáneamente a los partidos que definen su futuro en el máximo torneo de clubes de la Conmebol.

Marcador Final: Deportivo Cali 3 – Independiente Santa Fe 4.
Goles: 
Cali: César Amaya (14’) y Andrés Pérez (22’).
Santa Fe: Stiven Barreiro (49’), Luis Manuel Seijas (50’), Carlos Ibargüen (56’) y Anthony Otero (59’).

Alineaciones Finales:

Cali: Ernesto Hernández; Nilson Castrillón (sustituido por Helibelton Palacios minuto 65), Luis Calderón, John Lozano, Felipe Banguero; Andrés Pérez, Christian Rivera, Juan Balanta, Fabián Sambueza, Andrés Felipe Roa (sustituido por Nicolás Benedetti minuto 60); y César Amaya (sustituido por Mateo Casierra minuto 60).
DT: Fernando Castro.


Santa Fe: Leandro Castellanos; Sergio Otálvaro, Jaine Barreiro, William Tesillo, Juan David Valencia (sustituido por Dairon Mosquera minuto 46); Sebastián Salazar (sustituido por Yeison Gordillo minuto 46), Baldomero Perlaza, Yulán Anchico (sustituido por Carlos Ibargüen minuto 46), Luis Manuel Seijas, Omar Pérez; y Anthony Otero.
DT: Alexis García. 

Autor: Diego Jacobo Ramírez Castillo (Twitter: @Dj_Ramirez6)

0 Respuestas a "Crónica: Dulce Rugido"

Publicar un comentario

Lo mejor de la semana